Increíble ingrediente para sacar las impurezas de todo tu cuerpo

Elena Martínez 29 mayo, 2018
¿Sabías que el consumo de vinagre de manzana puede ayudarnos a optimizar el trabajo del hígado y los riñones y favorecer la depuración del organismo?

¿Sabías que hay un ingrediente increíble y natural que te ayuda a sacar las impurezas de tu organismo? Además, lo tienes a tu alcance y es probable que desconozcas todas sus virtudes depurativas. Se trata del vinagre de manzana.

En este artículo compartimos sus beneficios para desintoxicarnos, así como las diferentes maneras de consumirlo y usarlo. Desde este momento, no querrás pasar un día más sin tener el vinagre de manzana entre tus suplementos diarios. 

Un ingrediente increíble y ancestral

El vinagre de manzana es un producto natural tan básico que nos sorprenderá saber que su consumo puede ayudarnos a prevenir y tratar muchos trastornos. De hecho, este alimento se elabora y consume desde la antigüedad, ya que se basa en la fermentación de las manzanas. De este modo, obtenemos todas las propiedades de esta fruta más los beneficios de la fermentación natural.

El vinagre de manzana de fermentación natural es un producto rico en enzimas y bacterias probióticas. Estos dos componentes son muy necesarios para mantener una buena salud general.

Vinagre de manzana para sacar las impurezas

En primer lugar, el vinagre de manzana es muy rico en enzimas naturales, las cuales tienen un alto poder limpiador, tanto a nivel interno como externo. Además, este producto, a pesar de ser ácido, provoca un efecto alcalinizante en nuestra sangre, lo cual nos ayuda a eliminar las toxinas que nos acidifican.

Además, consumir vinagre activa el metabolismo y mejora la función del hígado y los riñones. De este modo, potenciamos la capacidad desintoxicante de nuestro cuerpo para eliminar todo aquello que le perjudica, así como para perder peso de manera saludable.

vinagre de manzana para sacar las impurezas del cuerpo

Otras virtudes medicinales

Además de ayudarnos a sacar las impurezas del cuerpo, este vinagre tiene muchos otros beneficios para nuestra salud:

  • Mejora la digestión y disminuye la acidez. Podemos, incluso, tomarlo después de las comidas si estas han sido muy copiosas.
  • Combate el estreñimiento sin irritar el intestino.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre. En este sentido, es efectivo para prevenir la diabetes y la resistencia a la insulina.
  • Limpia el tracto urinario y previene las infecciones.
  • Limpia las arterias obstruidas gracias a su contenido de ácido málico.
  • Previene la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, en especial en la zona del abdomen.
  • Aumenta nuestros niveles de energía y vitalidad.
  • Disminuye los niveles altos de triglicéridos y de colesterol, y reduce la hipertensión arterial. Es, por lo tanto, un remedio para mejorar la salud cardiovascular.
  • Mejora la fluidez de la sangre y el drenaje linfático natural del organismo.
  • Alivia algunos tipos de migraña.
  • Mejora el asma.

¿Qué vinagre elegimos?

Es fundamental destacar que, si queremos beneficiarnos de estas propiedades, debemos elegir un vinagre de manzana puro y natural. Es decir, debe ser crudo, sin filtrar ni pasteurizar ya que, en ese caso, perdería las proteínas, enzimas y bacterias favorables. Además, recomendamos que sea vinagre de manzana orgánica.

Para elaborar este tipo de vinagre, la manzana debe fermentar de manera natural, respetando el proceso y el tiempo que necesita. Cuando obtenemos este producto, podemos ver que el resultado es un líquido turbio con sedimentos que reposan en la base del frasco.

vinagre de manzana para sacar las impurezas del cuerpo

Otros usos del vinagre

El vinagre de manzana no solamente nos ayuda a sacar las impurezas del organismo a nivel interno. También es muy efectivo para sacar las impurezas que se acumulan en la piel y el cabello, así como para la limpieza del hogar. A continuación hacemos algunas sugerencias para usar este producto:

  • Como acondicionador capilar, mezclado a partes iguales con agua, nos ayuda a combatir la caspa a la vez que aporta brillo y suavidad.
  • Es un excelente tónico facial para prevenir y tratar las manchas, las impurezas, el acné e, incluso, las primeras líneas de expresión. Actúa como astringente natural.
  • Si lo añadimos a nuestro baño de pies, nos ayuda a prevenir hongos y evitar el mal olor.
  • Es un desodorante natural.
  • Su aplicación constante nos permite eliminar verrugas.
  • Es el mejor limpiador para el hogar. Se puede usar en superficies, suelos, de lavaplatos, como suavizante para la lavadora, etc. También es útil en superficies de madera.
  • Mezclado con bicarbonato de sodio y sal, nos ayuda a desatascar las cañerías.
  • Es un remedio muy efectivo para tratar picaduras de insectos.
Te puede gustar