Increíbles beneficios de consumir ajo

El ajo es uno de los vegetales más importantes, pues puede ser, quizás, el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas, aunque también es bastante utilizado para las comidas.

El ajo es utilizado, por lo general, en muchas patologías relacionadas con el corazón y el sistema sanguíneo, estas patologías incluyen presión alta, colesterol alto, enfermedades de las arterias coronarias, ataques al corazón y la arteriosclerosis. Para conocer un poco más sobre el ajo, te invitamos a conocer todos sus beneficios a continuación.

1. El ajo para el cáncer de pulmón

Un estudio realizado en China demostró que, consumir dos dientes de ajo crudo por semana, reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmón, ya que este contiene compuestos de azufre, los cuales suprimen la formación de nitrosamina y minimiza la bioactivación carcinógena.

2. Ayuda a la inflamación

El ajo contiene 4 anti-inflamatorios poderosos, además se encarga de eliminar la producción de dos componentes que ayudan a la inflamación: el oxido nítrico y la prostaglandina. Incluir el ajo en la dieta de las personas que sufren de artritis reumatoide puede ayudar a reducir las molestias generadas.

3. Controla el colesterol

Colesterol

El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ser un compuesto azufrado, la alicina aparece en el ajo cuando es machacado o cortado.

4. Aliado contra la hipertensión

Un estudio realizado, analizó los efectos del ajo en el sistema circulatorio para controlar la presión sanguínea. Los participantes con la presión arterial alta que comieron un solo diente de ajo al día tuvieron una reducción significativa en la presión arterial. Este estudio encontró que la aliina, alinasa y la alicina son muy eficaces para mejorar la circulación de la sangre.

5. Favorece la digestión

Nervios estomago

Comer un par de ajos a la semana ayuda a cuidar el intestino y ayuda a reducir en un 50% el riesgo de padecer cáncer de colon. También favorece la secreción de jugos estomacales y, por su acción antiséptica y antibiótica, ayuda a combatir numerosas enfermedades del aparato digestivo.

6. Ayuda al sistema inmunológico

El consumo diario de ajo ayuda a mejorar las defensas contra las infecciones y las enfermedades de origen inflamatorios.

7. Remedio para dejar de fumar

Plan para dejar de fumar
Plan para dejar de fumar

Si quieres dejar de fumar, lo más recomendable es tomar dos dientes de ajo con jugo de limón antes de almorzar y dos antes de comer, así obtendrás mucho más beneficio.

8. Problemas gástricos e indigestiones

Si se padece de problemas gástricos e indigestiones, lo más recomendable es pelar unos cuantos dientes de ajos y machacarlos. Luego de esto, poner a hervir una jarra de leche —preferiblemente descremada— y, posteriormente, dejar pasar 15 minutos para agregar el ajo. Dejar que se cocine en la leche hasta que esté en forma de pasta. Beber el liquido ingiriendo el ajo también.

9. Ayuda al sistema nervioso

El ajo es considerado un antidepresivo, debido a que aumenta gradualmente la vitalidad y, por ende, la calidad de vida. También ayuda a mantener la mente despejada y lúcida.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar