Increíbles beneficios naturales de las rosas en la piel y en la salud

Entre sus múltiples aplicaciones, el té de rosas puede ayudarnos a eliminar toxinas y a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Asimismo, se recomienda para aliviar problemas gástricos y dolores de garganta

Las rosas han sido durante siglos un símbolo más del amor, la pasión y la seducción; pero más allá de eso, también han sido utilizadas por las propiedades que tienen para la piel y la salud. Los beneficios de las rosas los podemos obtener a través de su olor  y sus componentes químicos; de hecho, su historia como una flor de la belleza viene desde la antigua Grecia y Roma, de quienes se dicen que la utilizaban para perfumar,  cuidar la piel y aprovechar muchos otros beneficios para la salud.

Popularmente las rosas se utilizan para regalar a la pareja, para adornar espacios y crear ambientes frescos y hermosos. La mayoría de personas desconoce los grandes beneficios que pueden tener las rosas para el cuidado de la piel y la salud; por esta razón hoy te queremos compartir muchos de sus usos y beneficios, para que la empieces a considerar como algo más que una hermosa flor.

Beneficios de las rosas para la piel y el cabello

Las rosas son un gran aliado para la belleza que podemos aprovechar con los pétalos, el aceite de rosas y el agua de rosas. A continuación te damos algunos de sus usos:

  • Tónico para la piel: el agua de rosas es utilizado como un tónico natural para la piel, que ayudará a limpiarla profundamente mientras la suaviza. Se recomienda tomar un pedazo de algodón, humedecerlo con una buena cantidad de agua de rosas y frotarlo sobre el rostro con suaves masajes circulares.
  • Suavizante para la piel: los aceites naturales que se encuentran en las rosas son ideales para humectar profundamente la piel, brindándole una sensación suave y tersa. El aceite de rosa es ideal para aquellas personas que tienen una piel sensible.
  • Actúa como un protector solar: al ser una fuente rica en vitamina C, los petaros de rosa actúan como un protector solar.  Para esto tendrás que mezclar jugo de pepino, glicerina y agua de rosas, y aplicarlo sobre la piel antes de exponerte al sol.
  • Ideal para combatir el acné: la rosa está llena de propiedades antibacteriales que la convierten en una gran aliada para combatir el acné. Aplicarse agua de rosas puede ayudar a aliviar las irritaciones y enrojecimiento de la piel; además, también se utiliza para curar enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis.
  • Nutrir el cuero cabelludo: el agua de rosas es ideal para nutrir y trata problemas que afectan el  cuero cabelludo. Además, también ayuda a estimular el flujo de sangre a los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento del cabello.

Beneficios de las rosas para la salud

Te de rosas

Aparte de ser  grandes aliadas para la belleza, las rosas también tienen muchas propiedades para la salud que te pueden sorprender.

  • Buena para la dieta: cuando se trata de nutrición dietética, una rosa puede ser una gran ayuda para complementar los nutrientes necesarios. Los escaramujos que vienen de la vaina de la semilla de una planta de rosa son ricos en vitaminas A, C, E,  y bioflavonoides; gracias a esto podemos decir que contienen una serie de suplementos dietéticos. Se pueden consumir solos o también mezclados en ensaladas. Además, se pueden aprovechar los pétalos de rosas a través de una infusión, en mermelada, vino e incluso ensaladas.
  • Ayuda a combatir diferentes enfermedades: gracias a sus propiedades medicinales, las rosas se han utilizado para tratar problemas de salud como el dolor de garganta, diarrea e incluso fiebre. Además, en los herbolarios suelen ofrecer principalmente los escaramujos, para reducir las posibilidades de infecciones, limpiar la sangre, prevenir los cálculos renales, así como también disminuir sus problemas psicológicos como la depresión, el insomnio y la fatiga.
  • Tiene buenos efectos terapéuticos: si vamos a hablar de aromaterapia, las rosas son una de las mejores aliadas, ya que tiene poderosos efectos terapéuticos. A partir de las rosas se pueden hacer aceites, fragancias y esencias ideales para la aromaterapia. Por sus grandes efectos, es ideal para aliviar el estrés, reducir la depresión, así como relajar la mente.
  • Ideal para la revitalización de la mente y el cuerpo: el té de la flor de la rosa es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo y controlar los sentimientos. Se recomienda para aquellas personas que están propensas a los dolores de garganta, problemas gástricos y diarrea. Además, también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar