Increíbles remedios naturales para decirle adiós a los dolores de cabeza

5 abril, 2018
Para combatir los dolores de cabeza podemos aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales que nos ayudarán a aliviarlos sin provocarnos ningún efecto secundario

Las migrañas, las cefaleas y los dolores de cabeza pueden estar causados por diferentes motivos, entre ellos estrés, insomnio o contracturas. En muchas ocasiones, los típicos analgésicos que venden en las farmacias no sirven para reducir los síntomas.

Si ya lo has probado todo y nada da resultado, te recomendamos que elijas ciertos remedios naturales, los cuales te permitirán decirle adiós a los dolores en muy poco tiempo.

Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza solo queremos dormir y que nadie nos moleste. Sentimos como si nos estuviesen golpeando con un martillo en la frente o la nuca y estamos de muy mal humor.

Además no podemos enfocar nuestra energía en nada y nos cuesta mucho concentrarnos. Para esos horribles momentos, te recomendamos los siguientes remedios naturales:

1. Lavanda

Aceite de lavanda.

El aceite esencial de lavanda se consigue en las tiendas naturistas y es muy eficaz para reducir los dolores de cabeza o la migraña. Esto se debe a que sus componentes alivia el estrés, el insomnio y las tensiones.

Vierte algunas gotas en la yema de los dedos y haz masajes circulares en las sienes, entrecejo o nuca. Cierra los ojos y respira por la nariz. En pocos minutos te sentirás más aliviado.

Otra manera de aprovechar las bondades de la lavanda es tener siempre cerca un ramo seco de la planta y flores. Ya sea en el escritorio, en la mesa de noche o en el coche. Además de aromatizar, será un aliado cuando te duele la cabeza.

¿Quieres conocer más? Descubre cómo hacer y utilizar el aceite de lavanda

2. Sales de Epsom

Si tienes una bañadera y puedes darte un baño de inmersión, las sales de Epsom no pueden faltar en tu hogar. Cuando te empiece a doler la cabeza o apenas regresas a casa de la oficina, disuélvelas en agua caliente y sumérgete durante unos minutos.

Además de reducir la cefalea te permitirá relajarte y dejar de lado todas las preocupaciones y problemas laborales. Al salir del baño solo pensarás en descansar. Al otro día te sentirás como nuevo.

3. Té de manzanilla

La manzanilla es una flor muy pequeña pero al mismo tiempo muy eficaz para contrarrestar migrañas causadas por nervios, ansiedad o estrés. Si te suele doler la cabeza bastante a menudo, lo mejor que puedes hacer antes de acostarte es beber un rico té de manzanilla.

Se consigue en bolsitas en el mercado, pero te recomendamos que compres la planta seca en las tiendas naturistas, ya que es más eficaz. Necesitas una cucharada de las flores por cada taza de agua hirviendo.

Espera 10 minutos, cuela, endulza con una cucharada de miel y bebe antes de que se enfríe. Te reconfortará y ayudará a dormir mejor.

4. Hielo

Poner frío en la zona es una buena técnica para reducir los dolores de cabeza. Es muy simple, ya que solo tienes que poner un puñado de cubos de hielo en una bolsa plástica, envolver en un paño liviano y colocar en el área donde te duele.

Te aconsejamos que te recuestes en el sofá o en la cama con varios cojines para que la cabeza quede levantada y que apoyes el hielo durante 10 minutos. Repite cada una hora.

5. Té de artemisa

¿Sabías que la artemisa es una planta con muchas propiedades relajantes? Por ejemplo regula el flujo de sangre hacia el cerebro y actúa como un potente antiinflamatorio. Por ello, no dudes en comprarla y tenerla a disposición para cuando la necesites.

La infusión de artemisa se prepara muy fácilmente: una cucharada de la planta seca por cada taza de agua. Calienta todo y cuando rompa el hervor deja que se cocine cinco minutos. Retira del fuego, deja reposar 10 minutos y filtra. Luego endulza con miel o echa unas gotas de zumo de limón. Bebe antes de acostarte.

6. Alcachofas

En el caso de que los dolores de cabeza sean muy constantes y ya hayas ido al médico para que te indique a que se debe (por ejemplo a contracturas o estrés) te recomendamos que añadas la alcachofa a tu dieta.

Esta verdura es muy buena si la migraña está causada por desequilibrios hepáticos ya que tiene la capacidad de desintoxicar y limpiar ese órgano. Pruébalas en un salteado con otros vegetales, a la plancha, guisadas, con bechamel, al ajillo o hasta rellenas. ¡Son deliciosas!

7. Esencia de menta

Beneficios de la menta.

El aceite esencial de menta se usa cuando tenemos resfriados o gripe, pero también puede servir cuando nos duele mucho la cabeza. Te recomendamos combinar con el aceite de lavanda para aumentar los efectos. Agrega en total 10 gotas de esencia en el vaporizador e inhala.

Otra opción es usar bolsas de té de menta remojadas en agua tibia y colocar una en cada ojo cerrado durante 10 minutos o hasta que se sequen. La menta tiene propiedades vasodilatadoras que regulan el flujo sanguíneo y por ello alivia el dolor.

8. Té de pasiflora

Por último, te recomendamos otra planta más que eficaz para la cefalea. Se usa especialmente para tratar el insomnio y la ansiedad, pero es muy buena para ciertos dolores, sobre todo causados por problemas del sistema nervioso.

La pasiflora relaja, reduce la tensión y hace desaparecer el malestar. Tienes que consumir una taza de té cada noche antes de acostarte o cuando tengas dolores de cabeza. La proporción es de una cucharada de la hierba por cada taza de agua hirviendo.

Si te duele la cabeza muy seguido, te recomendamos que consultes con un médico para que te indique a qué puede deberse.

Te puede gustar