Infusión calorífica para activar el metabolismo y perder peso

Infusión calorífica para activar el metabolismo y perder peso

Los alimentos picantes nos ayudan a acelerar el metabolismo y a perder peso. Si no estamos acostumbrados podemos empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad

Muchas personas quieren perder peso y no lo consiguen a pesar de comer poco porque tienen un metabolismo demasiado lento, lo cual provoca un gasto energético muy reducido.

En este artículo compartimos una infusión medicinal con propiedades caloríficas para personas frioleras o para todas aquellas que quieran bajar unos kilos con más facilidad, sin dietas sacrificadas y sin pasar hambre.

¿Por qué no consigo perder peso?

Hay muchos factores que influyen en el peso de una persona. Desde cuestiones genéticas hasta, por supuesto, la alimentación.

No obstante, también hay condicionantes emocionales u hormonales que pueden hacer más difícil perder peso a pesar de que se estén haciendo esfuerzos importantes con la dieta o el deporte.

En muchos de estos casos es posible que también haya un metabolismo demasiado lento que esté manteniendo la quema de calorías en unos niveles muy bajos.

Por este motivo, es fundamental activarlo de manera natural, con algunos remedios y consejos que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Esta infusión medicinal es también muy adecuada para personas frioleras, ya que aporta mucho calor de manera inmediata.

El metabolismo

rituales matutinos que aceleran el metabolismo

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que tienen lugar a nivel celular, mediante los cuales se transforman los alimentos en energía.

Esta energía la usamos no solamente para hacer esfuerzos, sino también a nivel interno para el desarrollo de las funciones vitales, como la digestión o la respiración.

Cuando el metabolismo no funciona de manera correcta y está por debajo de lo normal, nuestro gasto energético es menor y, por lo tanto, tenemos una tendencia a ganar peso.

Por el contrario, si el metabolismo está aumentado, es posible que no logremos ganar peso por mucho que comamos.

Con esta infusión de plantas medicinales podemos lograr activar el metabolismo y acelerarlo de manera natural, para notar efectos como una mayor temperatura corporal y un mayor gasto de calorías con el mismo esfuerzo.

Visita este artículo: 8 cosas sobre el metabolismo que debes dejar de creer ahora mismo

Infusión para quemar calorías

Jengibre

Jengibre

Esta raíz exótica de sabor picante y refrescante da calor al cuerpo y favorece la sudoración, lo cual es muy útil para eliminar líquidos y toxinas del organismo.

También es un excelente remedio para la digestión y para la salud de la mujer.

Canela de Ceilán

La canela de Ceilán es una excelente especia para regular los niveles de azúcar en sangre, favorecer la digestión y estimular el metabolismo para perder peso.

Pimienta de cayena

Pimienta de cayena

No debemos asustarnos por el picante, sino más bien incorporarlo de manera muy gradual a nuestra dieta.

De este modo acostumbraremos a nuestro organismo con alimentos picantes como la pimienta de cayena, la cual equilibra todas nuestras funciones corporales.

Pimienta negra

La pimienta negra tiene un picor más suave que la de cayena. Combinada con la cúrcuma, son dos especias de un alto poder antiinflamatorio, analgésico y antitumoral.

¿Quieres conocer más? Lee: Pimienta negra, fantástica para tu salud

Cúrcuma

Curcuma y leche

La cúrcuma es una de las especias con más beneficios para la salud. Deberíamos consumirla cada día, añadiéndola a todo tipo de guisos, postres y bebidas.

Peladura de limón

La peladura de limón contiene muchos más nutrientes que la pulpa, por lo cual debemos aprovecharla siempre y añadirla a jugos, batidos, ensaladas, etc.

Para que se mantenga mejor podemos congelarla e irla usando poco a poco.

Es importante destacar que el limón debería ser ecológico ya que, en caso contrario, en la peladura es donde se acumulan los pesticidas, ceras y todo tipo de aditivos químicos perjudiciales para la salud.

Prepara la infusión

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo o bien una rodaja de jengibre fresco (3 g)
  • 1 cucharaditade canela de Ceilán en polvo o bien una ramita (3 g)
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • ½ cucharadita de pimienta negra (1,5 g)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (3 g)
  • La peladura de un limón ecológico
  • 4 tazas de agua (1 litro)

¿Qué debes hacer?

  • En primer lugar añadiremos el agua en un cazo y lo llevaremos a ebullición.
  • A continuación, añadiremos la peladura de limón y dejaremos cocer 5 o 10 minutos.
  • Pasado el tiempo indicado, apagaremos el fuego y añadiremos todas las especias.
  • Después taparemos la cazuela y dejaremos reposar la infusión durante 10 minutos.
  • La colaremos y la dejaremos enfriar un poco antes de consumirla.
  • Si lo deseamos, podemos endulzarla con azúcar integral de caña, miel de abeja o estevia.