Infusión tranquilizante para combatir el insomnio rápidamente

Carolina Betancourth 13 enero, 2016
Gracias a sus ingredientes naturales esta infusión nos ayuda a conciliar el sueño sin generar efectos secundarios, por lo que podemos extender su consumo hasta acabar con el problema

El estilo de vida moderno y agitado es una de las causas por las que se ha incrementado el índice de personas con distintos trastornos de sueño.

Este problema es cada vez más común y se ha convertido en un desencadenante potencial de varios trastornos de salud física y mental.

Los pacientes con insomnio a menudo tienen inconvenientes para iniciar o mantener el sueño durante el tiempo recomendado.

Como consecuencia suelen sentirse más cansados durante la jornada o presentan alguna dificultad para mantener la concentración en cada una de sus actividades.

Por fortuna, hoy en día se le está dando más importancia al tema y se han dado a conocer muchas alternativas para tratarlo.

Entre esto nos encontramos con una poderosa infusión tranquilizante que, gracias a sus propiedades, relaja el organismo e induce a dormir mejor.

¿En qué consiste esta infusión contra el insomnio?

Esta infusión es un remedio natural que combina las propiedades de varios ingredientes sedantes para eliminar la tensión y favorecer el sueño.

Se trata de una mezcla de valeriana, manzanilla, cáscara de mandarina y lavanda, famosas por sus cualidades para controlar la sensación de estrés, la depresión y otros trastornos emocionales que pueden afectar de forma directa la calidad de vida.

No olvides leer: Dile adiós a la depresión preparando el batido de la felicidad

Beneficios de la valeriana

Características-de-la-valeriana

Esta planta es una de las más populares en el tratamiento del insomnio y la depresión; de hecho, muchas compañías utilizan sus activos para la elaboración de medicamentos.

Sus cualidades sedantes relajan el sistema nervioso, por lo cual combate la ansiedad y disminuye el tiempo que una persona tarda en dormirse.

Está demostrado que tiene compuestos químicos que actúan como relajantes musculares, factor determinante para conciliar el sueño.

Además, aumenta los niveles de los neurotransmisores del cerebro relacionados con las ondas que incitan a dormir.

Beneficios de la manzanilla

La manzanilla es una hierba medicinal que se ha usado desde la antigüedad para combatir muchos de los trastornos que comprometen el sistema nervioso.

Su acción sedante promueve la sensación de somnolencia al acostarse y gracias a su efecto antiinflamatorio reduce la tensión que afecta el buen dormir.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Comer mandarina

La cáscara de mandarina concentra nutrientes esenciales que la mayoría de personas ignoran y desperdician; de hecho, se estima que contienen 20 veces más antioxidantes que su jugo, lo que las convierte en un gran remedio para inhibir el daño oxidativo.

Hace algún tiempo se viene haciendo popular su infusión, ya que ha demostrado ser un buen remedio para los pacientes con diabetes, colesterol alto o trastornos como el insomnio.

Su consumo estimula la producción de melatonina, sustancia química relacionada con la mejor calidad de sueño.

También contribuye a desintoxicar el organismo y ayuda a eliminar del torrente sanguíneo todos esos agentes tóxicos que se van quedando acumulados.

Beneficios de la lavanda

Conocida por su agradable aroma, la lavanda es una planta popular en el catálogo de tratamientos contra el insomnio.

Contiene cerca de 20 principios sedantes que inducen al buen dormir a la vez que controla condiciones comunes como el estrés, la tensión muscular y los dolores de cabeza.

Eso sí, su consumo siempre ha de ser en cantidades moderadas, ya que en exceso puede resultar perjudicial para la salud.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo hacer limonada de lavanda para tratar el dolor de cabeza y la ansiedad

Infusión tranquilizante para combatir el insomnio

Mujer con insomnio

Combinando estos cuatro ingredientes sedantes en una sola bebida se puede hacer un remedio poderoso contra los problemas del sueño.

Se trata de una solución muy fácil de preparar cuyos efectos se empiezan a sentir en cuestión de minutos.

Ingredientes

  • ½ cucharadita de hojas de manzanilla seca (2,5 g)
  • ½ cucharadita hojas de valeriana seca (2,5 g)
  • 1 cáscara de mandarina
  • ½ cucharadita de lavanda seca (2,5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Coloca a hervir la taza de agua hasta que llegue a ebullición.
  • Luego, viértela sobre las cáscaras de mandarina, la valeriana, la lavanda y la manzanilla.
  • Tápala y déjala reposar de 15 a 20 minutos.
  • Cuela y consúmela unos 20 minutos antes de ir a dormir.
  • La puedes ingerir todos los días hasta que el problema de insomnio se haya controlado y ya no sea necesario tomarla.

En conclusión, es una opción muy saludable para aquellas personas que han tenido un día agitado y desean descansar de forma adecuada.

A diferencia de los fármacos con este fin, esta no tiene efectos secundarios y tampoco genera sensación de dependencia. ¡Pruébala!

Te puede gustar