Infusiones caseras para reducir grasa en el abdomen

Al acelerar el metabolismo la infusión de miel y canela es un aliado perfecto para quemar grasa, sobre todo de la zona abdominal

Hay muchos hábitos que te ayudarán a quemar grasa. Una buena alimentación y realizar ejercicio de forma regular son los dos principios básicos. Combinándolos, podemos lograr un peso equilibrado, saludable y que nos haga lucir una mejor figura.

Sin embargo, todos sabemos que hay ciertas áreas del cuerpo en donde se localiza más grasa y de donde suele ser más difícil eliminarla…

Una de esas áreas es el abdomen. Además, es la zona en donde más difícil es eliminarla. Para colmo, la acumulación de grasa abdominal se asocia a enfermedades cardiovasculares.

¿Te gustaría conocer algunas infusiones que te ayudarán a reducir la grasa abdominal?

Infusión de miel de abeja

Miel nervios

La infusión de miel y canela tiene propiedades que mejoran el ritmo del metabolismo y ayudan a quemar grasa, sobre todo en la zona abdominal. Lo ideal es no consumir demasiados azúcares, y la miel es un buen sustituto. Toma esta infusión en ayunas y antes de dormir.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 1 taza de agua caliente

¿Cómo prepararla?

Vierte una cuchara de miel de abejas y la canela en una taza de agua bien caliente. Remueve bien todos los ingredientes y deja reposar 5 minutos antes de beberla. Consúmela a diario y pronto notarás los beneficios.

Infusión de limón

Limon antiseptico

El limón es un alimento lleno de propiedades para la salud, entre las que se incluye el ayudar a quemar grasa. En el caso de la grasa abdominal, es uno de los mejores aliados ya que no sólo ayuda a eliminar la grasa, sino que ayuda a desinflamar para lucir un vientre más plano.

Ingredientes

  • Un limón
  • Una taza de agua caliente

¿Cómo prepararla?

Exprime un limón en una taza de agua caliente y bebe la infusión preferiblemente en ayunas. Para potenciar sus efectos es bueno mezclarlo con un poco de jengibre, miel o té verde.

Infusión de hojas de laurel y salvia

salvia

Esta infusión no sólo te ayudará a perder grasa abdominal, sino que además contribuye a una buena digestión.

Ingredientes

  • 5 hojas de laurel
  • 1 puño de hojas de salvia
  • 1 rama de canela
  • Un litro de agua

¿Cómo prepararla?

En una olla se pone a hervir el agua y una vez esté haciendo burbujas, agregar las hojas de laurel, salvia y canela. Se deja hervir 15 minutos más, se retira del fuego, se cuela y se deja reposar. Lo ideal es tomarla en ayunas de 4 a 5 días seguidos.

Infusión de ajo y limón

Ajo

El ajo es un alimento rico en propiedades que favorecen la digestión y contribuyen a estimular el tránsito intestinal, combatir las flatulencias y desinflamar el vientre. Pero además de esto, ayuda a desintoxicar el organismo, favoreciendo la eliminación de desechos y toxinas.

Por su parte, el limón parece ser realmente efectivo ayudando a quemar grasa, pues presenta propiedades digestivas y depurativas que favorecen la pérdida de peso.

Combinando estos dos ingredientes podemos hacer una infusión que nos ayude a eliminar grasa de la zona abdominal.

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo entera.
  • 2 limones.
  • 1 litro y medio de agua.

¿Cómo prepararla?

  • En una olla coloca a hervir el agua, y mientras se calienta pela los dientes de ajo y agrégalos a la olla.
  • Corta en gajos los limones y agrégalos a la preparación, sin retirarles la cáscara.
  • Deja que la mezcla hierva bien y déjala hervir a fuego lento 15  minutos.
  • Una vez esté lista, cuela y reserva el agua resultante, dejando reposar 5 minutos antes de consumirla.

¡Recuerda!

  • Estas infusiones son  una gran ayuda para quemar grasa abdominal; sin embargo debes tener en cuenta que sus efectos no funcionan por sí solos. Sólo podrás obtener resultados si llevas una dieta saludable, realizas ejercicio de forma regular y mantienes otros hábitos saludables.
  • Para mejores resultados, también es bueno que identifiques aquellos alimentos que te hacen inflamar el vientre, para evitar su consumo y conseguir un abdomen más plano.
  • Toma estas infusiones con precaución, sin excederte en su consumo para evitar posibles efectos negativos.
Gary R. Hunter, David W. Brock, Nuala M Byrne, Paula Chandler-Laney, Pedro Del Coral, y Barbara A. Gower, "Exercise training prevents regain of visceral fat for 1-year following weight loss", Obesity (Silver Spring), 2010 Apr; 18(4): 690–695.
Stanhope KL, Schwarz JM, Keim NL, Griffen SC, Bremer AA, Graham JL, Hatcher B, Cox CL, Dyachenko A, Zhang W, McGahan JP, Seibert A, Krauss RM, Chiu S, Schaefer EJ, Ai M, Otokozawa S, Nakajima K, Nakano T, Beysen C, Hellerstein MK, Berglund L, Havel PJ, "Consuming fructose-sweetened, not glucose-sweetened, beverages increases visceral adiposity and lipids and decreases insulin sensitivity in overweight/obese humans", J Clin Invest. 2009 May;119(5):1322-34.