Infusiones depurativas que vale la pena probar

Te mostramos en el siguiente artículo cuáles son las mejores Infusiones depurativas que vale la pena probar para lograr el objetivo que desees

Es posible eliminar las toxinas de una manera natural y con recetas naturales. De esta manera, depurar el organismo es mucho más sencillo y los resultados son asombrosos. Conoce en el siguiente artículo cuáles son las mejores infusiones depurativas para lograr el objetivo deseado.

Introducción a las infusiones

Las infusiones pueden ayudarnos a mejorar numerosos aspectos de nuestra salud.

Existe una gran variedad de plantas que nos ayudan a depurar el cuerpo. Además son completamente naturales, no tienen medicamentos ni químicos. Estas infusiones nos aportan una gran cantidad de beneficios adicionales según la planta que elijamos para disfrutar.

Si estás buscando resultados más rápidos y eficaces, lo mejor es combinar plantas. Sin embargo, ten en cuenta que  algunas mezclas pueden tener contraindicaciones o incluso interaccionar con fármacos.

Si tienes dudas, antes de tomar nada, consulta con tu médico de atención primaria.En todos los casos, las infusiones depurativas deben consumirse después de almorzar o cenar y siempre calentitas. Así obtendrás un efecto mayor.

¿Por qué incorporar infusiones a nuestra dieta?

Debido a nuestro estilo de vida actual, solemos dañar a nuestro cuerpo con diferentes toxinas que no son buenas en absoluto. Hay que desechar estas sustancias, pero a veces el organismo no puede hacerlo solo. Las infusiones pueden ayudarlo y también se aconseja eliminar de la dieta aquellos alimentos o sustancias de consumo dañinas.

Los té depurativos son un complemento ideal. En el día a día pueden formar parte de nuestras costumbres alimentarias con el compromiso de consumirlas a diario.

Además no hay que olvidar tener una rutina saludable. Esto incluye beber los dos litros de agua recomendados al día, tomar zumos naturales, hacer ejercicio y eliminar el estrés .

Te resultará más fácil adelgazar y eliminar la retención de líquidos. Además ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas que pueden llegar a causar enfermedades. Ten en cuenta que tomadas en exceso, estas infusiones también pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Todo es bueno con moderación.

Infusiones depurativas eficaces

Té verde

El té verde es una de las infusiones más beneficiosas.

Es una infusión más que saludable, con un gran efecto diurético. También ayuda a reducir los niveles de colesterol. No se recomienda en caso de los que sufras problemas cardiovasculares, insomnio o úlceras.

Té de pomelo

Sirve para reducir el apetito y ayuda a no excederse en las comidas. Además, es bueno para eliminar el exceso de grasas del cuerpo y limpia los sistemas urinario y digestivo.

Sólo tienes que trocear un pomelo y ponerlo a hervir durante un minuto. Colar, dejar enfriar unos minutos y consumir antes de que se enfríe para aprovechar todas sus propiedades.

Té de cola de caballo

Es un excelente diurético y sirve para eliminar los líquidos que se acumulan en el organismo. Además contiene muchos minerales. Está contraindicado en los casos de presión arterial elevada.

Té de alcachofa

Es beneficioso porque estimula la secreción de la vesícula biliar, ayudando a reducir la grasa en las arterias. Sirve para estimular la función renal.  Las personas que tienen cálculos biliares deben abstenerse de beberlo.

Té de maca

Es una infusión que ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evita que se depositen en el organismo y favorece su eliminación. Contribuye a eliminar o reducir el colesterol y aumentar la diuresis.

Ver también: Las manzanas de ayudan contra el colesterol malo

Té de tomillo

Contribuye a la limpieza del organismo favoreciendo la digestión y evitando los gases. Ayuda a su vez a evitar problemas circulatorios, por lo cuál puede ser útil para prevenir las varices.

Té de diente de león

Esta planta, familiar de la achicoria, sirve como un potente diurético del que se utilizan las hojas y la raíz. Es además una gran fuente de antioxidantes, sobre todo de vitamina A. No es aconsejable consumir más de dos tazas al día. Se debe tomar después de comer, porque antes, abre el apetito e ingerirás mucha más comida.

Ver también: Comer tomate ayuda a bajar de peso.

Té de perejil

Se le da usualmente una aplicación culinaria, sin embargo, la infusión de perejil sirve como digestivo, depurativo y anti-flatulencias. No es recomendable su consumo en los casos de pacientes con enfermedades de riñón o de hígado ni tampoco en mujeres embarazadas.

Vierte una cucharada de hojas de perejil picadas en una taza de agua, hierve durante diez minutos, cuela y bebe máximo tres tazas al día.

Té de zarzaparrilla

Favorece la eliminación de toxinas por la orina y el sudor. Tiene un efecto laxante y facilita la circulación de la sangre. No se aconseja consumir en caso de anemia.

Para preparar, mezcla 30 gramos de esta planta en un litro de agua hirviendo y bebe a sorbos durante todo el día.

Té de boldo

Además de ser un excelente diurético, esta planta aromática ayuda a proteger el hígado, debido a que tiene flavonoides y taninos. No se deben beber más de dos tazas por día y no está permitida en el embarazo.

Té de cardo mariano

Está considerado uno de los mejores remedios caseros para tratar el hígado graso, muy relacionado con el sobrepeso. Para realizar la infusión se debe verter un cuarto litro de agua hirviendo en una taza que contenga una cucharada de hojas de la planta.

Conclusión

Las infusiones, consumidas con moderación son muy beneficiosas. Ya has visto que hay una gran variedad, seguro que alguna te gusta ¡Anímate a probarlas!