Infusiones para adelgazar

Carolina Betancourth · 22 julio, 2014
Las cualidades depurativas de la manzana junto con las propiedades para acelerar el metabolismo que tiene la canela convierten al té de ambas en un aliado perfecto para perder peso.

Adelgazar no siempre es fácil, uno no termina de manejar todos los trucos para facilitar el proceso. Hoy te mostramos una serie de infusiones que pueden ayudarte.

Podríamos recomendarlas por múltiples motivos, el más destacado es el de ayudar a adelgazar. Además favorecen el buen funcionamiento de los órganos, la diuresis y el cuidado de la salud general.

A continuación te las mostramos. Puedes prepararlas en casa, con ingredientes muy comunes y económicos. Así bajarás de peso de forma natural. No obstante es importante que acompañes estas infusiones junto con una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios.

Infusiones para adelgazar

Alcachofa

Las alcachofas son alimentos saludables que te pueden ayudar a adelgazar.

Una de las más recomendadas para bajar de peso. Funciona como antioxidante y diurético natural. Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, regula la presión arterial aporta una buena cantidad de fibra al cuerpo… Lo mejor de todo, es que su consumo acelera el metabolismo.

  • Coge unas cuantas hojas de alcachofa  y échalas a hervir en un litro de agua.
  • Deja reposar un buen rato y toma la infusión a lo largo del día.

Ver también: 10 razones para tomar alcachofa

Té verde

Puede considerarse el rey de las infusiones para adelgazar. Le brinda al cuerpo antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y las toxinas. De igual manera favorece que no se produzca la migraña, fortalece el sistema inmune, previene la formación de úlceras… Todos estos son efectos potenciales, en ningún caso sustituyen a fármacos.

Valeriana

La valeriana se recomienda para controlar el estrés y la ansiedad. Esto es importante ya que al estar sometida a una dieta y a mucho ejercicio, tu cuerpo te sigue pidiendo lo que consumías anteriormente, incluso más. Cuando sientas esto, toma un poco de infusión de valeriana, te ayudará a regular el estrés que puedes sufrir por la dieta.

Pomelo

La infusión de pomelo también te ayuda a reducir el hambre ya que produce sensación de saciedad. Parte la fruta en cuatro partes y ponla a hervir durante unos minutos. Lo mejor es tomarla entre las comidas.

Manzana

Las manzanas son excelentes aliadas para adelgazar.

La manzana posee propiedades depurativas . Ayuda a eliminar las toxinas y las grasas del cuerpo. También es buena para el estreñimiento. Utiliza 3 manzanas picadas, ponlas a hervir en agua con canela en polvo, deja un rato y ya está tu infusión ¡Disfrútala!

Linaza con sábila

La linaza es rica en fibra, lo que hace que el metabolismo se acelere y elimine las grasas. La sábila en esta infusión limpia el colon, eliminando las toxinas y los agentes contaminantes que se encuentran en el cuerpo.

Pon a hervir en un litro de agua cinco cucharadas de linaza, saca el gel de la sábila y después mezcla con la linaza cuando esta se ponga espesa. El sabor puede que no sea tan bueno, así que añade un poco de limón.

Cola de caballo

Esta infusión también puede hacer que tu cuerpo baje de talla. Tiene grandes propiedades depurativas y diuréticas. También sirve para combatir los procesos inflamatorios o los sudores en los pies y las axilas.

Ver también: Cola de caballo, una planta adelgazante y remineralizante

Canela

 

La canela puede ser un excelente aliado para adelgazar.

La canela favorece la reducción de los niveles de azúcar en  la sangre, acelera el metabolismo y reduce el apetito. Es por esto último que se recomienda ingerir su infusión para bajar de peso.

Laurel

Esta planta mejora tu digestión y ayuda a eliminar las toxinas. Asimismo, ayuda a proteger tu cuerpo de infecciones respiratorias y favorece la prevención de las enfermedades hepáticas. También puede usarse de forma tópica para tratar los hongos, las quemaduras, las ulceras y el acné.

Salvia

La salvia es un buen complemento en las dietas para adelgazar.

Además de poseer una buena cantidad de propiedades aromáticas, la salvia puede ayudarte a tener un vientre plano. También reduce la inflamación estomacal. Es depurativa y posee propiedades antioxidantes.

Conclusión

Adelgazar es a menudo un objetivo complicado. No olvides que el ejercicio y la dieta son lo más importante.Complementa con alguna de las infusiones que te hemos sugerido y ya verás cómo te resulta más fácil perder peso.