Infusiones relajantes que te ayudarán a dormir

Puedes consumir la manzanilla en infusión o añadir las bolsitas a tu bañera para disfrutar de un baño relajante.

Hoy en día, los problemas de ansiedad, estrés e insomnio son muy frecuentes, debido al estilo de vida que se lleva, las responsabilidades en el hogar, en el trabajo, y otros factores. Si bien existen medicamentos para eliminar la ansiedad y estimular el sueño, también es cierto que las infusiones de algunas hierbas pueden ayudar naturalmente a dormir y descansar mejor.
A continuación se presentan cinco buenos ejemplos de infusiones relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño con facilidad y dormir más profundamente.

Infusión de Pasiflora

El té de Pasiflora (o Pasionaria, o Flor de Cristo, o Mburucuyá) es un excelente remedio natural que combate la ansiedad, ayuda a eliminar el estrés y actúa como un sedante suave. Así, la infusión de pasiflora te ayudará a dormir mejor. Es una hierba bastante común, que se puede conseguir en muchas tiendas naturistas. Algunas personas dicen que el sabor de la pasiflora no es muy agradable, pero esto se puede solucionar agregando un poco de miel o jugo de frutas concentrado a la infusión.

Té de Manzanilla

Es uno de los remedios naturales más conocidos para los problemas de insomnio. Se puede conseguir casi en cualquier supermercado o tienda naturista y tiene un sabor muy agradable. Incluso puedes utilizar las bolsitas de té en tu bañera para conseguir un delicioso y relajante baño de manzanilla.

Infusión de Valeriana

El té de Valeriana se ha popularizado como un remedio muy eficaz contra el insomnio. Varios estudios científicos muestran resultados prometedores, aunque el mecanismo mediante el cual la valeriana ayuda a dormir aún no está claro. Hoy en día, es fácil conseguir valeriana en los supermercados, las herboristerías o a través de internet.
La infusión de valeriana tiene mejor efecto sobre el insomnio si se toma durante un cierto periodo de tiempo, por eso es ideal para el tratamiento de problemas de insomnio crónico.

Té de Tilo

Este es otro de los famosos remedios naturales con efecto relajante y tranquilizante. Este producto está a la venta en casi todos los supermercados y en todas las herboristerías.
Tomar una taza de té de tilo a la hora de ir a dormir te relajará, gracias a su efecto vasodilatador, y así conciliarás el sueño más rápidamente. Si con una taza no bastara, puedes tomar hasta cuatro tazas por día, distribuidas en diferentes horas, pero no debes superar esa dosis, pues el exceso de tilo puede tener un efecto tóxico.

Té de Kava

El té de Kava ha sido objeto de muchos estudios científicos en los cuales se han podido comprobar sus efectos ansiolíticos. Es un producto seguro, totalmente natural y no produce dependencia. Para preparar la infusión, es importante conseguir kava de buena calidad, que sea puro, porque el que se consigue en algunas tiendas o supermercados puede no ser lo suficientemente concentrado como para obtener el efecto deseado. Al eliminar la ansiedad, el té de kava es un buen aliado a la hora de dormir.
Por último, recuerda que si tienes problemas para dormir que persisten luego de haber probado diferentes técnicas o remedios naturales como estas infusiones relajantes, debes consultar con tu médico.

Categorías: Otros tratamientos Etiquetas: