Descubre qué ingrediente cuida de la salud de tu sangre

Acompañada de una alimentación equilibrada y sin abandonar nuestro tratamiento, en caso de tenerlo, podemos incluir la canela como complemento en nuestro día a día para aprovechar sus beneficios

A la hora de hablar de la salud de nuestra sangre, hay siempre dos problemas a los que millones de personas deben hacer frente cada día: el colesterol y la diabetes.

A pesar de que estas dos enfermedades pueden ser controladas se necesita ante todo un compromiso por parte de los pacientes.

Debe cuidarse al máximo la alimentación, vigilando de forma regular los niveles de azúcar en sangre en el caso de la diabetes.

Podríamos decir que los actuales estilos de vida y una nutrición de baja calidad que muchos solemos mantener son dos desencadenantes clave de estas dolencias, ahí donde la información no parece ser, de momento, suficiente.

No obstante, la supervisión médica y el esfuerzo diario por parte de estos pacientes logran que su calidad de vida sea adecuada.

Es por ello, y con el fin de aportarte una pequeña ayuda cotidiana, por lo que deseamos descubrirte un ingrediente casi mágico que puede ayudarte a mantener a raya el colesterol malo LDL, así como a reducir el nivel de azúcar en sangre.

¿Adivinas cuál es este elemento tan especial? En efecto, la canela.

La canela, beneficiosa para la salud de nuestra sangre

diabetes-gestacional3

La Sociedad Americana de Diabéticos realizó un interesante estudio donde se concluyó que esta especia obtenida de un árbol de hoja perenne (el Cinnamomum verum) es muy adecuada para regular el nivel de glucosa en sangre y los lípidos en personas con diabetes tipo 2.

Veamos ahora todos los datos de este interesante trabajo:

La canela, un milagro para la salud

Según el estudio publicado en el Diabetes journal, consumir entre 1 y 6 gramos de canela al día va a ayudarnos en todos estos aspectos:

  • Reducir el nivel de colesterol malo LDL.
  • Bajar el nivel de glucosa en sangre, mejorando el estado de las personas con diabetes tipo 2.
  • Estos beneficios serán visibles siempre y cuando llevemos una alimentación adecuada, y la canela sea ese complemento diario que incluir en nuestra dieta.

Lee también qué alimentos reducen el colesterol.

Además de la canela existen otros ingredientes beneficiosos

  • Así es. Tal y como nos señala este estudio, el clavo de olor, la cúrcuma y el laurel también son adecuados para reducir el nivel de glucosa en sangre y equilibrar el colesterol.
  • Estos productos naturales nos ayudan a mejorar el metabolismo de la glucosa y la condición general de los pacientes con diabetes.
  • Además, otros alimentos como el melón amargo, el ginseng coreano, la cebolla o el ajo también son perfectos para ayudarnos en este tipo de dolencias, ya que son ricos en ácido alfa-lipoico,cromo, magnesio, zinc y vitaminas B 3 , E, y K.

Cabe señalar que el que la canela sea adecuada para las personas diabéticas no significa que por sí sola pueda sustituir a cualquier medicación. En absoluto.

Se trata de un complemento diario, de un recurso adecuado que usar en nuestra alimentación diaria y de la cual beneficiarnos para tener mejor calidad de vida.

¿Cómo puedo beneficiarme de la canela para reducir mi colesterol o controlar el nivel de azúcar en sangre?

Infision-de-canela

En el día a día puedes incluir canela de forma natural en tus desayunos o incluso en tus platos. Tal y como nos señalan en el estudio, podemos tomar al día entre 1 y 6 gramos, con lo cual, nos ofrece, sin duda, muchas posibilidades.

Por nuestra parte te recomendamos que prepares esta sencilla y deliciosa infusión. Toma nota de lo que debemos hacer.

Ingredientes

  • 6 g de ramitas de canela
  • 3 g de clavos de olor
  • 500 ml de agua
  • Una cucharada de miel (25 g)

Preparación

  • Empezaremos calentando esos 500 ml de agua. Una vez llegue a ebullición, añade la canela, los clavos de olor y la cucharada de miel.
  • Cuando llegue a ebullición, permite que repose, al menos, durante una hora. Pasado ese tiempo, lleva el contenido a una botella de cristal y déjala a temperatura ambiente.
  • Lo más adecuado es tomar un primer vaso en ayunas, y otro 15 minutos después de tu comida principal del día. Puedes hacerlo a lo largo de 4 días y descansar 10.
  • De ese modo lograremos regular el nivel de glucosa en sangre. Los días en que no tomes este tratamiento, incluye canela en tus platos: en tu tazón de avena, en ese yogur natural, en tus postres… Recuerda que la cantidad óptima es entre 1 y 6 gramos al día.

Descubre 7 beneficios de consumir canela con miel

Aspectos que debemos tener en cuenta

  • Tomar un poco de canela al día no sustituye a ningún medicamento.
  • Pregúntale a tu médico sobre la idoneidad de tomar esta infusión.
  • La canela es un estimulante, así que si tienes algún problema cardíaco como hipertensión, deberás regular su consumo.
  • La canela es un antibiótico natural, así que si estás tomando algún tipo de medicación con principios similares puede existir un riesgo. Evita esta infusión si ya sigues un tratamiento.
  • Nunca tomes más de 6 gramos de canela al día. De todos modos, debes ser tú misma quien vea cómo te sienta. Si tienes dolor abdominal, abandona este tratamiento.
  • Compra siempre canela de la mejor calidad, como la de Ceylán. Los beneficios para nuestra salud dependerán siempre de lo adecuado del producto. Consulta con tu tienda natural.
Te puede gustar