Ingredientes naturales para el cuidado de las manos

15 junio, 2014
Si quieres exfoliar tus manos a la vez que las cuidas aplícate una mezcla de aceite de oliva y azúcar. Conseguirás eliminar las células muertas y una hidratación profunda

Gracias a estos trucos y recetas naturales podrás lucir unas manos realmente bonitas en muy poco tiempo. Estarán suaves, rejuvenecidas y hidratadas, no sentirás vergüenza en mostrarlas, sino todo lo contrario, hasta estarás orgullosa de ellas. Y lo mejor de todo es que no gastarás demasiado en cremas y productos porque los ingredientes podrás encontrarlos en tu alacena o refrigerador.

Recetas caseras para el cuidado de las manos

Las manos son las que sufren más cantidad de agresiones y no siempre nos tomamos el tiempo para cuidarlas y protegerlas como necesitan. Desde el agua fría a los detergentes potentes, pasando por el polvo, la comida, el calor, el teclado del PC, el móvil… todo está en contacto con las manos. Para que las puedas lucir más hermosas cada día y parecer que recién has salido de la manicura, es recomendable que cada día las hidrates y las nutras (o al menos tres veces a la semana). Estos son los mejores tratamientos para tener unas manos realmente bonitas:

  • Germen de trigo: sumerge las manos en un recipiente con agua templada a la que le debes añadir una cucharada de aceite de germen de trigo y cinco gotas de esencia o zumo de limón. Deja unos minutos, seca suavemente y aplica una crema exfoliante para poder regenerar la piel. Por último, hidrátalas con una buena crema.
  • Miel y patatas: pela una patata y cócela, colócala en un recipiente y luego echa miel líquida (una cucharada) más un poco de leche tibia. Mezcla bien todos los ingredientes y masajea con esa pasta las manos. Deja que actúe unos 20 minutos y luego enjuaga.
  • Rosas y glicerina: quita los pétalos de una rosa y coloca en un frasco de cristal, añade agua destilada y agita. Deja reposar por 24 horas y vierte ¼ litro de agua, glicerina y mezcla bien. Aplica bien en las dos manos, con masajes suaves redondos. Deja que se seque solo, sin lavar ni enjuagar.

manos2

  • Aceite de oliva: tiene beneficios suavizantes muy interesantes. Antes de dormir masajea las manos con una cucharada sopera de aceite de oliva. Coloca guantes de algodón toda la noche. Quítalos por la mañana, repite todos los días durante una semana para un excelente resultado.
  • Leche tibia: en un recipiente mezcla un ¼ litro de leche tibia o templada y el zumo de medio limón. Deja las manos que reposen durante 10 minutos y luego enjuaga con agua. Seca con toalla de algodón suavemente.
  • Aceite de almendras: aplica directamente algunas gotas (puedes diluir con agua si tienes la piel muy sensible). Repararás las partes más secas y les devolverás la suavidad al instante. Es uno de los mejores remedios caseros para las manos, sirve para nutrir en profundidad e hidratar pieles muy secas. Vierte 10 a 15 gotas y masajea entre ellas, luego puedes aplicar una buena crema hidratante.
  • Aceite de rosa mosqueta y aloe vera: es una de las recetas caseras para manos secas más efectivas que existe. Para hacer esta increíble mezcla con un gran poder regenerador, reparador e hidratante debes unir ambos ingredientes en un recipiente. Si tus manos están muy agrietadas o secas, mezcla el gel de un tallo de aloe vera y algunas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica en las manos y masajea por varios minutos. Deja que absorba.

manos3

  • Miel y naranja: te ayudará a recuperar la flexibilidad y elasticidad de la piel de las manos, quedarán más que humectadas. Esta loción de miel y naranja es muy fácil de hacer. Exprime una naranja y mezcla el zumo con una cucharada de miel. Aplica en tus manos y deja reposar unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y por último coloca una crema hidratante para manos.
  • Azúcar y aceite de oliva: si tus manos no tienen vida, están envejecidas y opacas, este remedio es perfecto para ti. Mezcla una cucharada de azúcar con una de aceite de oliva para obtener una crema exfoliante natural, ideal para eliminar impurezas y nutrir la piel. Masajea con esta crema unos 10 minutos y retira con agua fría. Tus manos quedarán suaves y hermosas.
  • Mezcla de aceites: para esta preparación necesitarás una taza de aceite de oliva, media taza de aceite de coco, media taza de cera de abeja cortada en cubitos, media cucharada de aceite de vitamina E (o 5 cápsulas) y 20 gotas de aceite esencial (el que prefieras). Mezcla los tres primeros ingredientes en un frasco de vidrio. Coloca a baño maría a fuego medio o bajo, revuelve bien hasta que la cera se derrita. Cuando ya se enfrió vierte los demás ingredientes. Aplica en las manos con suaves masajes, deja actuar unos minutos y retira con agua caliente o tibia.
  • Baño herbal: los ingredientes que necesitas para esta receta son: medio litro de agua, 1 cucharada de caléndula seca, 1 cucharada de lavanda seca, 1 cucharada de manzanilla seca y 1 cucharada de aceite de almendras. Hierve el agua y añade todas las hierbas, tapa la olla. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos. Cuela y vierte en un recipiente, añadiendo el aceite de almendras (puedes usar de oliva si no tienes). Sumerge las manos en esta preparación durante diez minutos, limpia con agua y aun estando húmedas aplica crema humectante.

manos4

  • Avena, yogur y almendras: necesitas 1 cucharada de hojuelas de avena, 1 cucharada de yogur natural, 1 cucharadita de aceite de almendras, 1 cucharadita de zumo de limón y 2 gotas de aceite esencial de incienso. Muele en la licuadora la avena, mezcla con los demás ingredientes. Aplica sobre las manos húmedas y deja actuar 20 minutos, con las manos relajadas. Enjuaga con agua tibia y aplica crema humectante.

clean handsImágenes cortesía de Stefano Montagner, Julio Chrisostomo, Shannon Kringen, Son of Groucho, Arlington County.

Te puede gustar