Invitar a salir al chico que te gusta

Katherine Flórez 6 junio, 2017
Aunque nos pueda costar dar el paso invitar a salir a esa persona que nos gusta nos ayudará a vencer la vergüenza y a combatir nuestras inseguridades

El mundo se ha caracterizado por tener un orden bastante particular, esto gracias, en su mayoría, al machismo interpuesto por varios hombres.

No obstante, las mujeres también tenemos parte de culpa al acostumbrarnos a este. Esperar una invitación para salir ejemplifica el tema.

En este pensamiento se presupone un hombre caballeroso, que tome la iniciativa ante las cosas (por lo menos, la mayoría). Deseamos un pretendiente atento, expresivo y con el ánimo de conquistar.

No obstante, la actualidad ha cambiado y con ella, el pensamiento machista, tanto en el entorno laboral, como en el amor.

Invitar a salir a quien nos agrada

Con respecto al tema de las relaciones, las mujeres seguimos esperando que los hombres tomen la iniciativa con el fin de invitarnos a salir, y ese tipo de cosas.

Sin embargo, esto en ocasiones no ocurre, bien sea por los cambios que se han dado a través del tiempo, o por otro tipo de cosas.

Puede existir el hombre “perfecto” para nosotras. No obstante, aunque sentimos que somos de su agrado, aún no ha pasado nada.

La amabilidad va y viene, así como cierto juego de miradas.

Estos pueden ser indicios de un gusto mutuo, al cual solo le hace falta una salida concreta para conocerse mejor, conversar sobre temas en común y pasar un buen tiempo mientras se consume un café.

Todos estos pensamiento no dejan de serlo si realmente no se concreta una cita. Sin embargo, pasa el tiempo y él no toma una decisión. En ese momento surge la imperiosa necesidad de evaluar la situación y tomar medidas.

Por ello recomendamos echar un vistazo a los motivos que indican invitarlo a salir, sí o sí. No te los pierdas, son de gran ayuda.

Ver también: 7 señales de que eres un ALMA LIBRE

Motivos para invitarlo a salir

1. Nos gusta demasiado

Nos gusta demasiado

El gusto o la atracción son fundamentales a la hora de querer conversar con una persona.

Es normal, más aún teniendo en cuenta que es ilógico querer pasar tiempo con alguien poco interesante desde nuestro punto de vista.

A pesar de ello, el problema surge cuando aquel individuo desconoce totalmente el gusto que genera en nosotras.

No obstante, no es su culpa. Y es que, en ocasiones, no suelen leer los signos de una mujer cuando está enamorada o atraída.

En ese orden de ideas se hace importante mostrar valentía y tomar una decisión fundamental.

Claro está, al principio del artículo se afirma que la atracción puede ser mutua. Sin embargo, existen ocasiones en las cuales el gusto va de nosotras hacia ellos, pero no lo notan.

Por lo tanto, invitarlo a salir, realizar cualquier tipo de actividad amena por medio de la cual se puedan establecer lazos de confianza es primordial.

Alargar el tormento no vale la pena. Por ello, ir a por más es la clave. Nunca se sabe qué pasará si no se corre el riesgo a intentarlo.

2. No existe ningún problema

No existe ningún problema

Aunque el pensamiento machista cada vez es menor, aún está presente en la sociedad actual. Por eso todavía hay muchas mujeres se sientan a esperar que las invitaciones lleguen del ‘cielo’.

Sin embargo, por suerte, también hay quien ve en este tipo de posturas algo absurdo y estúpido. Por ello, no existe ningún tipo de problema en tomar la iniciativa por sí mismas para invitar a salir a quien le gusta.

En conclusión, tanto aceptar como proponer una invitación, se hace de forma natural. Como personas somos iguales y no debe haber ningún tipo de problema o misterio.

Con base en lo anterior, no hay mejor motivo que éste para hacerlo.

¿No lo sabías? Signos de personas emocionalmente inteligentes

3. Es una persona tímida

Es una persona tímida

Los hombres suelen caracterizarse por la enorme confianza que emanan, especialmente cuando de coquetear con una mujer se trata. Sin embargo, existe un gran número de personalidades dentro de las cuales se distinguen las personas tímidas.

Además, cuando un hombre se muestra tímido ante la presencia de una mujer, lo más probable es que esté interesado, pero tema expresarlo.

Si esto llega a sucedernos y también nos atrae, lo más sensato es tomar la iniciativa. Claro está, no aprovecharnos de la situación, sino ofrecerle una oportunidad para desenvolverse.

Nada mejor que una amena cita. Animarse no está de más y puede resultar en una excelente idea.

En conclusión

Los motivos por los cuales se debe tomar la iniciativa de invitar a salir a un hombre suelen ser similares. No obstante, algunos se diferencian de otros, aunque sea con pequeños matices.

La gran conclusión sobre el tema gira en torno a la decisión que se quiera tomar. Claro está, la idea es conocer más sobre el tipo que suscita nuestro interés. Entonces, si es lo deseado, ¿por qué no hacerlo?

Lo peor que puede resultar es una respuesta negativa o una cita poco grata. Sin embargo, la única forma de comprobarlo es corriendo el riesgo y viviéndolo en carne propia.

Te puede gustar