Jengibre y limón, una combinación perfecta para adelgazar

Daniela Castro · 6 septiembre, 2014
Si queremos notar los efectos del jengibre y el limón, debemos acompañarlos de una dieta equilibrada. También es necesario practicar ejercicio físico con frecuencia e ingerir 2 litros de agua diarios.

El jengibre es una raíz conocida a nivel mundial por las propiedades que tiene para la salud, especialmente por su poder antinflamatorio y sus propiedades gástricas, que favorecen el sistema digestivo. Teniendo en cuenta todo esto, la combinación de jengibre y limón tiene muchos beneficios para ofrecernos; te contamos cuáles.

La raíz de gengibre se ha utilizado desde siempre con fines de adelgazamiento, puesto que sus propiedades favorecen la pérdida de peso. Además de mejorar las funciones digestivas, el jengibre tiene un efecto ‘termogénico’ que ayuda a la activación del metabolismo, lo que lo convierte en un potente quemagrasas y quemacalorías.

Por otro lado, el limón es otro de los grandes productos naturales con fantásticas propiedades que favorecen de la salud de diferentes formas. Al igual que el jengibre, es considerado un adelgazante natural.

El contenido en vitamina C del limón lo convierte en un antioxidante muy efectivo. Esta fruta facilita la eliminación de desechos del organismo, combate la retención de líquidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y contribuye a eliminar la hinchazón abdominal.

¿Cómo es posible adelgazar con jengibre y limón?

Considerando que ambos ingredientes tienen propiedades que favorecen la eliminación de grasas y desechos del organismo, los dos juntos conforman un potente adelgazante natural que puede ayudar a complementar muy bien una dieta para perder peso.

Seguramente, nunca te habías imaginado que podías preparar ambos ingredientes juntos y con este fin tan especial. En el siguiente artículo, conocerás de qué manera la versatilidad de los dos ingredientes se presta para varias recetas. Con ellas, podrás perder peso naturalmente y con buenos resultados.

Jengibre

Té de jengibre y limón

Una de las formas de combinar estos dos ingredientes para aprovechar sus propiedades es haciendo un té en sencillos pasos. Tiene un sabor sabor delicioso que te encantará.

Prepararlo es muy sencillo: solo tienes que colocar a calentar una taza de agua y retirarla antes de que llegue a punto de ebullición. Añade una pequeña rebanada de jengibre y deja reposar durante 5 minutos tapado.

Pasado este tiempo, debes agregarle el jugo de un limón y beber. Lo recomendado es beber este té en ayunas, dado que esta es la mejor forma de potenciar sus resultados.

Te puede interesar: Infusión calorífica para activar el metabolismo y perder peso

Limonada de jengibre y limón

Esta deliciosa limonada combina la receta clásica que todos conocemos con los poderes del jengibre, que la harán más saludable y te permitirán bajar de peso.

¿Cómo aprovechar sus virtudes? En primer lugar, prepara la limonada como normalmente lo haces y evitando usar azúcar refinada para endulzar.

Posteriormente, agrégale una cucharadita de jengibre rallado y, si lo deseas, también añade unas hojitas de repollo bien picadas para potenciar su poder desintoxicante. Una vez esté lista, bébela preferiblemente en ayunas.

Aderezo de jengibre y limón

LIMON

Esta es una gran alternativa para disfrutar de los beneficios del jengibre y limón juntos, ya que no hay necesidad de preparar un zumo o un té para aprovecharlos. Ralla bien un puñado de jengibre y mézclalo con el jugo de un limón; añade este aderezo a tus ensaladas favoritas y disfrútalo.

Otros beneficios de la mezcla entre jengibre y limón

Como mencionamos al principio, la combinación de jengibre y limón tiene muchas propiedades que favorecen la salud de diferentes maneras, incluyendo la pérdida de peso. Teniendo en cuenta las recetas anteriores, estos son otros beneficios que puedes tener al consumirlas.

Ayudan a purificar la sangre

Como contienen ingredientes depuradores del organismo, que facilitan la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita, jengibre y limón son buenos aliados para purificar la sangre naturalmente. Además, también son buenos para la circulación y combate el colesterol malo LDL.

Lee también: Colesterol alto: por qué es un peligro para la salud y cómo reducir sus niveles

Fortalecen el sistema inmunitario

Tanto el limón como el jengibre tienen una gran cantidad de componentes que fortalecen el sistema inmunitario. Gracias a esto, nos ayudan a mantener alejados los resfriados, los problemas respiratorios, las afonías y las infecciones, entre otros.

Son buenos para la salud de la piel

La mezcla de jengibre y limón es rica en vitamina C y antioxidantes. Por ende, el consumo de estos dos elementos nos ayuda a mantener una piel sana, joven e hidratada.

Estimulan la buena digestión

La combinación de jengibre y limón es ideal para combatir problemas digestivos como la indigestión, el transito lento y la molesta retención de líquidos. Eso sí, es importante aclarar que está contraindicada para quienes sufren de gastritis.

Para adelgazar, recuerda modificar tus hábitos

Si deseas bajar de peso aprovechando los beneficios del jengibre y el limón, también debes llevar una dieta saludable y libre de comida chatarra, gaseosas, harinas, grasas, sodio, entre otros.

Además, es bueno que realices actividad física y bebas al menos 2 litros de agua al día. Si sigues estas recomendaciones —sumadas, claro, a las un nutricionista profesional—, pronto notarás que ya no tienes esos kilos de más.