Joven supera la anorexia y ahora usa las redes sociales para tratar de ayudar a otros

Las redes sociales promueven un físico perfecto que, la mayoría de las veces, está retocado digitalmente y no se corresponde con la realidad, pero afecta a la autoestima de muchas jóvenes

La anorexia es uno de los trastornos mentales y alimenticios que más afecta a la población adolescente de la actualidad, siendo bastante peligroso y dejando en gran parte de los casos consecuencias trágicas.

Se caracteriza por generar en el enfermo un total rechazo por la comida y un obsesivo temor por aumentar de peso, aun cuando ya está demasiado delgado.

Aunque sus orígenes se remontan a tiempos antiguos, hoy en día ha generado mayor preocupación ya que cada vez son más las personas que se ven afectadas por ese profundo deseo de cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Como son cientos los jóvenes, adultos e incluso niños que han perdido la vida por haber caído en las redes de esta afección, las grandes entidades de salud han tratado de disminuir el índice a través de campañas que promueven los hábitos de vida saludable.

Sumado a esto, muchos de los que han logrado superarla han aprovechado la facilidad que hay ahora con las redes sociales para compartir sus experiencias y advertir a todos acerca de los peligros a los que conlleva.

Este es el caso de una joven británica llamada Megan Crabbe, quien ahora está revolucionando Instagram y muchos medios en internet por haber superado la anorexia hasta lograr un cuerpo voluptuoso que ahora luce con orgullo mientras invita a no caer en este peligroso trastorno.

La historia…

Megan-supero-anorexia

Cuando Megan tenía tan solo 14 años, como muchas otras jovencitas, se dejó llevar por la cultura que elogia los cuerpos de tallas pequeñas y los cataloga como “perfectos”.

Empezó a sufrir el trastorno en su lucha por alcanzar las medidas de las cantantes que tanto admiraba y  a los 15 años llegó a pesar solo 26 kilos, estando al borde de la muerte.

Hoy, luego de una dura batalla contra la anorexia, ha aprovechado las ventajas que ofrecen redes sociales como Instagram para invitar a muchas mujeres a que disfruten de la vida y acepten sus cuerpos sin dejarse influenciar por nadie.

Su lucha duró algo más de dos años y ahora, a sus 22 años, espera que su ejemplo ayude a convencer a sus 100 000 seguidores de que el peso no lo es todo.

Megan recuerda que, cuando apenas era una niña, le daba vergüenza que sus compañeros del colegio vieran los dobleces de su abdomen al sentarse y su deseo de ser “perfecta” acabó en el diagnóstico de anorexia nerviosa.

En su cuenta @bodyposipanda de Instagram comparte todo lo que fue su experiencia y publica fotografías en bikini dejando ver sus curvas, su celulitis y todo aquello que alguna vez la acomplejó y que ahora valora más que nunca.

Ver también: ¿Cómo debe ser la dieta de quien combate la anorexia?

Orgullosa de su cuerpo y más feliz

Megan-orgullosa-cuerpo

Los mensajes y las fotografías que publica en sus redes sociales, así como las declaraciones que ha dado para la prensa, permiten ver que ahora siente un gran orgullo por su cuerpo y es más feliz.

Ver la diferencia entre lo que es ahora y lo que fue hace algunos años le ha servido de inspiración para ayudar a otras jóvenes que quizá ahora mismo están atravesando por lo mismo.

Te recomendamos leer: Solo tú sabes lo que has superado y todo lo que “has dejado ir”…

Posando como lo hacen las modelos que son famosas en esta red social, Megan deja ver sus curvas y le muestra a todos que se puede ser feliz sin tener que someterse a peligrosos regímenes.

 Tengo celulitis y, ¿sabes? Puedes ser feliz con ello. Tu vida no tiene que ser una constante tortura de dietas y ejercicios horribles.  

Sencillamente tienes que existir, puedes ejercitarte y comer lo que quieras. No tienes que disculparte por lo que eres, solo tienes que aprender a ser tu misma y aceptarlo.

Megan Crabbe Feliz

El hecho de dar su ejemplo en Instagram tiene además una intención especial:

Justo en esta red social es donde más se promueve “fitspiration” (inspiración para estar en forma) que predica una buena salud y forma física, pero en muchos casos sin dar la información apropiada y sugiriendo dietas que pueden resultar bastante peligrosas.

Se estima que solo en este medio hay más de 5,5 millones de publicaciones con el término #fitspiration, muchos de los cuales esconden hábitos no tan buenos.

Aunque no se puede negar que esta tendencia ha sido el impulso de muchas personas para hacerle frente al sobrepeso y llevar una vida más saludable, hay que aceptar que ahora es uno de los motivos por los que los jóvenes están cayendo en las redes de los trastornos alimentarios, con la idea de lograr esa “figura perfecta”.

Categorías: Curiosidades Etiquetas: