Jugo antioxidante y rejuvenecedor de uva, granada y moringa

Elena Martínez 2 marzo, 2018
Además de consumir este jugo antioxidante es muy importante evitar todos aquellos alimentos y comportamientos que puedan favorecer el envejecimiento prematuro, como el exceso de estrés o el alcohol y el tabaco

¿Quién no querría probar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor? La mejor manera de quitarnos años es con una buena alimentación, ya que de este modo conseguimos resultados duraderos que, además, nos benefician a la salud.

Prueba la combinación de uva, granada y moringa para combatir el daño que causan los radicales libres en tu cuerpo.

¿Quién necesita antioxidantes?

Los radicales libres cumplen funciones beneficiosas en nuestro organismo, por ejemplo, en nuestro sistema inmunitario. No obstante, cuando están en exceso, oxidan nuestras células y aceleran el proceso de envejecimiento.

Esto sucede tanto a nivel interno como externo, aunque es más visible en el plano estético.

En este sentido, los antioxidantes nos ayudan a frenar e, incluso, revertir este proceso. Por lo tanto, todos deberíamos asegurarnos una buena cantidad diaria de nutrientes con propiedades rejuvenecedoras.

Las personas que más notarán sus beneficios a corto y largo plazo son aquellas que sufran envejecimiento prematuro o enfermedades crónicas o degenerativas. 

Visita este artículo: 5 síntomas de envejecimiento en tu cuello y cómo revertirlo

Factores que favorecen la oxidación

Hábitos alimenticios para combatir el envejecimiento prematuro

Estos factores aumentan los niveles de radicales libres en nuestro organismo y, por lo tanto, aumentan la oxidación celular. Esto dificulta el proceso de regeneración y acelera el envejecimiento:

  • Dieta desequilibrada
  • Contaminación
  • Estrés
  • Exposición prolongada al sol
  • Tabaco y alcohol
  • Práctica excesiva de deporte

Rejuvenecer de manera natural

Hoy en día existen muchos productos y tratamientos que prometen resultados milagrosos para devolvernos la juventud. No obstante, la mayoría son costosos, temporales o implican efectos secundarios para la salud.

En este artículo recomendamos la opción más natural y saludable, que consiste en buscar el rejuvenecimiento desde el interior.

Para ello debemos aportar a nuestro organismo los nutrientes adecuados. De este modo, el resultado será visible por fuera y muy beneficioso por dentro.

Alimentos antioxidantes

La uva

jugo-uva

La uva es una fruta con un alto poder antioxidante gracias a su contenido en resveratrol. Este componente está presente, sobre todo, en las semillas y la piel de la fruta, pero también en la pulpa. Las variedades más potentes son las de color rojo y oscuro.

El resveratrol, que también esta en alimentos como la grosella, la mora o el cacahuete, también se vende como suplemento para la salud. Este tipo de polifenol ha demostrado sus beneficios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Aunque el vino también contiene resveratrol, recomendamos optar las alternativas libres de alcohol, como la uva o el mosto.

La granada

La granada es una fruta deliciosa y exuberante con muchas propiedades para la salud. Entre ellas destaca su alto contenido en antioxidantes (polifenoles), que están en la cáscara y las semillas.

La granada también tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas. Sus semillas nos permiten elaborar jugos deliciosos, dulces y con un toque áspero. Asimismo, también son un excelente complemento para nuestras ensaladas y guarniciones.

Lee también: 8 razones por las que deberías consumir jugo de granada

La moringa

Moringa

El árbol de la moringa es todavía poco conocido a pesar de sus sorprendentes propiedades saludables. Sus semillas, sus flores y sus hojas nos permiten elaborar numerosos remedios naturales.

En este caso, destacamos las virtudes antioxidantes de sus hojas, las cuales podemos consumir frescas o secas.

Las hojas de moringa son uno de los vegetales más antioxidantes que existen, además de ser ricas en vitaminas A, B y C, y minerales como el calcio, el hierro o el potasio.

Gracias a estos valores nutricionales, la moringa nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo, a tener una piel y un cabello sanos y a aumentar nuestros niveles de energía.

Jugo antioxidante

A continuación detallamos cómo preparar un delicioso jugo antioxidante y rejuvenecedor:

Ingredientes

  • 1 racimo de uva negra
  • 1 granada
  • 3 cucharadas de hojas de moringa (45 g)
  • ½ vaso de agua (100 ml)
  • Miel de abeja o estevia (al gusto)

Utensilios

  • Para preparar este jugo necesitaremos una batidora o licuadora.

¿Qué debes hacer?

  • Recomendamos usar la uva entera, incluso con su piel y sus semillas. En cambio, descartaremos la peladura de la granada.
  • De la moringa usaremos solamente las hojas, no el tallo.
  • Mezclaremos los 3 ingredientes junto con medio vaso de agua hasta conseguir una combinación homogénea.
  • Podemos colar el jugo o bien tomarlo con la fibra para obtener mayores beneficios.
  • Endulzaremos al gusto con miel o estevia.
  • Lo tomaremos fresco a lo largo del día, fuera de las comidas principales.
Te puede gustar