Jugo de apio y manzana verde para desintoxicar los riñones

Jugo de apio y manzana verde para desintoxicar los riñones

Tanto el apio como la manzana tienen propiedades desintoxicantes que favorecen la función renal. El apio además es antiinflamatorio y gracias a sus nutrientes nos ayuda a combatir múltiples infecciones

Con este delicioso jugo de apio y manzana verde vamos a conseguir una bebida vigorizante y depurativa para cuidar de la salud de nuestros riñones.

Estamos seguros de que, para atender tu salud renal, ya mantienes hábitos de vida adecuados, tales como beber suficiente agua y limitar el consumo de sal o azúcar.

Ahora bien, en esta ocasión queremos recomendarte que introduzcas en tu dieta ese jugo vitamínico con el cual potenciar las funciones básicas de tus riñones.

No te cuesta nada y, sin embargo, puede hacer mucho por ti.

¿Tomamos nota?

Jugo de apio y manzana verde para nuestra salud renal

Algo que debemos tener muy en cuenta es que, a la hora de atender a nuestros riñones, no basta con beber agua o cuidar de que nuestra alimentación sea baja en sodio.

Necesitamos determinadas vitaminas y, ante todo, un buen aporte de antioxidantes con los cuales, mejorar su funcionamiento y el correcto filtrado de la sangre. Por ello, es recomendable consumir frutas y vegetales frescos, a ser posible, orgánicos.

Un momento importante del día en el que atender de nuestra salud hepática es durante el desayuno. Empezar la jornada con un licuado lleno de nutrientes, vitaminas y antioxidantes es muy importante para depurarlo y permitir así su óptimo funcionamiento.

Te explicamos ahora por qué en nuestra bebida matinal deberíamos incluir estos dos ingredientes: manzana y apio.

Descubre también este jugo de apio, zanahoria y pepino para cuidar de tu hígado

El apio, un potente antiinflamatorio

Uno de los vegetales con mayor acción antiinflamatoria es el apio. Gracias a sus enzimas y sus minerales,  es un alimento idóneo para pacientes con ácido úrico o con problemas de infecciones de orina.

  • El apio, además de ser muy rico en agua, es rico en vitaminas del grupo A, B, E y C, así como minerales indispensables para el organismo como hierro, potasio, cinc, fósforo, azufre, cobre, aluminio y manganeso.
  • Si nos acostumbramos a tomar de forma regular este jugo de apio y manzana verde, conseguiremos también reducir la hipertensión y el colesterol elevado, dos enemigos de la salud renal.
  • Este dato es interesante: las semillas de apio tienen aceites esenciales (limoneno y selineno) y su raíz, asparagina.

Estos dos componentes tienen un alto poder depurativo y diurético, ideal para eliminar impurezas y las clásicas retenciones de líquidos que aparecen cuando tenemos algún problema renal.

  • El apio es muy recomendable a la hora de tratar cálculos de vesícula y riñón, ya que nos ayuda a eliminar la acumulación de arenilla.

Jugo de apio y manzana verde

Manzana verde: nutritiva y desintoxicante

En nuestro jugo vamos a añadir una manzana verde con su piel. La cáscara de las manzanas contienen pectina, un tipo de nutrientes muy adecuado para tratar la inflamación y cuidar de la salud renal.

  • Las manzanas, además, son ricas en fibras solubles, lo cual nos ayuda a mantener un equilibrio natural de los niveles de azúcar en sangre, y reduce a su vez el nivel de colesterol.
  • Otro dato interesante sobre las  manzanas es su poder desintoxicante, una propiedad que consigue gracias a la cisteína.

Al igual que el apio, la manzana verde nos va ayudar a reducir la tensión arterial. Así pues, es importante encontrar en nuestros mercados frutas y vegetales que sean de origen orgánico para que podamos beneficiarnos de las propiedades naturales de estos alimentos.

Cómo preparar mi jugo de apio y manzana verde

Ingredientes

  • 1 rama de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de bebida vegetal (leche de arroz, de avena o de almendras) (200 ml)

Descubre también 11 grandes beneficios que puedes obtener con el vinagre de manzana

Manzana-verde

Preparación

  • Lo primero que vamos a hacer es lavar bien la manzana verde y el apio. A continuación, cortamos la manzana en cuatro partes y retiramos las semillas del centro.
  • Cortaremos también la rama de apio en varias partes.
  • Nos vamos ya a la batidora. Si lo prefieres, para facilitar el licuado, empezaremos introduciendo la manzana y el apio. Una vez hayas obtenido una mezcla homogénea, añade ya la bebida vegetal que hayas elegido.
  • Consigue una bebida bien uniforme y llévala hasta tu vaso favorito. Si lo deseas, puedes endulzar este jugo de apio y manzana verde con un poco de miel. No le añadas nunca azúcar blanco.

Para cuidar de tu salud renal, sería adecuado que tomaras este jugo entre 3 y 4 veces por semana en tu desayuno.

¿Empezamos hoy?