Beneficios del jugo de betabel, manzana y zanahoria

El jugo de betabel, manzana y zanahoria, se alza como uno de los más sanos y curativos para nuestro organismo. ¿Te lo vas a perder?

El jugo de betabel, manzana y zanahoria es, además de popular, saludable y curativo. Es fácil de preparar, económico y tan adecuado que es muy indicado para tomarlo a lo largo de la semana.

Esta bebida tiene una larga tradición. Empezando desde Oriente, y la medicina tradicional China, en la que se valora mucho el poder medicinal de los alimentos y sus capacidades para darnos bienestar.

Este jugo tomado a lo largo de tres meses, por ejemplo, mejora enormemente las funciones de nuestro hígado, desintoxica el organismo, depura la sangre y nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Es, de alguna manera, un complemento ideal para mantener una vida y una nutrición sana.

Beneficios del jugo de betabel, manzana y zanahoria

1. Es nutritivo

El jugo de betabel, manzana y zanahoria es uno de los mejores en cuanto a nutrición. La betabel, al igual que la zanahoria y la manzana, es rica en antioxidantes, betacarotenos, vitaminas y minerales. Este jugo dispone de ácidos muy adecuados para mantener el equilibrio natural de nuestra sangre.

2. Es depurativo, antiséptico y mineralizante

Gracias a las propiedades de estos vegetales vamos a conseguir depurar nuestro organismo casi cada día. La betabel es exquisita en cuanto a sus propiedades curativas, depurativas y diuréticas.

Acertada si, por ejemplo, sufrimos problemas de hígado o intestinales. Nos ayudará a hacer la digestión, reducirá inflamaciones y cuidará además de tu páncreas y todas sus funciones hormonales.

3. Combate la anemia

Este jugo de betabel, zanahoria y manzana verde te va a ayudar en especial a dos aspectos indispensables: mejorar las defensas y ayudar a la formación de glóbulos rojos, evitando así la aparición de anemia. Dispondrás además de rica vitamina C y antioxidantes que te permitirá fijar el hierro en tu cuerpo. Tenlo siempre en cuenta.

4. Te hace más bellaEl jugo de betabel, manzana y zanahoria hace tu cabello más sano

 

¿Sueles tener un cabello muy fino y quebradizo? ¿se te rompen las uñas? ¿Tienes la piel seca? Entonces recuerda tomar diariamente este jugo. Tiene un nivel de vitaminas tan elevado que te va a permitir mejorar todos estos aspectos.

La vitamina A es esencial para la salud de tu piel -también de tu vista-. Y su aporte en hierro y otros minerales te permitirán lucir unas uñas y un cabello espléndido, frenando además el avance del tiempo y el envejecimiento prematuro.

5. Controla tu colesterol y ácido úrico

Si eres fiel a este jugo, conseguirás que el colesterol vuelva a niveles normales. Además regularás adecuadamente la funcionalidad del hígado y de los riñones, cuidando además que el ácido úrico no se eleve, que no aparezca ese peligroso nivel de purinas tan peligroso en sangre.

6. Ayuda a bajar de peso

Si necesitas perder peso entonces este jugo puede hacer mucho por ti. Lograrás depurar toxinas, limpiar tu cuerpo, y obtener un gran efecto saciante con el cual, no te verás obligado a comer entre horas. Es fenomenal en esas épocas en que debemos cuidar de nuestro aporte calórico.

¿Cómo preparar y tomar el jugo de betabel, manzana y zanahoria?

Jugo de betabel, manzana y zanahoria
Ingredientes

  • 1 remolachas mediana.
  • 1 manzana verde.
  • 2 zanahorias.
  • El jugo de medio limón.
  • ½ vaso (125 ml) de agua.

Preparación

  • Lo primero que haremos es cocer tus remolachas. Lo mejor es hacerlo un día antes, comprar unas cuantas y tenerlas preparadas ya dispuestas para nuestro jugo.
  • Pélalas y córtalas a trocitos.
  • Luego, lava la manzana, pero no peles. La pectina presente en la piel es muy beneficioso, así que si notas que la bebida tiene algunos tropezones se deberá a la piel. Recuerda quitar las semillas de la manzana también.
  • Limpia las zanahorias, pélalas y córtalas a trocitos.
  • Después, lo pasamos todo por la procesadora, añadiendo el medio vasito de agua para que quede bien homogéneo y no demasiado espeso.
  • Por último, añádele también el jugo de medio limón, y potenciaremos aún mas sus propiedades.

Consumo

Sería indicado que lo alternáramos del siguiente modo: un día tomaremos el jugo para el desayuno y, al otro día, lo tomaremos media hora antes de nuestra cena. Al ir rotando las tomas así, iremos regulando nuestro organismo.

De este modo iremos potenciando sus efectos depurativos que normalmente se acentúan más por la noche cuando dormimos. Cuando lo tomamos por las mañanas, nos aprovecharemos de sus vitaminas y sus nutrientes. 

Sería adecuado que lo tomaras todos los días durante un mes y vieras tú mismas los resultados. Si ves que te encuentras mejor, descansa unos 15 días y retoma. 

Ahora que conoces todos los beneficios del jugo de betabel, manzana y zanahoria, tan adecuado para tu cuerpo, comienza hoy mismo a tomarlo y ve un cambio en tu salud.