Jugo de arándanos, ¿qué beneficios obtienes al tomarlo?

Además de ser rico en antioxidantes y prevenir la formación de tumores el jugo de arándanos nos proporciona una buena cantidad de calcio que nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes fuertes

En los últimos dos o tres años es cada vez más común encontrar marcas de jugo de arándanos comerciales en el supermercado. Pero, ¿es una buena opción consumirlo o es igual de dañino que los refrescos?

Bueno, la respuesta es que sí puedes consumirlo, pero sin excederte y asegurándote de adquirir las versiones más naturales. Es importante que revises las etiquetas y evites aquellos que contienen azúcares y conservadores.

A pesar de que los arándanos son muy pequeños en comparación con otras frutas, son una gran fuente de agua. Debido a esto, a su sabor y a sus propiedades fueron muy usados por las tribus nativas americanas.

La cantidad de antioxidantes que contiene este jugo lo hace un buen complemento de la dieta. De hecho, su aporte es mayor que el del brócoli y las espinacas por lo que es buena idea ser un pequeño vaso de este jugo a tus hijos.

Sigue leyendo, que a continuación te decimos los beneficios de tomar jugo de arándano.

Efectos antitumorales y anticancerígenos

Este efecto del jugo de arándanos se atribuye a la presencia de compuestos polifenólicos. Estos impiden el desarrollo y la propagación de tumores en los pulmones, senos, colon y próstata principalmente.

Otro factor que propicia la formación de tumores en tu cuerpo son los coágulos de sangre. Gracias a que el jugo de arándanos tiene un alto contenido de ácido salicílico, te puede ayudar a reducir la inflamación.

A su vez, gracias a sus flavonoides, este jugo también es un excelente inhibidor del crecimiento de diversas células dañinas. Por todo esto, consumir jugo de arándano natural evitará el crecimiento de tumores e impedirá que el cáncer se propague. 

No olvides leer: Un avance que ayudará a predecir el pronóstico de los tumores de mama

Evita la formación de caries

6 remedios naturales para combatir la caries dental

La proantocianidina es un compuesto químico que está presente en los arándanos. Su función es inhibir las bacterias dañinas que suelen adherirse a tus dientes y reducir la producción de ácido.

Estas dos tareas protegen tus dientes de enfermedades periodontales y de la acumulación de placa.

El jugo de arándanos y una buena higiene oral son la combinación perfecta para cuidar la salud de tu boca. Tan solo recuerda que esto no funcionará del todo si consumes jugos procesados.

En esto, el contenido de azúcar tiende a ser demasiado elevado.

Fortalece tus huesos y dientes

El jugo de arándanos contiene una alta cantidad de calcio. Por lo anterior, si estás teniendo problemas de osteoporosis, es buena idea incluir medio vaso pequeño de este jugo al día.

Muchas de las compañías que hacen este jugo suelen añadirle calcio. En caso de que decidas consumir estas versiones, te recomendamos que elijas la que contenga menos azúcares.

Aunque puede resultar tentador pasar por alto las porciones de azúcar, piensa que de poco sirve consumir suficiente calcio si luego hay daños mayores.

Recuerda, que ya por sí solo este jugo es rico en azúcares naturales.

Mejora tu salud cardiovascular

Protege la salud cardiovascular

El jugo de arándanos puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón gracias a su alta presencia de flavonoides.

Estos cumplen la función de antioxidante que disminuye la probabilidad de problemas como la arteriosclerosis. Esta es una enfermedad en la que las arterias se estrechan debido a la acumulación de grasa, calcio y colesterol de la sangre.

El peligro de la arteriosclerosis se debe a que obstruye el flujo de sangre y hace que el oxígeno que va hacia las distintas partes de tu cuerpo sea deficiente.

Cuando no se lleva un correcto tratamiento puedes terminar con problemas de ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Otros beneficios de este jugo implica la limpieza de elementos tóxicos de tu sangre. Esta depuración es importante para evitar problemas hepáticos.

Combate la obesidad

Sobrepeso y obesidad

Si tomas jugo de arándanos ayudas a tu cuerpo a remover y eliminar la grasa acumulada gracias a sus ácidos orgánicos. Eso sí, recuerda que incluir esta bebida no significa que puedas olvidarte del ejercicio o de llevar una dieta balanceada.

Al contrario. La dieta balanceada evitará que sigas introduciendo grasa innecesaria a tu cuerpo y con el ejercicio eliminas la que ya tienes.

Por su parte, el jugo facilita el desprendimiento de la grasa acumulada en tu cuerpo.

Por sí sola, esta bebida no te hará perder los kilos extra que tienes.

¿Quieres conocer más? Lee: Descubre la nueva técnica para tratar la obesidad grave sin cirugía

Bebe medio vaso de jugo de arándanos al día para estar más saludable

Después de leer esto es probable que te apetezca servirte un buen vaso de jugo de arándanos. Es buena idea siempre que recuerdes cuidar las porciones.

El sabor de esta bebida puede ser demasiado dulce. Por ello, a algunas personas les puede resultar difícil adaptarse a él.

Si es tu caso, te recomendamos usarlo en algunos batidos o rebajado con agua.

Si eres de los que no pueden dejar el refresco porque de verdad extraña las burbujas, sustitúyelo con esta receta:

Ingredientes

  • ½ litro de jugo de arándano
  • ½ litro de agua con gas
  • Hielos al gusto

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes muy bien. Verás que el resultado queda refrescante y mucho más sano que los refrescos habituales.
  • Puedes aumentar o disminuir el jugo según prefieras el dulzor de tu bebida.
Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar