Jugo desintoxicante de naranja, zanahoria y jengibre

¿Sabías que las naranjas, además de ser ricas en vitamina C, tienen un efecto depurativo y protector en nuestro organismo? Nos permiten frenar el estrés oxidativo y equilibran el colesterol

Con este jugo desintoxicante a base de naranja, zanahoria y jengibre vamos a disfrutar de un gran equilibrio interior y de un adecuado bienestar que se reflejará también por fuera.

La razón por la que debemos dar importancia a este tipo de bebidas naturales es sencilla: en ocasiones, nuestro organismo llega al límite y empezamos a notar los efectos.

Factores como una alimentación incorrecta o el estrés traen consecuencias que se reflejan en un acusado cansancio, dolor de cabeza, retención de líquidos y malas digestiones.

Algo tan sencillo como empezar el día con este jugo natural, puede ayudarte de forma muy positiva a revertir la mayoría de estos efectos. ¿Lo ponemos en práctica?

La necesidad de eliminar la “toxicidad” de nuestro organismo

Nuestro cuerpo puede llegar a ser un auténtico almacén de agentes tóxicos. No lo decimos nosotros, sino el Instituto de Investigaciones médicas de la Universidad de Cataluña.

A través del estudio de las analíticas de diversos pacientes y voluntarios se pudo determinar cuáles eran los agentes tóxicos más comunes en el cuerpo humano.

  • Se encontraron desde contaminantes químicos llegados del medio ambiente hasta residuos industriales o pesticidas usados en la agricultura.
  • Los alimentos precocinados o con muchos conservantes también generan una toxicidad importante.
  • El maquillaje, los jabones u otros productos de aseo o belleza también se acumulan muchas veces en forma de tóxicos.
  • Otro dato importante es que nuestro propio organismo también genera desechos procedentes de células muertas que el hígado debe procesar y eliminar.
Protegete de la contaminación con un jugo desintoxicante

A pesar de que a simple vista nos “asuste” un poco todos estos datos, cabe decir que, por lo general, nuestros cuerpos almacenan “pequeñas cantidades” de toxicidad. Ahora bien, el problema reside en la acumulación.

Si no facilitamos a nuestro organismo el que pueda depurar esos tóxicos a través de remedios naturales como estos jugos, podrían aparecer enfermedades como el asma, la diabetes u otras dolencias, así que vale la pena mantener una buena alimentación depurativa y beber muchos líquidos de calidad.

Lee también: La relación entre contaminación y ansiedad

Naranja, zanahorias y jengibre para desintoxicar el organismo

Cualquier alimento natural de cultivo orgánico y rico en vitaminas es ya de por sí un agente terapéutico capaz de liberar ciertos componentes tóxicos que se acumulan en nuestro cuerpo.

En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los beneficios de beber cada día un vaso de agua tibia con limón, un remedio excepcional para depurar nuestro organismo.

Ahora bien, hoy queremos recomendarte otra combinación muy poderosa con múltiples acciones que te van a servir de gran ayuda. Te indicamos cuáles son sus ingredientes básicos.

Jugo desintoxicante de naranja

Las naranjas

El consumo de naranjas nos aporta propiedades antioxidantes y depurativas.

  • Entre otros nutrientes, las naranjas contienen potasio, un diurético natural que ayuda a desintoxicar nuestro organismo.
  • La vitamina C presente en las naranjas favorece la correcta circulación de la sangre, cuidando del equilibrio de nuestro colesterol y combatiendo la aterosclerosis.

Las zanahorias

  • Gracias a su aporte de vitaminas, beta-carotenos y fibra, las zanahorias mejoran nuestro sistema inmunológico.
  • Otro dato interesante es que el aceite de zanahoria es rico en carotol y alfa-pineno, muy adecuado para desinflamar tejidos y regenerar el hígado.

El jengibre

El jengibre es una raíz medicinal con propiedades energizantes y depurativas. Es el componente ideal con el que acompañar muchos de nuestros platos y jugos para reducir la carga de tóxicos en nuestro cuerpo.

  • Es interesante recordar que el jengibre es un gran antiinflamatorio natural, que combatirá también la clásica retención de líquidos.

Señalarte en este punto que, en caso de padecer hipertensión no es recomendable que incluyas jengibre en tu jugo desintoxicante, puesto que tiene propiedades estimulantes.

Lee también: 8 beneficios de beber agua con limón en ayunas y cómo prepararla

Cómo preparar nuestro jugo desintoxicante

naranjas y jengibre jugo desintoxicante

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)

Preparación

  • Consigue naranjas y zanahorias de cultivo orgánico. Una vez hayas obtenido el zumo de las primeras, solo tendrás que lavar bien las zanahorias y cortarlas a trocitos para facilitar el licuado.
  • Ralla la raíz de jengibre (recuerda que con poco es suficiente), añádelo en la batidora junto con el vaso de agua, las zanahorias y el jugo de las dos naranjas y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea.

Está delicioso. ¿Te animas a tomar este jugo desintoxicante por las mañanas?

  • Nava-Ruíz, C., & Méndez-Armenta, M. (2011). Efectos neurotóxicos de metales pesados (cadmio, plomo, arsénico y talio). Archivos de Neurociencias16(3), 140–147. https://doi.org/10.1097/BRS.0000000000001353
  • Cañigueral, S. (2016). Jengibre. OFFARM22, 167–168. Retrieved from www.doymafarma.com
  • Cline, JC (2015, 1 de mayo). Aspectos nutricionales de la desintoxicación en la práctica clínica. Terapias alternativas en salud y medicina. Comunicaciones InnoVision. https://doi.org/10.1016/j.anifeedsci.2009.01.019