Jugo especiado para recuperar la energía y el ánimo

Gracias a las propiedades de sus ingredientes naturales conseguiremos un extra de nutrientes que nos ayudarán a recuperar la energía sin necesidad de recurrir a suplementos artificiales

¿Te sientes cansando, débil, con el ánimo bajo y te has propuesto recuperar la energía y el buen humor?

Hay personas que, en determinados momentos, como en los cambios de estación o en algunas etapas complicadas, pueden sufrir un bajón físico y anímico que es importante resolver lo antes posible para que no se alargue demasiado y les perjudique a la salud.

En este artículo te explicamos cómo puedes lograrlo de la manera más sencilla y placentera: con un delicioso jugo especiado, saludable, natural y revitalizador

Recuperar la energía a tiempo

Recuperar la energía a tiempo

Todos podemos tener un día o una semana más intensos de lo habitual que afecten a nuestros niveles de energía y de ánimo.

No obstante, tanto para sobrellevar estos momentos como para evitar que se alarguen demasiado, debemos buscar soluciones naturales que nos permitan reequilibrarnos.

De este modo podremos recuperar la energía y el buen ánimo sin necesidad de tener que recurrir a ningún medicamento o terapia.

Si lo hacemos a tiempo, nosotros mismos tendremos siempre a mano una herramienta para sentirnos revitalizados en cualquier momento.

Existen muchos suplementos naturales con propiedades equilibrantes y estimulantes. No obstante, en este artículo te proponemos que lo hagas de una manera todavía más natural: elaborando un delicioso jugo especiado que podrás tomar a lo largo del día.

Ver también: Vitaminas que debes consumir cuando te falta energía

¿Qué lleva el jugo especiado?

Agua de manzana y canela

Manzana

El jugo de manzana será la base de esta bebida para recuperar la energía, gracias a las propiedades reguladoras de esta sanísima fruta. Destaca por sus propiedades alcalinizantes, depurativas y antioxidantes.

Peladura de limón

La peladura del limón contiene muchos más nutrientes que la pulpa, y destaca por sus propiedades alcalinizantes, antioxidantes y digestivas. Es muy adecuada para subir las defensas, las cuales se ven afectadas cuando sufrimos decaimiento o fatiga.

Además, los cítricos son excelentes antidepresivos.

Peladura de naranja

La naranja destaca por ayudarnos a lograr estados de alegría y buen humor, además de ser una de las frutas que mejor conserva y transmite la energía que recibe de la luz solar. También nos ayuda a potenciar el sistema inmunitario.

Jengibre

El jengibre no puede faltar en nuestra dieta, ya que es un gran estimulante que no altera el sistema nervioso. Además, aumenta el metabolismo para sentirnos más activos, combate el estrés, los dolores y las inflamaciones y mejora el proceso digestivo.

Canela

Excelente estimulante y afrodisíaco, la canela, sobre todo si es de Ceylán, es uno de los mejores alimentos para recupera la energía y la alegría, así como un buen regulador de los niveles de glucosa.

Cardamomo

El cardamomo no es una especia tan conocida como las otras que se incluyen en esta bebida. No obstante, su delicioso aroma y sabor no pasan desapercibidos.

Es un estimulante muy potente que también mejora el apetito, previene la fatiga mental y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Anís estrellado

El anís es un estimulante natural que también nos ayudará a regular el sistema digestivo y a eliminar el exceso de líquidos que nos causa pesadez.

Cayena

La pimienta de Cayena es una especia muy picante que aumenta el metabolismo, el cual está relacionado con el gasto energético. Debemos empezar por muy poquita cantidad e ir aumentándola a medida que la podamos tolerar bien.

Miel de abeja

Uno de los superalimentos que nos ofrecen las abejas, rico en vitaminas y minerales y muy nutritivo. Deberíamos usar siempre miel de abeja antes que azúcar o edulcorantes.

¿Qué cantidades necesitamos?

Qué cantidades necesitamos

Para preparar un litro de esta bebida milagrosa necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de jugo de manzana casero (licuado) o bien ecológico, sin azúcar ni aditivos de ningún tipo
  • La peladura de un limón ecológico
  • La peladura de media naranja ecológica
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 rama de canela de Ceylán
  • 1 pizca de cardamomo
  • 3 frutos de anís estrellado
  • 1 pizca de pimienta de Cayena
  • 1 cucharada sopera de miel de abeja (25 g)

Te recomendamos leer: Regula los niveles de azúcar con esta infusión de canela

¿Cómo lo preparamos?

Para elaborar esta deliciosa bebida para recuperar la energía y el ánimo seguiremos los siguientes pasos:

  • Pondremos a cocer el jugo de manzana con las peladuras y las especias durante 15 minutos.
  • Lo dejaremos reposar 10 minutos, lo colaremos y le añadiremos la miel de abeja.
  • Podemos tomar esta bebida fría o caliente a lo largo del día, fuera de las comidas principales.

 

Te puede gustar