Jugo de uva y piña para reducir el colesterol

Tanto la piña como las uvas son ricas en antioxidantes que nos ayudan a controlar y reducir el colesterol. También la fibra de la piña favorece su eliminación

El colesterol es un lípido que está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis tanto en los humanos como en los animales. De ahí la importancia de reducir el consumo de alimentos de origen animal para bajar los niveles altos de colesterol.

Se trata de una sustancia muy importante para cumplir diferentes funciones de nuestro cuerpo, pues se requiere en cierta cantidad para que los órganos trabajen adecuadamente.

Un 80% de colesterol lo genera el hígado, mientras que el 20% proviene de los alimentos de la dieta. Esta sustancia desempeña un papel importante en los procesos metabólicos, hormonales, digestivos y nerviosos.

El cuerpo utiliza solo una parte de colesterol y el resto es eliminado; sin embargo, cuando llevamos un estilo de vida poco saludable y, en especial, una mala alimentación, el colesterol se acumula y puede causar serios problemas de salud.

Para reducir el colesterol y gozar de una buena calidad de vida es muy importante modificar los hábitos alimenticios y evitar aquellos alimentos que pueden generar acumulación de esta sustancia en el cuerpo.

Además, se pueden tener en cuenta ayudas como los zumos, que le aportan al cuerpo nutrientes muy importantes para facilitar la eliminación del exceso de colesterol.

¿En qué consiste este zumo para reducir el colesterol?

Este zumo para reducir el colesterol combina las propiedades de las uvas y la piña para hacer una bebida rica en nutrientes capaz de controlar este problema. Para tener más claro lo recomendable que es para cuidar de nuestra salud, vale la pena conocer los beneficios de estas frutas.

Beneficios de las uvas para reducir el colesterol

Las uvas contienen principios activos que logran reducir y controlar el colesterol plasmático. Esta fruta es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud cardiovascular y previenen el envejecimiento.

Entre sus beneficios para controlar el colesterol encontramos:

  • Un alto contenido de antioxidantes que reducen el colesterol y frenan la acción de los radicales libres en el cuerpo.
  • Gran contenido de flavonoides, como la quercetina, la catequiza y la antocianina, que le brindan un efecto protector al corazón y previenen enfermedades.
  • Los flavonoides ayudan a prevenir la formación de coágulos y contribuyen a una buena circulación.
  • Por su contenido de polifenoles, disminuye la agregación plaquetaria y reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis.

Beneficios de la piña para reducir el colesterol

La piña, también conocida como ananá, es una fruta rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la eliminación de sustancias tóxicas del cuerpo, así como el exceso de grasa y colesterol. Es muy baja en calorías y se puede incluir diariamente en la dieta para aprovechar al máximo todas sus bondades.

Entre sus beneficios para reducir el colesterol encontramos:

  • Es un alimento con una buena cantidad de fibra, que ayuda a eliminar toxinas y desechos del organismo, al tiempo que capta y elimina el exceso de colesterol malo o LDL.
  • Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, evita que el colesterol malo se adhiera de las paredes arteriales, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Por su bajo aporte calórico y alto contenido en fibra y agua, contribuye a la pérdida de peso, mejorando la capacidad del cuerpo para quemar grasas y calorías. De este modo actúa de forma indirecta en la reducción del colesterol.

¿Cómo preparar zumo de uva y piña para reducir el colesterol?

Combinado las propiedades de la uva  la piña podemos hacer un zumo delicioso y rico en nutrientes para controlar los niveles de colesterol. Cabe aclarar que es una bebida que apoya la dieta y para óptimos resultados es esencial que la persona con colesterol malo mejore sus hábitos de vida.

Ingredientes

  • ½ piña
  • 15 uvas, aproximadamente
  • Un vaso de agua (200 ml)

Instrucciones

  • Paso 1. Pela y trocea la piña. Recuerda quitarle el corazón.
  • Paso 2. Parte a la mitad las uvas, pero no les quites la piel ni les extraigas las pepitas.
  • Paso 3. Lleva todo a la licuadora junto con un vaso de agua.
  • Paso 4. Bátelo todo y sírvelo bien fresquito.

Se recomienda tomar este jugo diariamente hasta lograr una disminución de los niveles de colesterol.

Categorías: Recetas Etiquetas: