Jugos contra el estrés bajos en grasas

El jugo de fresas y plátano es antioxidante y depurativo y nos ayuda a relajarnos. Además, gracias a las fresas, también aumentamos nuestro nivel de endorfinas.

El estrés es una realidad constante en la actualidad. Nuestro estilo de vida lleno de actividades y responsabilidades tanto en el plano laboral como en el familiar, horarios que cumplir, personas que atender… En definitiva, el escaso tiempo libre que dedicamos a nosotros mismos y a nuestras necesidades, provoca a menudo esas conocidas situaciones de estrés y ansiedad de las que nuestro cuerpo acaba resintiéndose.

Hay una cosa que está clara: el estrés afecta de modo diferente a cada persona. Es más, los expertos aseguran que incluso existen diferencias entre hombres y mujeres: las mujeres, por ejemplo, son más sensibles a estas situaciones. Pero, sin embargo, las afrontan mejor que los hombres debido a los estrógenos y a una mayor facilidad para expresar verbalmente sus sentimientos y emociones.

Sea como sea, el estrés puede convertirse en una enfermedad seria si dejamos que nos controle, si permitimos que nos atrape. Así, altera nuestro organismo llenándolo de toxinas y provocándonos serios problemas de salud.

¿Y si empezamos a cambiar nuestros hábitos de vida? ¿Qué tal si aprendemos a establecer prioridades, a buscar tiempo para nosotros mismos y a alimentarnos mejor? Una buena idea es por ejemplo, incluir estos jugos saludables en tu dieta.

Nutrición contra el estrés

Existen varios alimentos que gracias a sus propiedades pueden sernos muy beneficiosos en esas situaciones de estrés y ansiedad. Su composición va a contribuir a que nos desintoxiquemos y a que eliminemos esas toxinas que el estrés almacena en nuestro organismo y a relajarnos. Te lo indicamos a continuación:

    • Alimentos con vitaminas A, C y E: combaten los radicales libres y son perfectos para aliviar el estrés y cuidar de nuestras células manteniéndolas jóvenes y sanas. ¿Dónde las podemos encontrar? En las zanahorias, el melón, la remolacha o betabel, las fresas, las naranjas, el limón, las coles de bruselas, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el tomate…
    • Magnesio, ptasio y calcio: estos minerales actúan contra las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Además, son relajantes y regulan el ritmo cardíaco. Las frutas, verduras y cereales enteros contienen potasio. El magnesio se encuentra en los frutos secos, cereales, semillas y en las verduras. Per cuidado, porque puede desaparecer si las cocemos, por lo que es poco aconsejable consumir estas verduras en forma de sopa o salsas.

Jugos contra el estrés

Si te gustan los jugos y te encuentras estresado, prueba a hacer estas maravillosas mezclas de alimentos. ¡Son fáciles de preparar y muy efectivas para relajarnos!

Jugo de betabel

Ingredientes

  • 3 hojas de col morada
  • 1 tomate
  • Media betabel

Elaboración

Lava bien las verduras. Introdúcelas en la batidora o el extractor de jugos. Obtendrás un jugo de color morado muy agradable a la vista y al gusto. Esta mezcla es sencillamente deliciosa y muy apropiada para tomar por las noches.

Jugo de manzana y frambuesas

jugo-natural-1-5-lts

Ingredientes

      • 2 manzanas
      • 7 frambuesas
      • Unas hojas de menta

Elaboración

Lava todos los ingredientes y llévalos a la licuadora de jugos hasta que quede todo homogéneo y de un atractivo tono carmesí. Puedes añadir un poquito de agua si lo ves un poco espeso. Bébelo de inmediato. Es ideal para tomar en el desayuno y en la cena.

Jugo de vegetales

Jugo de tomate

Ingredientes

      • 1 tomate
      • Unas hojitas de perejil
      • Medio apio
      • 5 hojas de espinacas
      • 5 hojas de lechuga (a ser posible, de tipo escarola)

Preparación

Recuerda lavar bien todos los ingredientes. Después, llévalos a la batidora mezclando bien todas las verduras hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Puedes mezclarlo con medio vaso de agua y tomarlo antes de las dos comidas principales (comida y cena). Además de aliviar la tensión tendrás un buen aporte de nutrientes.

Jugo de fresas y plátano

Licuado de Fresa y Plátano

Ingredientes

      • 8 fresas
      • 1 pera verde
      • 1 plátano maduro
      • 1 cucharada de levadura de cerveza

Elaboración

Este jugo es tan sabroso como saludable. Es un buen antioxidante, depurativo y relajante. Además su sabor gracias a las fresas, hará que aumenten tus endorfinas.

Debes lavar bien todos los ingredientes, llevarlos a la licuadora o al extractor de jugos y mezclarlos bien. Es perfecto si lo tomas en el desayuno cada dos o tres días.

Estos jugos para combatir el estrés son saludables si se toman como complemento de una dieta equilibrada. Te aportarán el relax necesario como para que tu cuerpo afronte de manera más pausada las situaciones de estrés. ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!