Jugos contra el estrés bajos en grasas

El jugo de fresas y plátano es antioxidante y depurativo y nos ayuda a relajarnos. Además, gracias a las fresas, también aumentamos nuestro nivel de endorfinas.

El estrés es una realidad constante en la actualidad, nuestro estilo de vida lleno de actividades y responsabilidades tanto en el plano laboral como en el familiar, horarios que cumplir, personas que atender, escaso tiempo libre para nosotros y nuestras necesidades, provoca a menudo esas conocidas situaciones de estrés y ansiedad en que nuestro cuerpo acaba resintiéndose.

Hay una cosa que está clara: el estrés afecta de modo diferente a cada persona, es más, los expertos dicen que incluso hay diferencias entre hombres y mujeres: las mujeres por ejemplo somos más sensibles a estas situaciones, pero sin embargo lo afrontamos mejor que los hombres gracias a nuestros estrógenos y a una mayor facilidad para expresar verbalmente nuestros sentimientos y emociones. Sea como sea, el estrés puede convertirse en una enfermedad seria si dejamos que nos controle, si permitimos que nos atrape y altere nuestro organismo llenándolo de toxinas y provocándonos serios problemas de salud. Así que ¿Y si empezamos a cambiar nuestros hábitos de vida? ¿Qué tal si empezamos a establecer prioridades, a buscar tiempo para nosotros mismos y a alimentarnos mejor? Una buena idea es por ejemplo, incluir estos jugos saludables en tu dieta.

Nutrición contra el estrés

Existen varios alimentos que gracias a sus propiedades pueden sernos muy beneficiosos en esas situaciones de estrés y ansiedad, van ayudarnos a desintoxicarnos, a eliminar esas toxinas que el estrés almacena en nuestro organismo y a relajarnos. Te lo indicamos a continuación:

    • Alimentos con Vitaminas A, C y E, combaten los radicales libres y son perfectos para aliviar el estrés y cuidar de nuestras células manteniéndolas jóvenes y sanas. ¿Donde las podemos encontrar? En las zanahorias, el melón, la remolacha o betabel, las fresas, las naranjas, el limón, las coles de bruselas, las espinacas, el brócoli, los pimientos, el tomate…
    • Magnesio, Potasio y Calcio:actúan contra las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Además son relajantes y regulan el ritmo cardíaco. Las frutas, verduras y cereales enteros contienen potasio. El magnesio se encuentra en los frutos secos, cereales, semillas y en las verduras (pero cuidado, puede desaparecer en la cocción, de ahí que sea aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas).

Jugos contra el estrés

Jugo de betabel

Ingredientes

  • 3 hojas de col morada
  • 1 tomate
  • Media betabel

Elaboración

Lava bien las verduras. Introdúcelas en la batidora o el extractor de jugos, verás que obtienes un jugo de color morado muy agradable a la vista y al gusto, es sencillamente deliciosa y muy apropiada para tomar por las noches.

Jugo de manzana y frambuesas

jugo-natural-1-5-lts

Ingredientes

      • 2 manzanas
      • 7 frambuesas
      • Unas hojas de menta

Elaboración

Lava todos los ingredientes y llévalos a la licuadora de jugos hasta que quede todo homogéneo y de un atractivo tono carmesí. Puedes añadir un poquito de agua si lo ves un poco espeso, bébelo de inmediato. Es ideal para tomar en el desayuno y en la cena.

Jugo de vegetales

Jugo de tomate

Ingredientes

      • 1 tomate
      • Unas hojitas de perejil
      • Medio apio
      • 5 hojas de espinacas
      • 5 hojas de lechuga escarola

Preparación

Recuerda lavar bien todos los ingredientes. Después, llévalos a la batidora mezclando bien todas las verduras hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Puedes mezclarlo con medio vaso de agua y tomarlo antes de las dos comidas principales, además de aliviar la tensión tendrás un buen aporte de nutrientes..

Jugo de fresas y plátano

Licuado de Fresa y Plátano

Ingredientes

      • 8 fresas
      • 1 pera verde
      • 1 plátano maduro
      • 1 cucharada de levadura de cerveza

Elaboración

Este jugo es tan sabroso como saludable. Es un buen antioxidante, depurativo y relajante, además su sabor gracias a las fresas, hará que aumenten tus endorfinas.

Debes lavar bien todos los ingredientes, llevarlos a la licuadora o al extractor de jugos y mezclarlos bien. Es perfecto si lo tomas en el desayuno cada dos o tres días.

Categorías: Zumos y batidos Etiquetas:
Te puede gustar