Jugos e infusiones para curar el dolor de garganta

Para aliviar el dolor de garganta es fundamental estar bien hidratados. Con estos jugos e infusiones, además, le aportamos vitaminas a nuestro organismo

El dolor de garganta puede aparecer por varias razones: cambios de temperatura, alergias, virus, bacterias… Es un proceso doloroso y muy molesto, así como un riesgo para nuestra salud en caso de que llegue a una infección o una amigdalitis. Te aportamos sencillos jugos e infusiones donde encontrar alivio.

Hay personas más sensibles que otras. El aire acondicionado por ejemplo es un gran inductor de dolor de garganta, los cambios de temperatura y los cambios de estación siempre traen ese picazón previo, que casi siempre deriva en un escozor que tanto nos molesta y que suele ser más intenso cuando tragamos saliva. Es por ello que deseamos aportarte los remedios más conocidos: jugos e infusiones que sanarán poco a poco tu garganta.

Jugos e infusiones curativas

Infusión de limón y vinagre de manzana

insomnio
Ingredientes

  • Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • El jugo de medio limón
  • Una cucharadita de miel
  • Una pizquita de pimienta cayena

Se trata de un remedio tan antiguo como efectivo, gracias a las propiedades de la miel, del vinagre de manzana y del limón, lograremos no solo bajar la inflamación, sino limpiar las paredes de la garganta de virus y bacterias, estimulando además el sistema inmunitario. Para beneficiarnos de esta infusión, no tenemos más que calentar una taza de agua. Cuando esté hirviendo añade el jugo de jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana. Una vez servido en la taza, mezcla el preparado con un poco de miel y esa pizquita de cayena. El sabor es un tanto fuerte, te recomendamos beberlo muy poco a poco para que la infusión haga su efecto en la garganta. Tómala al menos dos veces al día durante tres días seguidos.

Infusión de jengibre canela y limón

Te de jengibre
Ingredientes

  • Una cucharadita de jengibre rallado
  • 1 rama de canela
  • 2 ralladuras de limón
  • 1/2 taza de agua

El jengibre dispone de unas excelentes propiedades analgésicas capaces de aliviar el dolor de garganta. Combinado con el jugo de limón bajará la inflamación y actuará como un maravilloso antiséptico. Para preparar esta infusión debemos hervir un vaso de agua junto con todos los ingredientes, durante al menos 15 minutos. De este modo el jengibre va desprendiendo sus propiedades medicinales. Bébelo también poco a poco y dos veces al día.

Jugo de zanahoria y menta

jugo-zanahoria-
Ingredientes

  • Una zanahoria mediana
  • Cuatro hojitas de menta
  • El jugo de medio limón
  • Medio vaso de agua.

La vitamina C de la zanahoria es muy acertada para curar muchas infecciones y reactivar nuestro sistema inmunitario. Combinado con la menta conseguimos reactivar el tracto respiratorio y aplicar una protección defensiva contra las bacterias. Se trata de un jugo tan nutritivo como medicinal que te dará muy buenos resultados. Puedes tomarlo todas las mañanas. Para prepararlo, no tienes más que disponer de una zanahoria limpia, cuatro hojitas de menta, el jugo de medio limón y medio vasito de agua. Lleva todos los ingredientes a la batidora y obtén un jugo bien homogéneo. Nunca bebas este jugo frío, lo ideal es que lo calientes un poco para que esté tibio.

Jugo de piña, manzana y ajo

Enzima piña
Ingredientes

  • Dos rodajas de piña
  • Media manzana
  • Un ajo crudo
  • Medio vaso de agua

Tanto la manzana como la piña son dos frutas medicinales. Tienen la facultad de desinfectar nuestro organismo y de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por su parte, el ajo, se alza como un maravilloso antibiótico natural que te será de gran ayuda en caso de que padezcas el molesto dolor de garganta. Es uno de los remedios más eficaces. Es posible que el sabor te sea un tanto extraño al añadir el ajo, pero te aseguramos que vale la pena probarlo.

Para realizar este jugo debes tener a mano dos rodajas de piña ya peladas. La manzana verde es también muy apropiada en estos casos. Pélala y córtala por la mitad para llevarla a la licuadora. Añade medio vaso de agua y el ajo crudo partido por la mitad. Licua bien todos los ingredientes para conseguir un jugo bien homogéneo. Tómalo por las mañanas recién hecho, seguro que encontrarás alivio.

De los jugos e infusiones presentadas aquí, elige aquellas que sean de tu gusto. Es importante que cuando sufras de dolor de garganta mantengas en todo momento una correcta hidratación. Sé constante al menos durante tres o cuatro días, y toma estos jugos o infusiones de dos a tres veces al día. Actúan como antisépticos naturales que te serán de gran ayuda.

Categorías: Infusiones Etiquetas:
Te puede gustar