Los 7 mejores jugos naturales para frenar el envejecimiento

Valeria Sabater 19 enero, 2017
A la hora de frenar el envejecimiento y favorecer la regeneración de la piel los jugos naturales son la mejor forma de obtener un plus de vitaminas y nutrientes

A la hora de frenar o disminuir los efectos del envejecimiento, cualquier estrategia de origen natural nos interesa y nos es beneficiosa.

Hablamos de esas acciones que podemos practicar en el día a día y que, además de mejorar nuestra salud general, nos ofrecen todo un tesoro de antioxidantes, hidratación y vitamina C ideales para suavizar las arrugas o para recuperar la elasticidad de nuestra piel.

Como todos sabemos, en el tema del envejecimiento no hay milagros. Hay enfoques, tratamientos y, ante todo, la inevitable asunción de que el paso del tiempo es inexorable.

Ahora bien, antes de asumir una actitud pasiva ante el paso de los años siempre es interesante asumir un enfoque activo donde nuestra principal finalidad sea cuidarnos, sentirnos bien y atender al máximo lo que comemos.

Hoy en nuestro espacio te proponemos lo siguiente: tomar cada día uno o varios de los siguientes jugos naturales.

Son muy saludables y te ayudarán a reducir la huella del paso del tiempo.

¿Tomamos nota?

1. El jugo de tomate

El jugo de tomate es rico en un tipo de antioxidante muy concreto: licopeno.

Este pigmento carotenoide y fitoquímico es todo un especialista a la hora de combatir los radicales libres (moléculas o iones que pueden dañar las células sanas, atacar nuestro sistema inmunitario y acelerar nuestro envejecimiento).

Asimismo, el licopeno nos ayuda también a conseguir una piel más firme y tonificada al inhibir la actividad de la colagenasa, un tipo de enzima que, año tras año, va degradando el colágeno de nuestra piel.

Descubre los beneficios de este zumo verde para la salud de tu piel

2. Jugo de col rizada

El jugo de col rizada es uno de los más tradicionales a la hora de frenar el envejecimiento.

Sus hojas son ricas en vitamina K, un nutriente muy adecuado par prevenir enfermedades del corazón y la osteoporosis.

Tampoco podemos olvidar que la col rizada nos ofrece otros múltiples nutrientes, como por ejemplo:

  • Minerales (manganeso, cobre, calcio, potasio, hierro, magnesio).
  • Vitaminas (B1, B2, B6, E)
  • Fibra
  • Ácidos grasos omega 3

Nos encontramos ante un vegetal multivitamínico con una gran actividad antioxidante.

3. Jugo o agua de berejena

Agua de berenjena y limón para reducir el colesterol

Ya te hemos explicado en múltiples ocasiones en nuestro espacio que uno de los vegetales más saludables que podemos consumir es la berenjena.

Ahora bien, un modo sensacional de aprovechar sus virtudes es cocinarlas y tomar el agua con la que hemos hecho su cocción.

También hay quien la corta en trocitos más pequeños para pasarla después por la procesadora y combinar su jugo con el de una manzana. De ese modo se mejora su sabor.

Tómala como desees y más te guste, porque la berenjena es uno los alimentos más ricos en antioxidantes.

4. Jugo de uvas tintas para el envejecimiento

Las uvas, su piel y sus pepitas se han utilizado desde hace mucho para elaborar productos de belleza enfocados a frenar el envejecimiento.

Su secreto se halla en el  resveratrol. Se trata de un tipo de antioxidante que también está en las moras, los arándanos o las grosellas y que tiene un gran efecto a la hora de combatir el paso del tiempo.

Para beneficiarnos de ellas lo mejor es aprovechar la temporada de su cosecha.

  • Antes de comprar jugos envasados procura hacer tú mismo el licuado en casa donde incluir tanto la piel como las propias semillas. ¡No deseches nada!

Descubre también este batido de melón, espinacas y uvas para la fatiga muscular

5. El jugo de granada ¡Maravilloso!

jugo de granada

Una de las mejores frutas que podemos tener en casa cada vez que llega su temporada es la granada.

Nos ayuda a combatir el colesterol malo, es buena para hacer frente a las bacterias alojadas en nuestra vejiga y riñones y, a su vez, nos ofrece todo un remedio para paliar el impacto de las arrugas.

Las granadas nos ayudan a producir urolitina A, una molécula conocida por su capacidad para regenerar las mitocondrias y así, cuidar de cada célula de nuestro organismo.

No dejes de aprovecharla cada vez que la veas en tus tiendas o mercados.

6. La sandía

A pesar de la creencia popular de que la sandía se compone solo de agua y azúcar, en realidad, es una fruta que nos proporciona una alta cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

La sandía nos aporta una gran hidratación, algo que agradece muestra piel.

Tampoco podemos olvidar su riqueza en vitamina A, un nutriente muy necesario para renovar nuestra epidermis y mantener siempre esa humedad con la que combatir la sequedad y las arrugas.

Descubre este batido con papaya para tratar las rodillas artríticas

7. El kiwi

licuado de melón y kiwi para el envejecimiento

Te recomendamos consumir kiwi dorado. Si lo combinas en un jugo natural con una manzana y un poco de limón, conseguirás una bebida fabulosa para combatir el envejecimiento.

  • Los compuestos antioxidantes que se hallan en el kiwi nos ayudan a reafirmar la piel y a retrasar la formación las clásicas líneas de expresión.
  • Su poder se concentra, ante todo, en su alto contenido en C y E. Estas ayudan a reducir el daño de la piel causado por los radicales libres.

Ahora dinos… ¿Qué jugo de los aquí presentados vas a tomarte hoy?

Recuerda hacerte tú mismo los licuados y no añadir ningún tipo de endulzante siempre que te sea posible.

Te puede gustar