Jugos naturales para tener una piel joven y radiante

Además de añadir ingredientes naturales, como la zanahoria o la manzana, que promueven la regeneración celular, podemos incluir aceites vegetales o levadura de cerveza para potenciar sus beneficios

Los jugos que elaboramos en casa son una fuente de vitaminas y minerales que benefician mucho a nuestra salud, y si sabemos cuáles elegir también nos pueden aportar cualidades cosméticas. Como por ejemplo lucir una piel joven y con un mejor aspecto.

Para tener una piel sana y radiante hay que proporcionar al organismo los nutrientes necesarios para mantenerla hidratada y joven. No hay que olvidar que, aunque existen múltiples tratamientos y cremas para cuidar la piel, la alimentación también es clave para mantener su salud.

En este artículo te explicamos qué frutas y hortalizas debes elegir para preparar tus licuados naturales, así como algunos consejos para que sean todavía más beneficiosos.  En pocas semanas notarás tu piel joven, saludable, firme y nutrida.

piel joven

Zanahoria

La zanahoria es la hortaliza estrella para la belleza de nuestra piel. Debido a que es rica en betacarotenos, nos ayuda a proteger nuestra piel y a conseguir un bonito bronceado.

Además previene la aparición de las arrugas, causada por los radicales libres, y ayuda a la regeneración de nuevas células cutáneas.

Gracias a su sabor dulce combina ligeramente con todo tipo de frutas y hortalizas.

jugo de zanahoria Food Thinkers

Manzana

La manzana es muy beneficiosa para nuestra salud. Antiguamente se untaban la cáscara en el rostro para mantenerlo firme. Además, contiene ácido málico y ácido tartárico, y ambos ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración. 

Por otro lado, la quercetina es un poderoso antioxidante que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.

Fresa

La fresa protege el colágeno natural de la piel, manteniendo su firmeza, y además disminuye la aparición de arrugas, estrías o flacidez. También nos ayuda a protegerla de los radicales libres.

Además actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural.

Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

jugo Food Thinkers

Apio

El gran depurativo de la sangre nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo que de otra manera saldrían en forma de impurezas, acné, forúnculos, etc. Es además un gran tonificador y protector de la piel.

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Además esta hortaliza es una fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio.

Otro componente muy importante del apio es la fibra. Por otro lado, el apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotectora, antibacteriana, diurética, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, ligeramente sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésica.

Pepino

El pepino es ideal para pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir y aportarle vitalidad gracias a sus excelentes valores nutricionales y su alto contenido en agua.

Beber con frecuencia una mezcla de jugo de pepino y zanahoria estimula el crecimiento capilar. El alto contenido de silicio y azufre presente en el pepino nutre el pelo, las uñas y la piel.

Perejil

El perejil está menospreciado en muchas culturas y se reserva para condimentar algunos platos, mientras que en otras culturas se destaca por sus grandes valores nutricionales, entre los que destacan su contenido en vitamina A y C, hierro y fósforo.

Es ideal para mantener joven y nutrida nuestra piel, y también se usa mucho tópicamente como remedio para las manchas que aparecen en el rostro.

También contribuye a depurar el hígado y las vías biliares.

jugo perejil lornagrl

¿Cuándo los tomamos?

El momento más idóneo es a primera hora de la mañana, en ayunas, unos 15 o 20 minutos antes del desayuno, pero también podemos tomarlos durante la mañana o un rato antes de la comida. Si son de hortalizas también podemos tomarlos por la tarde o noche, ya que estos no contienen los azúcares de las frutas y además tienen una función más relajante de nuestro organismo.

Jugos todavía más saludables

Con estas frutas y hortalizas podemos probar diferentes combinaciones e incluso añadirles otras que prefiramos por su sabor, o según la estación.

Intentaremos elegir siempre las que sean de calidad ecológica, y así podremos consumir incluso su piel, la cual es muy nutritiva siempre y cuando esté libre de pesticidas.

Además, para que estos jugos sean todavía más beneficiosos para nuestra piel recomendamos añadirles los siguientes ingredientes:

  • Levadura de cerveza: imprescindible para la belleza de nuestra piel, cabello y uñas, y además tiene efectos muy beneficiosos sobre el sistema nervioso.
  • Aceites vegetales de primera presión en frío: son ricos en ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles, y nos ayudan a aportar hidratación a nuestra piel. Además, junto con las frutas y hortalizas son mucho mejor asimilados por nuestro organismo. Recomendamos el de lino, el de sésamo, el de oliva y el de onagra.
  • Maca: especialmente recomendada para las mujeres a partir de los 40 años, esta raíz tiene numerosos beneficiosos como reguladora hormonal, afrodisiaca y como remedio para los síntomas de la menopausia, pero además aporta un aspecto rejuvenecido y radiante a nuestra piel.

Finalmente, si quieres tener una piel sana y bonita, estos batidos son perfectos. Ya ves que se preparan en un momento, que sus ingredientes son muy fáciles de encontrar y que, además, ¡están deliciosos, pruébalos!