Jugos rojos para bajar de peso saludablemente

A través de los jugos rojos podemos obtener una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudarán a desintoxicar el organismo a la vez que favorecerán la pérdida de peso.

Bajar de peso es una de las mayores obsesiones en la sociedad actual. En principio, esto no tiene nada de malo, siempre y cuando se busquen formas saludables. Aunque pueda parecerte curioso, los jugos rojos te pueden ayudar en este proceso.

Es importante que los métodos para adelgazar sean saludables. Además, también vale la pena procurar implementar mecanismos que resulten sencillos, efectivos y que no supongan un gasto excesivo.

En ese sentido, hoy te contamos la posibilidad de perder peso usando jugos rojos. Estos son saludables y no te implicarán un gran gasto.

Los frutos rojos

smoothie de frutos rojos

Las frutas que tienen una tonalidad roja, sea viva o más intensa, contienen elevadas cantidades de vitaminas y minerales. Estos pueden ayudarte de distintas maneras, como a mantener la belleza de la piel y perder peso.

Las fresas, las frambuesas, las moras, los arándanos, las sandías, las uvas y las granadas son algunas de las frutas que integran el grupo de los frutos rojos. Estos alimentos te aportan vitamina C, betacaroteno, potasio, calcio y hierro, entre otros nutrientes.

Todas esas vitaminas y minerales te brindan varios beneficios en torno a la tonificación y limpieza de la piel. Además, tienen efectos diuréticos y laxantes. Estas cualidades les permiten favorecer la desintoxicación y depuración del organismo.

Lee este artículo: Cómo hacer una dieta para depurar tu cuerpo

Los jugos rojos

Al preparar jugos en los que combinas varios frutos rojos puedes potenciar las propiedades de esas frutas. Esto se debe a que obtienes las vitaminas y los minerales que ofrecen todos los frutos que incluiste en la bebida.

Además de eso, por el alto contenido de agua de un jugo rojo, le aportas a tu organismo este líquido vital. Esto puede ayudarte a mejorar la función diurética del jugo.

Alcalinización

Los jugos a base de frutas de tonalidades rojas te permiten obtener una gran cantidad de nutrientes y elementos antioxidantes y alcalinizantes. Por eso son ideales para perder peso manteniendo una buena salud.

La importancia de la alcalinización se debe a que ayuda a nuestro organismo a contrarrestar la acidificación producida por diversos factores. Entre ellos se encuentran la alimentación inadecuada, la falta de actividad física, la contaminación y todos los hábitos perjudiciales de la vida sedentaria.

En ese sentido, se ha comprobado que los jugos rojos ayudan a quemar la grasa abdominal. Además, su contenido de azúcar natural ayuda a que consumamos menos azúcar refinado. Esto contribuye a evitar que aumentemos de peso.

De inmediato, te detallamos las frutas rojas que puedes utilizar para prepararte jugos rojos. ¡Aprovecha todos sus beneficios y sabor!

Licuado de frutos rojos

¿Cómo preparar jugos rojos?

No es necesario que te demos una receta como tal. Solo necesitas buscar frutas de color rojo y mezclarlas de acuerdo a su disponibilidad y, por supuesto, tus gustos. Las frutas que puedes utilizar y combinar son las siguientes:

Uva roja

Tiene un elevado contenido de un componente antioxidante muy importante conocido como resveratrol. Este se encuentra sobre todo en la piel y en las semillas de la fruta.

El resveratrol también es beneficioso para la salud de la piel. De hecho, algunos productos cosméticos incluyen ese componente.

Granada

La granada es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes. Es un fruto un poco más grande que una manzana y propio del otoño.

¿Lo sabías? Según un estudio, las granadas son el mejor alimento antienvejecimiento

Sandía

Esta fruta es especialmente refrescante debido a que su composición es mayoritariamente líquida. Por este motivo, además, es ideal para elaborar bebidas.

Gran parte de su valor se debe a que mejora la capacidad de nuestro cuerpo para eliminar y regular la cantidad de líquido almacenado. Esto se debe, entre otros factores, a su contenido en potasio. Así, puede ser muy recomendable para las personas que sufren de retención de líquidos.

Fresa, mora, frambuesa y arándanos

Se trata de frutos con un exquisito sabor, así como una gran cantidad de elementos antioxidantes.

Además, al hacer jugos con estos frutos obtendrás una textura más cremosa.

Manzana roja

manzanas rojas

Además de su aporte en azúcar saludable, contiene bastante agua, por lo que te puede beneficiar para perder peso.

Aunque todas las manzanas son muy saludables, opta por la tonalidad roja y cuando prepares el jugo rojo incluye la cáscara. Esta contiene fibra que nos puede ayudar a depurar el organismo.

Preparación

Combina diversos frutos rojos, dependiendo de los que tengas a tu alcance. Eso sí, intenta usar frutas rojas que sean de temporada.

  • Para preparar el jugo rojo puedes licuar las frutas que hayas elegido con una cantidad adecuada de agua potable.
  • Por ejemplo, si usas sandía no necesitarás agregar mucha agua, ya que la propia sandía cuenta con mucho líquido.

Recomendaciones adicionales

La recomendación más importante que debemos darte para cuando prepares los jugos rojos es que, en la medida de lo posible, no le agregues azúcar. No tiene ningún sentido que hagas una bebida saludable para bajar de peso y la dañes agregándole azúcar. Además, las frutas ya tienen una suficiente cantidad de azúcar natural.

Por otra parte, procura añadir la piel de las frutas, pues allí es donde se encuentra la mayor parte de las propiedades, al igual que en las semillas. También puedes licuar estas últimas con el jugo.

Asimismo, para que las vitaminas y los minerales se absorban de la mejor manera, puedes añadir al jugo rojo un poco de aceite de oliva, de coco o de lino.

Finalmente, recuerda que por sí solo ningún alimento puede obrar milagros. Por lo tanto, es indispensable que mantengas una alimentación equilibrada y que practiques actividad física con frecuencia.