La col y sus beneficios

La col es un alimento que aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Para disfrutar de ellos, es recomendable que nos aseguremos de conseguir ejemplares de cultivo ecológico.

Actualmente, muchas personas han elegido alimentarse saludablemente por lo que consumen grandes cantidades de verduras y frutas. De todas ellas, una de las más populares es la col o el repollo, que como muchas otras verduras, aporta grandes beneficios.

¡Descubre cuáles son!

Beneficios de la col

Es posible consumir la col de diversas formas, por lo que su presencia en varios platos es muy común. No obstante, la col tiene algunas características que seguramente no sabías. Es por ello que a continuación te presentamos algunos datos de este alimento que estamos seguros que te sorprenderán.

La col aporta una gran cantidad de vitamina C a nuestro organismo. Asimismo, contiene importantes cantidades de ácido alfa-linoléico, el cual se conoce popularmente como omega-3, que es esencial para tener una salud mental óptima. Y también ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

A diferencia de cualquier otra verdura verde, la col  contiene una gran cantidad de vitamina A. De hecho, una pequeña cantidad de esta verdura aporta más de lo que una persona necesita diariamente de esta vitamina.

Pese a esto, la col es una de las verduras que más residuos de pesticidas tiene o conserva. Por lo tanto, lo mejor es consumir verduras y frutas orgánicas, ya que esto nos garantiza que su producción cumple con los más altos estándares de calidad además de que no afecta nuestra salud.

No olvides que otra opción es que tú mismo puedas cultivar y cosechar tus propias coles. Para ello solo necesitas un pequeño huerto que fácilmente puedes montar en tu casa. Es muy económico y seguro, ya que tú eres la persona que sabe perfectamente cómo se produjo ese alimento.

Descubre https://mejorconsalud.com/las-ventajas-nutricionales-de-la-col-verde-un-super-vegetal/

¿Cómo podemos comer col?

Ensalada de cam

Finalmente, la col es mejor comerla acompañada. No nos referimos a que se tenga que consumir acompañado de otra persona, sino que este alimento potencializa sus cualidades si es que se consume con otros productos.

En este sentido, la col ayuda en la prevención de la inflamación de las arterias y de problemas cardiovasculares. Para ello lo mejor es consumir col acompañada de aguacate, aceite de oliva e incluso queso parmesano. También puedes agregarle jugo de limón, el cual hace que el hierro de esta verdura sea digerido de mejor manera por el cuerpo.

Por lo tanto, no dudes más y prepárate una deliciosa ensalada que contenga col. Sin duda, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán enormemente. Si no, prepárala de otras formas. Las opciones son muchas.

  • Suhail Velazquez Cortes. (2009). Hábitos y estilos de vida saludable. PROGRAMA INSTITUCIONAL ACTIVIDADES DE EDUCACION PARA UNA VIDA SALUDABLES.

  • Nutribrinca. (2013). Vitaminas. Journal of Chemical Information and Modeling. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004.

  • Ramón, L., & León, A. (2010). ESTILO DE VIDA Y SALUD. Artículos Arbitrados. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004.