5 beneficios de la estimulación prenatal

¿Estás embarazada? La estimulación prenatal es la mejor opción para desarrollar el intelecto de tu bebé mientras está dentro de tu vientre. Lee el artículo y descubré cuáles son los beneficios para tu bebé antes del nacimiento.

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de la mujer. Hay tantas sensaciones nuevas y diferentes que resulta difícil enumerarlas todas. Cada movimiento de tu bebé representa un “¡hola, mamá! Aquí estoy”. Por eso queremos que pongas en práctica la estimulación prenatal. ¿Sabes qué es? Sigue leyendo.

Mi amor, pon la mano y siente cómo se ve mueve el niño.

¡Nuestro bebé está bailando con la música!

Si estás embarazada y estimulas a tu bebé, conversaciones como la anterior serán muy frecuentes. Recuerda que, aunque aún esté en tu vientre, es un ser humano que está aprendiendo a sentir y a reconocer sensaciones.

Alrededor de las 16 semanas de gestación, tu pequeño ya puede percibir luces a través de tu piel. Al cuarto mes, el feto percibe el tacto y el gusto. Así podrás estimularlo con algunas caricias y masajes. Todos estos avances de tu bebé pueden ser perfectos para que empieces la estimulación prenatal.

A partir del quinto mes, podemos comenzar la fiesta: tu bebé percibirá sonidos de manera clara. ¿No es maravilloso que puedas conectarte mientras escuchas buena música? Revisa los cinco beneficios de estas prácticas para tu bebé.

Estimulación prenatal.

Descubre cuáles son los beneficios de la estimulación prenatal

1. Tendrás un bebé relajado con la estimulación prenatal

Los bebés, por naturaleza, suelen ser inquietos. Más aún cuando siguen dentro de tu vientre. Una manera de tranquilizarlo es colocando música instrumental o algunos sonidos de la naturaleza. Esto ayudará a que tu pequeño se relaje y tenga unos momentos de tranquilidad.

Si tu bebé es demasiado tranquilo y quieres que se mueva un poco, intenta colocar música con más ritmo. Pueden ser melodías infantiles o tu lista de reproducción favorita. Recuerda no abusar del volumen para no aturdir al pequeño.

Otra opción es que estimules su tacto con algunos masajes acompañados de aceites de coco o de almendras. Pasa tu mano por la línea alba para estimular toda la superficie de tu útero.

Te interesa leer: ¿Qué es la línea alba, esta marca del embarazo?

2. Tu bebé desarrollará su inteligencia

La música barroca, como la de Mozart, genera en los pequeños una estimulación de sus neuronas desde el embarazo. Esto ayudará a tu bebé a ser un niño muy inteligente. El llamado Efecto Mozart en los fetos es cada día más beneficioso.

Se ha demostrado en diversos estudios que este tipo de estimulación prenatal es la más eficaz en cuanto al desarrollo de la creatividad, motivación e inteligencia.

3. Lo ayudarás a descubrir emociones

Desde el quinto mes de embarazo, tu bebé descubrirá qué le gusta y qué no. Fíjate cómo reacciona ante cada estímulo prenatal y trata de variar cada día. Pídele a tu pareja que te acompañe en cada sesión de estímulos, para que evalúen la reacción de tu pequeño.

Variar las técnicas de la estimulación prenatal.

4. Conectará con el mundo exterior a través de la estimulación prenatal

Desde pequeños, a través de la estimulación prenatal, tu bebé podrá empezar a conocer cómo es el mundo que le rodea. Siendo disciplinados y ejercitando a tu bebé al menos una vez al día, este fomentará vínculos afectivos contigo y su alrededor.

Debes leer: ¿Cómo lograr que tu bebé duerma mucho mejor?

Estos ejercicios se volverán tan rutinarios, que al nacer, tu bebé los exigirá.

Por eso recomendamos que después del parto, mantengas las rutinas de estimulación, así tu bebé entenderá que lo que sentía era parte del mundo exterior.

5. Fortalecerás el vínculo madre e hijo

Sabemos lo orgullosa que te sientes por ser mamá. Haz que estas prácticas de estimulación prenatal sean un momento único para ti y tu bebé. Recuerda que estas técnicas de estimulación prenatal causan el mismo efecto tanto en bebés, como en niños y en adultos. La producción de endorfinas para ambos aumenta cuando escuchan su música favorita. Toma tu disco favorito y relájate. Será un momento beneficioso para ambos.

Quizá a tu bebé le gusten los estímulos prenatales que incluyen el sentido del tacto. Si es así, puedes relajarte mientras masajeas tu vientre. Te aseguramos que será un momento de tranquilidad y disfrute inigualable.

Vínculo de madre y bebé.

Conclusión

La clave de la estimulación prenatal es la organización de tu tiempo y la creatividad a la hora de escoger cómo vas a consentir a tu bebé. Prueba primero qué momento del día tu pequeño se encuentra más inquieto. De manera que utilices esos instantes para ejercitar todos sus sentidos, además de tener unos minutos especiales juntos.

Si realizas la estimulación prenatal a tu bebé por un buen periodo, estará mucho más preparado para los cambios que significa nacer. No dudes en poner en práctica todas estas recomendaciones que harán que tú y tu pareja disfruten aún más del embarazo.