¿La fruta madura tiene más calorías?

Es verdad que la fruta madura tiene más calorías que la verde, pero también tiene una serie de ventajas que la convierte en una aliada para favorecer la pérdida de peso

¿Tu nutricionista te ha prohibido comer alguna fruta en tu dieta con fines de pérdida de peso?

Algunos lo hacen, porque muchas tienen un alto contenido en azúcar, por lo que se dificulta la reducción de volumen y la bajada de kilos.

Si te ha pasado esto, es normal que te hayas preguntado si la fruta madura tiene más calorías, debido a su extrema dulzura.

Seguro que deseas que no sea así, puesto que ese sabor nos resulta exquisito, sobre todo en el caso de quienes estamos intentando reducir medidas.

No obstante, antes de profundizar en el tema,  tenemos que hacer especial hincapié en que comer fruta siempre es saludable, independientemente de las calorías que tenga.

Piensa que se trata de un producto completamente natural: sin colorantes, conservantes, aromatizantes… Y, además, contienen fibra, vitamina y minerales.

Así las cosas, se recomienda tomar un mínimo de tres piezas de fruta diarias. Por supuesto, se prefiere las de temporada y cultivo ecológico.

Veamos qué ocurre de verdad con la fruta madura.

¿Es verdad que la fruta madura tiene más calorías?

Fruta madura

Como decíamos, este alimento es mejor que cualquier otro dulce. No obstante, sí, tiene más calorías que la entreverada y la verde.

Contiene un elevado nivel de fructosa y de hidratos de carbono. En cualquier caso, sigue siendo un buen recurso para perder peso.

Y es que, además de la mencionada presencia de fibra, vitaminas y minerales, ofrece otras ventajas.

  • En primer lugar, al tratarse de hidratos de carbono de absorción lenta, sacian el apetito con facilidad. Como sabes, también el dulzor llena mucho antes que otros sabores.
  • Por si esto fuera poco, la unión de estos factores impide que surjan los antojos que tanto nos complican nuestro objetivo de bajar de peso.

Así, si eres muy goloso, tu trabajo es intelectual o tiendes a darle vueltas a la cabeza, te sugerimos que te decidas por la fruta madura.

Recuerda que las calorías no son las únicas implicadas en la pérdida de peso: la falta de estrés y la facilidad para metabolizar son fundamentales también.

En este sentido, también queremos destacar justo eso: es mucho más digestiva. Si la la fruta madura tiene más calorías, también es más simple su eliminación.

De esta manera, ayuda a evacuar las sustancias dañinas para el cuerpo, así como la grasa. Por tanto, ¿no te parece que tiene más ventajas que inconvenientes?

Descubre esta Cura depurativa de té verde, limón y estevia

Consejos para comer fruta

Comer fruta de todos los colores

frutas

Suena casi a magia, pero los colores de la fruta importan. Y es que estos son el resultado de sus componentes.

Por tanto, si variamos los colores de los alimentos, estamos apostando por una dieta rica en nutrientes.

En esta línea, como apuntábamos, lo ideal es aprovechar lo que nos da cada temporada de manera ecológica.

Con esta decisión, evitaremos tomar fertilizantes y otras sustancias y activaremos el mercado de cercanía y sostenible.

La fruta madura, mejor entre horas

La digestión será más rápida, por lo que sus componentes se sintetizarán con más agilidad. En consecuencia, sacaremos mayor partido de sus ventajas nutritivas.

  • También pondremos freno a los antojos y al hambre. Es importante que seguir una dieta sana no sea sinónimo de pasar hambre.
  • Asimismo, evitaremos la ansiedad que nos hace subir de peso y abandonar los hábitos saludables.

Los zumos siempre son la segunda opción

Zumo-de-kiwi-y-naranja

Cuando batimos o licuamos la fruta, pierde la mayor parte de sus propiedades.

Sabemos que, cuando comemos fuera, es casi la única manera de poder tomarla. No obstante, si estás en casa, intenta comerla al natural.

Asimismo, puedes llevarla en el bolso o en la mochila o, incluso, prepararte una buena macedonia en un tupper para recurrir a ella siempre que quieras.

No te pierdas El pomelo (o toronja), un alimento que no debería faltar en nuestra dieta

La fruta madura tiene más calorías que la verde, pero esto no significa que debas renunciar a ella. Su potencia nutritiva es tan rica que hacerlo es contraproducente.

Por ello, si te preocupa dicha cuestión, es bueno que sigas los consejos que te hemos dado. Con ellos, evitarás sus inconvenientes y aprovecharás todo lo bueno que tiene para darte, que no es poco.

Nos gustaría que nos contaras cuál es tu experiencia con ella y si notas alguna diferencia después de cambiar tus costumbres al ingerirla. ¿Te animas?