La haloterapia, una buena opción para eliminar tu estrés

Gracias a la haloterapia eliminamos toxinas de nuestro cuerpo y reducimos el riesgo de padecer enfermedades degenerativas. Además, conseguimos aliviar el estrés y mejoramos nuestra salud en todos los aspectos

Si siempre te ha preocupado el estrés que llevas en tu vida y estás dispuesta a acabar con estas consecuencias que este trae a tu vida, prueba la haloterapia.

¿Qué es la Haloterapia?

La haloterapia es una terapia muy conocida por sus efectos positivos en nuestro cuerpo. Muchos han sido los estudios que han concluído que las sesiones de haloterapia reducen una gran cantidad de toxinas en nuestro cuerpo y sirven para prevenir una gran cantidad de enfermedades degenerativas. Para ello, la haloterapia intenta reproducir los efectos de sumergirse en el Mar Muerto.

La sal que se encuentra en sus aguas está llena de ciertas partículas con las que se consigue reducir el estrés, así como las toxinas que vamos acumulando en nuestro cuerpo día a día. De esta manera, la haloterapia resulta de lo más exitosa en casos de enfermedades degenerativas, en reducir los riesgos de infarto, mejorar la circulación de la sangre, reducir los dolores de las articulaciones y de los músculos, relajar la mente, etc. En algunos casos, con las sesiones de haloterapia solo se respirarán las sustancias de la sal, mientras que en otros casos, podremos combinar esta sesión con las sesiones de flotación.

La haloterapia en nuestro país se hace en unas cámaras preparadas específicamente en las que el agua en la que nos sumergimos así como el aire que respiramos está lleno de estas partículas de la sal, con la que conseguiremos mejorar nuestra salud en todos los aspectos. Además, la simple sensación de flotación que sentiremos en la sal hará que ya nos sintamos de lo más relajados. Es muy frecuente que en los sitios en los que se llevan a cabo estas sesiones, combinen en la sesión de haloterapia una sesión de cromoterapia y de musicoterapia.

La musicoterapia se basa en una selección de piezas de música escogidas por los profesionales del relaz para que estas nos ayuden a sentirnos aún mucho más relajados. La musicoterapia también suele formar parte de las sesiones de masajes relajantes que podemos tener en cualquier centro. Por otro lado, la cromoterapia funciona en dos aspectos y es más completa que la musicoterapia.

La cromoterapia consigue, por un lado, que nos sintamos muy relajados al ver las combinaciones de los colores a la vez que estos sintonizan con nuestro cuerpo para acabar con las dolencias que tengamos, por ejemplo, en las cervicales, en las piernas, etc. Todas las contracturas que solemos tener en la espalda desaparecerán con estas sesiones de relax combinadas y, además, recuperaremos parte de la salud que el estrés y la vida rutinaria que llevamos nos hacen perder.

¿Cada cuando hacer las sesiones?

Para conocer cuándo y cuántas veces es mejor hacer sesiones de haloterapia debes consultar con tu centro de relax. Ellos evaluarán las necesidades que tienes personalmente y te harán el mejor plan para que recuperes la salud y vuelvas a sentirte como nueva.

Recupera la salud y diviértete con una experiencia que nunca antes has probado. Sumérgete en la sal del Mar Muerto y verás lo que es la flotación sin esfuerzo y los beneficios que esta aporta a tu salud. Verás que las dolencias desaparecerán y que podrás continuar con tu vida sin problemas ni estrés.

Fotografía cortesía de Michael Porter