¿Cuál es la mejor forma de encontrar pareja estable?

Es indispensable recordar que ninguna relación debe afectar nuestro amor propio y nuestra autoestima. Cuando alguien entra en nuestra vida, debe ser para mejorarla, y no para complicarla.

Tarde o temprano, todos deseamos encontrar pareja estable para conseguir la compañía soñada para nuestro día a día. ¿Parece difícil en los tiempos actuales? Pues te ofrecemos algunos consejos prácticos para ayudarte a encontrar un buen amor.

¿Sobrevaloramos la necesidad de encontrar pareja estable?

Mucha gente dice que es imposible ser feliz solo, ya que el ser humano está preparado para vivir acompañado. Pero ¿de verdad es tan importante encontrar pareja estable? La respuesta es… ¡Depende! Para muchas personas, establecer una relación feliz y duradera es un sueño de toda la vida. Para otras, una pareja aparece más como un complemento que como un objetivo principal.

Diversos aspectos pueden influir en la forma de encarar una relación estable: la edad, la cultura, la educación, los gustos, las experiencias, etcétera. Pero si somos sinceros, a todos nos gustaría disfrutar de una buena compañía para dar y recibir amor.

El riesgo está en sobrevalorar la pareja e ignorar otras necesidades y responsabilidades solamente para conservar alguien a nuestro lado. En estos casos, las relaciones suelen volverse dañinas y ambas partes terminan lastimadas.

Ver también: Cómo afrontar la ruptura de la pareja

7 consejos para ayudarte a encontrar pareja estable

No, no existe un método único e infalible para encontrar pareja estable. Cuando se tratan de sentimientos y emociones, cada persona es un mundo único y propio. Por ello, lo que proponemos seguir son consejos sencillos para ayudarte a sentirte mejor para la llegada del amor.

1. Mantener la mente activa

Mantener la mente activa

El ocio mental es un peligroso enemigo de una buena autoestima. Cuando la mente está activa y entretenida, su foco está en ser productiva y mejorar sus conocimientos y habilidades.

No se debe olvidar que el amor no se orienta solamente por la apariencia. Las personas se sienten atraídas por el ánimo, el diálogo, la forma de pensar y ver el mundo. Son estas características emocionales e intelectuales que generan la identificación y el enamoramiento.

Buscar actividades que estimulen el aprendizaje y el entretenimiento es indispensable para mantener tu mente saludable y activa. Además, son excelentes para mejorar la autoestima y expandir horizontes de vida.

2. Respetar tus propios tiempos

¿Cuál es el momento ideal para encontrar pareja estable y vivir un gran amor? La verdad es que no existe un tiempo exacto para que tus sentimientos se despierten por alguien especial. Cada persona tiene su propia dinámica emocional, gustos y preferencial particulares. Obligarse a vivir ciertos sentimientos no tiene sentido y puede ser muy desagradable. Por ello, respetar tu propio tiempo es indispensable para invertir en una buena relación.

3. Reservar un momento diario para cuidar de sí mismo

Reservar un momento diario para cuidar de sí mismo

Cada vez es más difícil tener tiempo para cuidar de sí mismo. Pero con planificación y buena voluntad, se puede encontrar unos 15 minutos diarios para dedicarse a embellecer cuerpo y mente. Pequeñas actitudes mejoran nuestra autoestima y nos vuelven más bellos por adentro y por afuera. Escuchar tu música favoritas, mirar una película, hidratar tu piel o simplemente relajar con un poco de silencio…

4. Nutrir tu capacidad de sociabilización

Nuestra habilidad de sociabilización nos permite convivir, trabajar y enamorarnos. Por ello, es importante nutrirla para mantener amistades positivas y encontrar pareja estable. Es importante motivarse a conocer nuevos lugares, descubrir nuevas culturas y hacer amistades diferentes. La diversidad hace bien para nuestra mente y aumenta la posibilidad de encontrar alguien interesante.

Lee también: Agresiones verbales sutiles en la pareja

5. Estar en paz con tus emociones

Estar en paz con tus emociones

Nuestras emociones deben estar en paz y preparadas para recibir buenos y sentimientos. Si nuestro espíritu está inquieto o resentido, seremos incapaces de confiar o ser receptivos frente a un nuevo amor. No se debe tener vergüenza de buscar ayuda profesional para lidiar con nuestras emociones. La mente es muy compleja y merece la debida atención para mantener su equilibrio.

6. ¿Por qué no utilizar los beneficios del Internet?

El “fenómeno Internet” acorta distancias y aproxima a las personas, especialmente gracias a la expansión de las relaciones sociales. Actualmente existen diversos sitios y aplicativos dedicados a quienes desean encontrar un nuevo amor. ¿Por qué no intentar?

Vale la pena recordar que encontrar pareja estable es una de las tantas alegrías que la vida nos reserva. No se debe esperar la llegada de otra persona para ser feliz con sí mismo. El primer amor debe ser el amor propio.