La Naturaleza o “Madre Tierra” nos nutre

Es muy importante que primemos el consumo de alimentos naturales en nuestra dieta y limitemos el de productos procesados para favorecer la salud de nuestro organismo

Desde tiempos inmemorables se ha venerado a la Madre Tierra o “Pachamama” (concepto proveniente de la lengua quechua), pues ella, la Naturaleza, siempre ha ofrecido sustento al hombre, pues sus frutos contienen todas las propiedades necesarias para nutrir el organismo y proteger el sistema inmunológico, combatiendo las enfermedades. Por ello, lo más importante es conocer los beneficios de una alimentación lo más natural posible.

A continuación te presentamos una lista de alimentos naturales y sus propiedades, que cambiarán tu calidad de vida y te permitirán mantener una dieta balanceada.

Verde que te quiero verde

Los alimentos deliciosos y naturales con alto nivel de nutrientes son infinitos. He aquí una breve lista de algunos de ellos y sus beneficios.

Las verduras de hojas verdes y el jugo que de ellas se puede extraer son una fuente invaluable de energía que se absorbe inmediatamente por el cuerpo. La col rizada, la espinaca, la acelga, el apio, etc. son vegetales verdes muy saludables debido a la energía que absorben directamente del sol, en su producción de clorofila. Elige cualquiera de estos para agregar en una ensalada o saltear con un poco de sal y vinagre crudo de manzana.

Semillas y frutas secas ricas en nutrientes

Las nueces crudas, semillas, frutas y verduras que no han sido procesadas, nos aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios, tales como las vitaminas y minerales. La col es una buena opción para mejorar la digestión, además de ser rica en nutrientes. Otra opción son las leguminosas, que aportan fibra y vitaminas. Puedes añadirlos a cualquier ensalada o merienda.

Hongos para inmunizar tu cuerpo

Todos los hongos comestibles estimulan el sistema inmunológico, además de tener antioxidantes y beneficios antiinflamatorios. Dos de los hongos con propiedades medicinales son el chaga (o nariz de carbón) y el Reishi. Vale la pena conseguirlos y hacer un té con ellos todas las mañanas para poder obtener así sus beneficios.

Opciones naturales para agregar a la dieta nunca faltan. Así podemos agregar a nuestra lista las bayas, grosellas, arándanos, frambuesas, fresas, todos estos alimentos ricos en antioxidantes, y muy fáciles de conseguir en su variedad fresca y natural. Lo mismo el chocolate, rico en antioxidantes y feniletilamina, llamado por algunos “el químico del amor”, ya que el consumirlo hace sentirnos alegres y llenos de energía.

Como puedes ver, la “Madre Tierra” ofrece una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos, solo hay que ser creativos y modificar nuestra alimentación para sacar lo mejor de aquello que la Naturaleza nos brinda.

La importancia del agua pura

Manantial
El agua más limpia que existe es la que extraemos de los manantiales, pues está libre de residuos químicos.

Otra buena noticia es que el agua extraída de los manantiales y la que se limpia por ósmosis inversa son aguas que son absorbidas y distribuidas inmediatamente por nuestro cuerpo, con lo que todos nuestros órganos se pueden hidratar para poder funcionar correctamente.

Si esta agua de tan alta calidad no está a tu alcance, es importante que filtres el agua. Evita la compra de agua embotellada, ya que el plástico contiene residuos de petróleo que son dañinos para la salud.

Categorías: Dietas saludables Etiquetas:
Te puede gustar