No te pierdas la nueva moda en gafas de sol

Si todavía tienes dudas acerca de cuál es la moda para este verano en monturas, cristales y demás, no puedes perderte nuestras referencias en gafas de sol.

Extravagancia y desafío son dos palabras que marcarán la nueva moda moda en gafas de sol para este verano 2018. Las formas, los tamaños y los colores, en conjunto, harán que el rostro no pase desapercibido en absoluto. ¿Y qué es lo que se busca con ello? Demostrar audacia e imponer estilo. 

La ames o la odies, la nueva moda en gafas de sol ha llegado y no hay vuelta atrás. De una forma atrevida, todos los escaparates exponen ya sus mercancías con cierto aire de otras décadas pasadas. Atrapan las miradas y, sin duda alguna, causan un gran impacto. Si tu sueño es lucir como recién salido de una pasarela de alta costura, vale la pena seguir la nueva moda en gafas de sol.

Los 50, 60 y 90 regresan en gafas de sol

Directo desde los años cincuenta y sesenta han vuelto las monturas blancas, de un grosor intermedio y de forma alargada (en mayor o menor medida). En aquel entonces solían tener cristales oscuros, con lo cual el contraste entre el blanco y el negro era muy marcado. Sin embargo, hoy en día, aunque las monturas siguen siendo bastante similares a las originales, los cristales son claros, para dar un aire mucho más fresco y juvenil, y vienen en los siguientes tonos:

  • Ámbar.
  • Amarillo.
  • Rosa pálido.
  • Marrón claro.
Las mejores gafas de sol para el verano.

Las monturas de pasta blanca serán las reinas de esta temporada. No obstante, se podrán conseguir modelos que tengan detalles en dorado, crema o beige. Por otra parte, se encontrarán monturas “al aire” con doble puente que imiten los modelos de pasta más clásicos, algo que sin duda resultará muy innovador.

En contraste con la tendencia de la década de los cincuenta y sesenta, han regresado las monturas de dimensiones pequeñas típicas de los años noventa. Realmente no llegan a proteger el ojo de la luz solar, pero sí, quedan muy chic. De hecho, todas las celebridades están apostando por utilizar muy a menudo este tipo de gafas de sol, desde Gigi Hadid hasta las hermanas Kardashian- Jenner.

Las grandes casas de moda también han sacado al mercado modelos de gafas de sol con monturas muy finas de carey y cristales azul claro. Y si bien no han logrado imponerse tanto como las de pasta blanca, no dejarán de estar en tendencia. Lo mismo con aquellas gafas de cristal y montura negra (independientemente de la década en la cual estén inspiradas: cincuenta, sesenta o noventa). Eso sí, las gafas negras, en esta temporada, se utilizarán para complementar looks sofisticados y muy elegantes. 

Lee también: 6 accesorios que toda mujer debe tener en su armario

Gigi Hadid, la famosa modelo e it girl más amada por todas las generaciones del momento, ha lanzado una línea de gafas de sol muy amplia en colaboración con Vogue Eyewear. ¿Y qué tienen de especial? Que a pesar de que toman inspiración en décadas pasadas, buscan crear un estilo que sea atemporal y divertido.

La modelo confesó en una entrevista haberse alejado un poco de los modelos más extravagantes que solía llevar en el pasado y, en su lugar, haberse reconciliado con los estilos más clásicos y sobrios. Obviamente, al tener una personalidad muy creativa, el resultado de su colección ha sido más que satisfactorio en tanto que ha conseguido combinar lo clásico con lo divertido y audaz. 

La nueva moda en gafas de sol para este año.

El color amarillo para los cristales

Algo que sin duda será el “último grito de la moda” esta temporada es el color amarillo en prendas de ropa y, por supuesto, en los accesorios. Las gafas de sol no escaparán a la alegría del color amarillo, por lo que se podrán encontrar muchos modelos con este color en los cristales. ¡Aportarán a cualquier look mucha diversión! Ahora bien, este color de cristales no es el más apropiado para la exposición continua al sol, así que habrá que tomar algunas precauciones al respecto.

Te puede interesar: Conoce qué accesorios usar según lo que lleves puesto

Las gafas de sol con cristales amarillos también aportarán mucha luminosidad al rostro, con lo cual, quedarán geniales en las fotos y, por supuesto, como complemento para los eventos en los que haya poca luz solar. De hecho, para ir sobre seguro, lo mejor será reservarlas para después de que haya caído el sol. 

Lo importante vendrá a ser que, a pesar de la moda en gafas de sol, se seleccione el modelo más apropiado para favorecer los rasgos del rostro. De esta manera, no habrá nada que impida conseguir el acierto absoluto en el look. 

[featured-post url=”https://mejorconsalud.com/las-consecuencias-de-no-usar-gafas-de-sol/”]