La organización de la boda puede afectar nuestra salud

La organización de la boda puede afectar nuestra salud

Dado que es un día muy importante para nosotros y queremos que todo salga bien, no debemos dudar en pedir ayuda a familiares y amigos si vemos que el asunto nos sobrepasa

Si bien es cierto que este es uno de los momentos más trascendentales tanto para el hombre como para la mujer, diferentes estudios han podido dar con un simple resultado: es una situación que produce estrés indirectamente y nos afecta.

El hecho de tener que organizar la boda, todos los preparativos y gastos que esto genera, junto al hecho de que desde este momento nuestra vida va a ser totalmente distinto, provoca que la persona tenga nervios y estrés. Lo ideal es aprovechar el momento de la mejor manera, evitar discusiones y problemas, puesto que la boda es un momento supremamente especial.

¿Cómo evitar tener estrés frente a la boda?

Ya sabemos muy bien que la causa directa de tener estrés pre-boda se debe a la exigencia que requiere la preparación de la misma. Muchas personas acostumbran a comenzar la preparación con varios meses de trabajo, realizando una labor previa en la que se busca lograr un día especial, pero sobre todo inolvidable, sin embargo muchas parejas toman las cosas a la ligera, sin tener un control o una planificación y sucede lo que ya hemos comentado: aparece el estrés.

Para evitar que este nos afecte es primordial que sigamos un consejo básico: ¡La ayuda es primordial! El hecho que sea tu boda no significa que nadie pueda echarte una mano en la organización de la misma. Dile a tus amigas/os, hermanos/as, padres y cualquier otro familiar que te eche una mano, ¡Involúcralos!

Saca provecho a las nuevas tecnologías

Boda-Web-Wedsiting

Asimismo, si deseas relajarte un poco más y no tener tanta carga, puedes recurrir a profesionales del sector; actualmente existen diversos recursos mediante los cuales se puede facilitar esta labor en una gran medida, uno de ellos es Wedsiting (www.wedsiting.com). Esta herramienta va a permitirte crear una página web de tu boda, te ayuda que tus invitados puedan mantenerse informados en tiempo real, y mediante el uso de las redes sociales puedes enviarles sus invitaciones, donde indicarás horarios, lugares y deseos.

De igual manera, te permite guardar todos los momentos inolvidables de la boda; lo mejor de todo es que este sitio se encuentra dorado con una gran cantidad de herramientas enfocadas en la gestión, donde podrás llevar el control de tu lista de invitados, un colocador de mesas, un contabilizador de gastos, entre otras.

Otro consejo ideal, además de los ya dichos, es evitar caer en el negativismo. Una actitud positiva frente a cualquier obstáculo o contratiempo siempre ayudará a salir airoso de la situación. Es supremamente importante tener paciencia el uno con el otro, porque es una situación que los afecta a ambos y puede llegar a ocasionar malos tragos en un momento en el cual no debe. Si ves que tu pareja tiene mucha carga, ayúdala.

¿Y cuáles son los beneficios de la boda para nuestra salud?

Matrimonio

Contrario a los que muchas personas podrían pensar —especialmente hombres—, según un estudio hecho por la Universidad de Cardiff en Gales, se determinó que el matrimonio es bueno para la salud. Aquellas personas casadas viven más, en una tasa del 10% / 15%, que los solteros; el estado físico del hombre mejora, al igual que el mental de las mujeres.

La razón es muy básica, partiendo del hecho que una pareja casada cuenta con un mayor apoyo social, puesto que son dos y desde este momento ya cuentan el uno con el otro, lo que favorece un estilo de vida más sano.

Aquellas personas que tienen una relación de varios años, que aún perdura con el tiempo, cuentan con un mayor beneficio para la salud a nivel de estabilidad y bienestar. ¿O acaso dirán lo contrario nuestros abuelos?