¿Cómo es la personalidad de las personas que no tienen miedo a estar solas?

El no tener miedo a estar solas les permite poder disfrutar de cada aspecto de su vida sin tener que esperar nada de nadie, puesto que ya se tienen a ellas mismas

Aunque nos parezca algo fuera de lo común, hay personas que no tienen miedo a estar solas. Es más, disfrutan de esos ratos que tienen para ellas mismas de una manera extraordinaria.

A muchos de nosotros nos han inculcado que estar solos es de fracasados, que irnos a tomarnos un café o pasear sin nadie se puede ver como algo “raro”.

Estas creencias han hecho mucho daño y han provocado que muchos dependan de otras personas para poder salir, divertirse o sentir que su vida tiene algún sentido.

Lee: Una dosis de soledad es necesaria en nuestras vidas

Por eso, hoy vamos a descubrir cómo es la personalidad de las personas que no tienen miedo a estar solas. Porque hay muchos mitos alrededor de ellas para nada ciertos.

Las personas que no tienen miedo a estar solas no son antisociales

Mujer viajando sola

Existe una creencia de que las personas que no tienen miedo a estar solas son antisociales.

Les encanta pasar ratos en soledad, irse de viaje sin nadie más y esto, en nuestra sociedad, se etiqueta como “persona antisocial”.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las personas que no tienen miedo a estar solas tan solo no dependen de nadie para ser felices.

No obstante, eso no implica que no tengan amigos ni que no les guste conocer gente nueva.

Disfrutan mucho socializando con los demás; es más, pueden incluso mantener relaciones más sanas al ser conscientes de que no necesitan aferrarse a nadie.

De esa manera, no buscan complacer, se muestran tal y como son, sin limitarse ni condicionarse de modo alguno.

Descubre: Formas de pensar que limitan tu mente

Esto las hace mucho más atractivas a ojos de los demás, pues son personas que se muestran muy seguras y a las que no les avergüenza su forma de ser. Quizás sean muy risueñas, bromistas o bordes. ¡Pero así se muestran!

Curiosamente, lo que no saben todas las personas que no son tal y como les gustaría porque desean la aprobación de los demás es que, cuando dejan esto a un lado, no importa cómo sean, que los demás las van a aceptar.

No tienen miedo a vivir experiencias nuevas

pisadas-en-la-arena

Las personas que no tienen miedo a estar solas se han desvinculado de esa necesidad de estar apegado a una pareja, a un padre o madre, a una relación de amistad.

Por eso, disfrutan mucho saliendo de su zona de confort.

Quienes dependen de otros para ser felices, o creen que tener pareja es algo muy importante, consideran esto como algo que les aporta seguridad.

Sin embargo, las personas que no tienen miedo a estar solas saben que la seguridad reside en ellas mismas, por lo que no temen salir de los entornos para explorar otros nuevos.

Lee: La felicidad debe nacer de tu interior, no al lado de nadie

Esto las enriquece de una manera increíble, las permite crecer, sentirse mejor con ellas mismas e incluso conocerse mucho mejor.

Por eso, no es extraño descubrir que las personas que no tienen miedo a estar solas sean más responsables, ya que ellas se han hecho responsables de su propia vida.

Se han convertido en el capitán de su propio barco.

Tener pareja nunca es un objetivo para ellas

mujer-con-pajaros-libre

Para la mayoría de los seres humanos tener pareja es algo que puede provocar mucha ansiedad. Si a determinada edad aún no tenemos pareja creemos que ya estaremos solos para el resto de la vida.

Parece que solo podemos ser felices en pareja, algo que las personas que no tienen miedo a estar solas no comparten en absoluto.

Saben que tener pareja es una experiencia maravillosa, pero no intentan forzarla ni tampoco idealizan esa situación.

De esta manera, se dejan encontrar en vez de estar buscando desesperadamente a una persona que les pueda proporcionar esa felicidad tan anhelada. Las personas que no tienen miedo a estar solas ya se la dan ellas mismas.

Antes de irte no te pierdas: Los 5 principios del desapego para nuestra salud emocional

La soledad no es para nada negativa. Te permite conocerte mejor y soltar el lastre que te hace depender de los demás para así sentirte bien y ser feliz.

Creemos que los demás nos proporcionan seguridad, que es como estar en casa. Pero, ¿y si ya estamos en casa?