La verdad acerca de la guayaba

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Nelton Ramos el 16 noviembre, 2018
Además de ser muy rica en vitamina C la guayaba también cuenta con vitamina A, que ayuda a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas

Siempre que pensamos en la vitamina C se nos viene a la cabeza la naranja, sin embargo, existe otra deliciosa fruta que contiene cerca de cuatro veces más vitamina C, se trata de la guayaba. La guayaba es un fruto tropical, carnoso y dulce, procedente de América.

Propiedades de la guayaba

Es una fruta especial, ya que se trata de uno de los frutos menos químicamente tratados. Algunos de sus tantos beneficios son:

Guayaba para la pérdida de peso

Esta fruta no contiene demasiadas calorías, y sin embargo aporta mucha fibra, vitaminas, proteínas y minerales. Produce un efecto saciante y nos ayuda a consumir menos calorías. Es un alimento muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad.

Guayaba frente a la diarrea

La guayaba es muy rica en astringentes cuando aún está verde. Por lo que es perfecta para absorber el líquido presente en los intestinos y ayudar a controlar la diarrea e inhibir el crecimiento microbiano.

Además, la guayaba es rica en una fibra dietética llamada pectina, que es muy beneficiosa para el sistema digestivo, ayudando a limpiar los intestinos.

Por otra parte, los nutrientes de la guayaba, como la vitamina C, carotenoides y potasio, fortalecen el sistema digestivo. La guayaba es también beneficiosa en el tratamiento de la gastroenteritis.

Lee también: Remedio de brócoli y guayaba para tratar la faringitis

La guayaba frente al cáncer

Una de las ventajas más célebres e importantes de la guayaba en tu dieta, es su cantidad de lipoceno, un carotenoide y potente antioxidante que tiene la capacidad de impedir el crecimiento de las células de cáncer. Algunos de los tipos de cáncer para los que la guayaba es beneficiosa son el cáncer de próstata, cáncer de pulmón y el de mama.

Guayaba para reforzar la vista

Las guayabas son buenas fuentes de provitamina A, que es un refuerzo para la vista. Esta fruta, puede ayudar a disminuir la aparición de cataratas, degeneración macular e incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.

Lee también: ¿Necesitas subir tus plaquetas? Descubre 4 remedios que te ayudarán

Mejora la salud del cerebro con guayaba

Gracias a la vitamina A que contiene la guayaba, es un alimento perfecto para proteger la memoria. Su contenido de vitamina B6 ayuda a prevenir la degeneración cognitiva y a favorecer la formación de neurotransmisores y el desarrollo cognitivo. Por otra parte, la vitamina C, puede aumentar los niveles de serotonina para nuestro estado de ánimo.

Guayaba para los resfriados

Debido a su alto contenido de vitamina C, la guayaba es muy útil para aliviar la tos y los resfriados, la desinfección de las vías respiratorias, la garganta, los pulmones, y la inhibición de la actividad microbiana con sus propiedades astringentes.