Las 4 mejores posturas para lesbianas

24 Julio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Las diferentes posiciones que se adoptan en las relaciones sexuales son una forma de innovar en tales encuentros. A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores posturas para lesbianas.

Aunque buena parte de la información que se genera va dirigida a la población heterosexual, es posible practicar el sexo entre chicas con algunas de las mejores posturas para lesbianas.

En el caso de aquellas mujeres que quieran disfrutar con otras féminas, estas diferentes posiciones permiten avanzar en la intimidad con la pareja, así como gozar de un placentero encuentro.

La variedad se presenta como un interesante ingrediente a la hora de experimentar nuevas sensaciones con esa persona que alborota nuestras hormonas.

A continuación te hablaremos de 4 poses para lesbianas que tal vez quieras poner en práctica en tus próximos encuentros.

Algunas de las mejores posturas para lesbianas

La mano mágica

1. La mano mágica

La masturbación mutua es una de las prácticas más frecuentes en el mundo de los juegos sexuales. De hecho, la técnica conocida como la ‘mano mágica’ llega a ser muy placentera entre dos mujeres.

Esto es así tanto si hacen el amor por primera vez como si tan solo quieren compartir un buen rato o se trata de una pareja que quiere dar el paso a una mayor conexión.

Si te estás preguntando cómo se hace, este es el camino:

  • En primer lugar, una de las amantes se coloca boca arriba en la cama con las piernas abiertas de forma amplia.
  • Después, la otra mujer se sube sobre ella y le introduce los dedos en la vagina, estimulando así sus zonas íntimas.
  • Por último, la que está montada estimula con su mano libre el ano de su pareja o bien le acaricia los pechos de forma sugerente.

Descubre: Masturbación femenina: más de 5 consejos para llegar al placer

2. ‘Tijeras’, una de las mejores posturas para lesbianas

Se trata de una posición conocida y preferida por buena parte de las parejas lésbicas. No obstante, para que esta pose resulte cómoda y agradable es necesario seguir un buen método a la hora de colocarse.

Por ello, es propicio que las amantes tengan en consideración estos pasos:

  • Para empezar, las dos mujeres se acuestan en la cama cara a cara y boca arriba con las piernas abiertas.
  • Después, unen sus vaginas usando sus piernas como punto de agarre y también para impulsar el movimiento de sus cuerpos.
  • Para seguir, rozan sus clítoris con movimientos que inician de forma suave y que se van intensificando poco a poco, hasta que la fuerza del placer les lleve al orgasmo.

Sigue leyendo: Las tijeras: una postura sexual famosa

3. Sexo facial

Esta pose se trata de un modo de practicar la conocida postura del 69, la cual puede resultar también divertida y satisfactoria para explorar nuestra sexualidad.

Estas son las acciones que se requieren para ponerla en marcha:

  • Una de las chicas se acuesta boca arriba y la otra se coloca encima, de tal manera que su clítoris quede a la altura de la cara de la primera.
  • La mujer que se encuentra encima masturba con sus dedos a la que está tumbada y, al mismo tiempo, frota sus partes íntimas contra la cara de esta.
  • Marcando el ritmo del sexo facial, la satisfacción será mayor.

4. El ‘galope’

El ‘galope’ constituye una de las posturas que conduce hacia las sensaciones de dominio y sumisión que tanto placer generan en el momento de la intimidad.

Para ponerla en práctica pueden tenerse en cuenta los siguientes pasos:

  • Una de las dos mujeres se coloca en posición de ‘perrito‘.
  • Después, la compañera la ‘monta’ y frota su vagina contra los glúteos de esta, a la vez que procede a masturbarla.
  • Luego, si lo desean, una de las chicas se pone boca abajo para que su compañera pueda estimular tanto su vagina como su ano.

Tal vez te interese: Mitos y verdades de los juguetes sexuales

¿Con cuál de estas poses de quedas?

Como vemos, lejos de ser una experiencia exclusiva de los hombres o de las parejas heterosexuales, las mejores posturas para lesbianas permiten, a su vez, la variedad en el disfrute sexual.

Si quieres probarlas, quizás a tu compañera le guste compartir esta aventura contigo. Además, para intensificar el goce existen juguetes eróticos, aceites de masaje, lubricantes de sabores y pintalabios o vaselinas con efecto calor para el sexo oral.

En el terreno del placer las posibilidades son infinitas. Por este motivo, con las posiciones que hemos presentado, esperamos que hayas encontrado nuevas ideas para aplicar en tus próximos encuentros.

  • Katz-Wise, S. L., Rosario, M., Calzo, J. P., Scherer, E. A., Sarda, V., & Austin, S. B. (2016). Endorsement and Timing of Sexual Orientation Developmental Milestones Among Sexual Minority Young Adults in the Growing Up Today Study. The Journal of Sex Research, 54(2), 172–185. https://doi.org/10.1080/00224499.2016.1170757; texto completo
  • Robinson, K., Galloway, K., Bewley, S., & Meads, C. (2016). Lesbian and bisexual women’s gynaecological conditions: a systematic review and exploratory meta‐analysis. BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology, 124(3), 381–392. https://doi.org/10.1111/1471-0528.14414
  • Ybarra, M. L., & Mitchell, K. J. (2015). A National Study of Lesbian, Gay, Bisexual (LGB), and Non-LGB Youth Sexual Behavior Online and In-Person. Archives of Sexual Behavior, 45(6), 1357–1372. https://doi.org/10.1007/s10508-015-0491-7; texto completo