Las 5 actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo

Algunas de las actividades más placenteras que existen no requieren de ninguna equipamiento y las podemos practicar a diario para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y nuestro entorno.
Las 5 actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo
Bernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña.

Última actualización: 25 mayo, 2023

Ya desde los tiempos de la Antigua Grecia se definía el hedonismo como la búsqueda del placer. Esta necesidad vital de los seres humanos condiciona toda nuestra existencia y estilo de vida. El placer aporta satisfacción y sensación de plenitud. Por eso, conoce, a continuación, 5 actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo.

En las siguientes líneas nos adentramos en algunos de los placeres más reconfortantes que existen. Porque en la vida no todo son obligaciones y deberes. Darse algún capricho nos convierte en personas más felices, por lo tanto, deja a un lado las represiones mentales o sociales y date el gusto de hacer lo que más te hace disfrutar.

1. Bailar, una de las actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo

Bailar, una de las 5 actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo.

Cuando bailamos, liberamos endorfinas, mejoramos la elasticidad de los músculos y articulaciones, reducimos el nivel de estrés y ansiedad, quemamos grasa y mejoramos la circulación sanguínea. Y así lo evidencia este estudio publicado en el Journal of aging and physical activity. Son suficientes motivos para iniciarse en el mundo del baile. Además, es una de las actividades más placenteras y divertidas que potencia también nuestras relaciones sociales.

Por todo esto, tener una cita con la pista de baile una vez por semana solo puede traer cosas buenas a nuestra vida. No obstante, si no sabemos o creemos que no es lo nuestro, podemos empezar por las clases de baile.

Ya sean bailes de salón, regionales, jazz, hip hop o clásico, bailar nos ayuda a desinhibirnos y conocer gente. Este es el motivo de que sea una de las actividades más placenteras que podemos elegir.

2. Cocinar, una de las actividades más placenteras

Cocinar es una de las artes que, probablemente, más beneficios y placer nos ofrezca. Una de las necesidades básicas, como es la alimentación, puede convertirse en una manera de disfrutar sin límites, tanto para nosotros como para los que nos rodean. Por este motivo, aconsejamos hacer algún curso de cocina con el que ampliar nuestras posibilidades, conocimientos y cualidades culinarias.

La idea es aprender a alimentarnos y, al mismo tiempo, disfrutar con lo que creamos dentro de una cocina. Sea cual sea tu opción alimentaria (vegetariano, vegano, flexitariano, etc.), tienes una infinidad de ideas para sorprender y hacer que tus comensales disfruten con tus creaciones.

cocinar-es-una-de-las-actividades-mas-placenteras

3. Aprender a dar masajes

¿Qué puede haber más reconfortante que recibir un buen masaje? Pues quizás aprender a darlo. El hecho de estudiar anatomía y aprender el funcionamiento del cuerpo para ayudar a otros puede ser una de las actividades más placenteras. Esto es especialmente cierto si después lo podemos poner en práctica, por ejemplo, con nuestra pareja.

Algunas de las partes del cuerpo, en especial, nos pueden hacer estremecernos de placer, como, por ejemplo, los pies o la cabeza. La clave está en combinar la manipulación más intensa con toques casi imperceptibles. El resultado nos dejará casi sin respiración.

4. Acampar al aire libre

Una de las actividades que tiene fascinadas a millones de personas es la acampada al aire libre. La sensación de libertad que se experimenta y la emoción de la noche en plena naturaleza nos devuelven a la raíz del ser humano. Acampar al aire libre nos aporta cierta adrenalina, puesto que salimos de nuestra zona de confort y nos exponemos a los elementos de la madre naturaleza.

Del mismo modo, desconectar de la rutina y salir de tantas obligaciones nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos, con la familia y con los amigos. Esto es debido a que la acampada genera momentos de charlas, de encuentros, de compartir y de pura sinceridad.

El simple hecho de mirar al cielo en una noche estrellada en mitad de un bosque es, en sí, una de las actividades más placenteras.

Además, tal y como señala esta investigación publicada la revista Frontiers in psychology, la exposición a ambientes naturales proporciona grandes beneficios para la salud mental, puesto que se asocia a niveles más bajos de estrés y menos síntomas de depresión.

5. Escribir

Aunque pueda parecernos insignificante o irrelevante, tener el hábito de escribir puede proporcionarnos mucha satisfacción.

El placer de crear una historia y plasmarla en un libro es una actividad que todo el mundo debería intentar. Esta acción potencia la imaginación, nos convierte en observadores de nuestra realidad, nos obliga a aprender y nos vuelve más disciplinados.

Otra opción un poco menos ambiciosa que escribir un libro es tener un diario personal. No solo sirve como medio para desahogarse, sino que podemos tener un documento de las cosas que nos preocupaban en otras épocas.

De esta forma, podemos constatar nuestra evolución personal. La creatividad es infinita y es muy constructivo dejar escritos nuestros anhelos, nuestros poemas de amor y desengaños.

Ahora que ya conoces algunas actividades más placenteras que nada tienen que ver con el sexo, ¿a qué esperas para experimentar sensaciones nuevas mientras las pones en práctica? ¿Cuál de todas ellas crees que aportará más placer a tu vida?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.