Las 5 mejores bebidas naturales para mujeres

El vino tinto tiene propiedades antioxidantes, gracias a sus contenidos de resveratrol, y nos protege contra el envejecimiento prematuro. Se recomienda tomar una copa al día

Existen un conjunto de bebidas naturales que son excelentes para las mujeres. En ocasiones nos falta la energía, tenemos dolores de cabeza, dolor articular, realidades que pueden cubrirse con una serie de elementos con los cuales compensar determinadas carencias. ¿Qué tal si tomamos nota de las siguientes bebidas y empezamos a cuidar mejor de nuestra salud?

Bebidas naturales que puedes preparar en casa

1. Leche de avena y leche de almendras

Bebidas naturales

Todas sabemos que los lácteos y en especial la leche de vaca, no resultan muy saludables. Sus proteínas y enzinas animales no facilitan nuestras digestiones, y a largo plazo no acaban siendo muy beneficiosas a pesar de su contenido en calcio.

De ahí que recientemente empiecen a estar en auge las bebidas vegetales, y entre ellas te recomendamos dos bebidas naturales en especial: la leche de avena y la de almendras.

Beneficios de la leche de avena

  • Es de muy fácil digestión, dispone de un aporte muy adecuado de fibra soluble, que nos evita los molestos procesos de estreñimiento, mejorando además la flora intestinal.
  • Aporta saciedad y es muy adecuada para bajar de peso.

Beneficios de la leche de almendras

  • Es ideal para bajar el colesterol y los triglicéridos, nos aporta un buen contenido de energía para empezar el día del modo más natural posible. Es muy fácil de digerir, y dispone de grasas saludables muy adecuadas para nuestro organismo.

2. Batido de Kale y piña

Enzima piña

¿Has oído hablar alguna vez de los grandes beneficios del kale? Se trata de una de las mejores bebidas naturales para mujeres. El kale es un tipo de vegetal muy rico en antioxidantes y vitamina C, es un tipo de col rizada original de Asia, que empezó a extenderse al continente americano con mucho éxito.

Dispone además de muy pocas calorías, y es muy conocido por sus propiedades para prevenir el cáncer, gracias a una sustancia llamada suforatán, que protege nuestras células de efectos nocivos. ¿Cómo dejarlo escapar?

Si lo combinamos con piña se alza como una bebida más que ideal para empezar el día. Así que, siquieres prepararla solo necesitas:

  • Una rodaja de piña fresca
  • Cuatro hojas de kale o col rizada
  • Una  taza de leche de almendras fría
  • 1 cucharada de miel.
  • Llévalo todo a la batidora y obtendrás un jugo homogéneo y atractivo que te encantará probar.

3. Té verde

te-verde-japones

No puedes dejar escapar las grandes propiedades de una de las mejores bebidas naturales. El té verde dispone de minerales, vitaminas y antioxidantes, alzándose como un excelente preventivo para afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

4. Batido de semillas de lino

semillas-de-chia-al-batido

Es un complemento alimenticio muy adecuado, rico en minerales y vitaminas, que puedes incluir diariamente en tus comidas a modo de aderezo, en tus ensaladas por ejemplo y, cómo no, mezclándolas en sabrosos batidos de frutas.

Según un estudio realizado por el Journal of Cardiovascular Pharmacology, las semillas de lino nos van a permitir reforzar la salud cardiovascular, previniendo enfermedades cardíacas y accidentes neurovasculares.

5. Jugo de tomate fresco

Jugo de tomate

Sabroso, refrescante y nutritivo, nos encanta el jugo de tomate. Una de las mejores bebidas naturales para mujeres que no debes perder la oportunidad de incluir en tu dieta: los tomates son ricos en licopeno; un elemento que previene la formación de células cancerígenas.

Debemos recordar que el tomate es además un gran antioxidante que evita que retengamos líquidos en nuestro cuerpo. Sencillamente ideal.

6. Un vaso pequeño de vino al día

vino tinto

Tomar un vasito de vino al día es muy beneficioso para nuestra salud, pero eso sí, cuida que sea un vino adecuado y de buena calidad. La cantidad ideal es un vaso al día, así que si lo deseas puedes ponerte medio vasito en el almuerzo y el otro medio en tu cena.

De este modo conseguirás un buen aporte de antioxidantes necesarios para prevenir enfermedades cardiovasculares, y protegernos un poco mejor del envejecimiento prematuro.