Las 7 frutas y verduras más eficaces para adelgazar

Además de favorecer la digestión y acelerar el metabolismo, las frambuesas pueden ayudarnos a reducir los antojos, ya que regulan los niveles de azúcar en sangre

Bajar de peso es uno de los mayores retos que se puede poner una persona cuando nota que tiene algunos kilos de más o que su figura ya no está tan estilizada como antes. Lograrlo no es nada fácil y se requiere de múltiples esfuerzos para llegar cuanto antes al peso deseado.

En la mayoría de los casos, la primera medida que se debe tomar es hacer a un lado todos esos alimentos chatarra o azucarados que suelen ser la causa principal del sobrepeso.

Después, es esencial adoptar una rutina de ejercicios que permita activar el metabolismo para que el organismo tenga más capacidad de quemar las calorías.

Pero, sin duda, una de las claves principales es empezar a ingerir mayores cantidades de alimentos con propiedades adelgazantes como es el caso de las frutas y las verduras.

Estos dos son una de las mayores fuentes de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, que desempeñan un papel fundamental a la hora de adelgazar; además, proporcionan fibra, que nos ayuda a mejorar la digestión y aumenta la sensación de saciedad.

Teniendo en cuenta que por sus compuestos nutricionales algunas frutas y verduras son mejores que otras a la hora de perder peso, hoy vamos a compartir esas 7 perfectas para incorporar en la dieta.

1. Frambuesas

Adelgazar con frambuesas

Las frambuesas tienen un sabor muy delicioso y su versatilidad permite incorporarlas de muchas formas en la dieta.

Contienen antocianina flavonoide, una sustancia que participa en la producción de una hormona llamada adiponectina y que está ligada a los bajos niveles de azúcar en la sangre.

Gracias a esto su consumo regular es una buena opción para mantener bajo control los antojos y aumentar el metabolismo.

Lo mejor es que apoyan la digestión y ayudan a combatir la inflamación gracias a su buen aporte de fibra natural (entre 8 y 10 gramos por taza).

Lee también: Adelgazar con frambuesas

2. Pepino

El pepino es una de las mejores hortalizas que se pueden consumir con frecuencia en la dieta. Está compuesto en un 95% de agua y también supone un aporte significativo de fibra para mejorar la digestión y aumentar la saciedad.

Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo para disminuir la hinchazón y favorecer la pérdida de peso.

Además, por cada porción de 100 gramos se reciben tan solo 13 calorías, siendo uno de los alimentos con más bajo aporte calórico.

3. Toronja

Este delicioso cítrico está compuesto en un 90% de agua y es una fuente significativa de fibra, vitamina C, A y del complejo B (B1, B3 y B6).

Debido a su bajo índice de calorías y su riqueza nutricional, su ingesta regular contribuye a adelgazar al apoyar la limpieza del cuerpo y reducir la sensación de ansiedad por la comida.

4. Berenjena

berenjenas

Esta verdura tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que desempeña un papel esencial en el funcionamiento del metabolismo.

Son muy bajas en carbohidratos y calorías, pero ricas en nutrientes esenciales que apoyan las diversas funciones de los órganos vitales del cuerpo.

Es una excelente opción para adoptar una dieta vegana, ya que se prestan para hacer cientos de recetas. También se puede preparar en agua para aprovechar todo su efecto quemagrasas.

5. Arándanos

Estos pequeños frutos son famosos en todo el mundo por representar una de las mayores fuentes de compuestos antioxidantes para mejorar la salud.

Se dice que tienen propiedades anticancerígenas y que pueden inhibir la acción de los radicales libres para detener el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, son una fuente de antocianinas, que están relacionadas con el aumento del metabolismo para quemar grasas de forma natural.

6. Aguacate

El consumo moderado de aguacate puede jugar a nuestro favor a la hora de adelgazar sin pasar sufrimientos y proporcionándole al cuerpo importantes nutrientes.

Aunque se trata de una de las verduras con más calorías, su alto contenido de ácidos grasos esenciales y antioxidantes actúa como un apoyo para quemar grasa y reducir el apetito.

Visita este artículo: Esto es lo que le pasa a tu metabolismo cuando comes un aguacate

7. Piña

Piña_p

Esta fruta tropical tiene un sabor delicioso, es jugosa y muy baja en calorías. Durante muchos años se ha utilizado como remedio contra la retención de líquidos, ya que su acción diurética ayuda a eliminarlos.

Contiene fibra, vitaminas, minerales y una enzima digestiva conocida como bromelina, cuya acción en el cuerpo favorece la descomposición de las proteínas y otros alimentos pesados para el cuerpo.

Es una fruta perfecta para apoyar la dieta para perder peso y resulta apropiada para disminuir la inflamación.

¡Importante!

Todas estas frutas y verduras actúan como un apoyo para la dieta general, mas no son milagrosas como para ayudar a perder muchos kilos por sí solas.

Lo bueno es que todas se pueden ingerir con frecuencia para no dejar de aprovechar sus increíbles beneficios.

 

 

Te puede gustar