Las 9 mejores formas de impulsar tu estado de ánimo

Daniela Castro 27 junio, 2015
Al hacer ejercicio, además de favorecer nuestro físico, disminuimos el estrés y generamos endorfinas, por lo que también mejoramos nuestro estado de ánimo

Las malas noticias, el estrés, tener un día agitado, estar rodeados de personas negativas… Son muchos los factores que pueden causarnos un desgaste emocional que se ve reflejado en nuestro estado de ánimo.

Tener acumulación de energías negativas y no saber cómo controlarlo nos puede hacer sentir irritados, molestos o físicamente cansados.

A pesar de que muchas veces esto es inevitable, lo que sí podemos cambiar es la forma de enfrentarnos a las bajas emocionales.

Asumir todos los momentos con una actitud positiva y estar siempre dispuestos a abordar los problemas es una de las mejores formas de controlar las emociones negativas e impedir que afecten nuestra felicidad.

Por suerte, aunque parezca difícil, es mucho lo que podemos hacer para impulsar el estado de ánimo y ponerle la mejor cara a la vida.

Escucha música

Escucha-música

El poder terapéutico de la música es impresionante. Escuchar canciones con letras positivas y ritmos alegres puede ayudar a mejorar el estado de ánimo en cuestión de segundos.

Lo importante es que evites escuchar letras tristes o con una melodía apagada ya que pueden tener un efecto contrario.

Visita este artículo: Mejora tu estado de ánimo con los aromas y los colores

Aleja a las personas negativas

Esas personas que por todo se quejan, que no hacen más que lamentarse o hablar de sus problemas personales en todo momento, son transmisoras directas de malas energías.

Aunque parece que es inevitable no tener cerca a alguien así, lo más recomendado es alejarla o no prestar atención ni hacer caso lo que dice.

El poder de la palabra

En muchas oportunidades hemos oído decir que las palabras tienen poder, y es más que cierto. Las cosas que salen de tu boca se pueden volver realidad o pueden influir mucho en tu forma de asumir los problemas.

Así las cosas, lo mejor es cuidar las palabras y tratar de que estas sean positivas.

Pasa tiempo al aire libre

Pasa-tiempo-al-aire-libre

El encierro, el uso de dispositivos tecnológicos o estar siempre en la cama sin hacer nada también se puede convertir en una fuente de negatividad.

Para esos días tristes y bajos de ánimo, nada mejor que salir al aire libre, pasar el día en el campo, ir al parque o dar una caminata por un lugar que tenga zonas verdes.

Practica una técnica de relajación

Cuando tus ánimos no son los mejores y empiezan a generar tensiones, una de las mejores cosas que puedes hacer es practicar alguna técnica de relajación.

A veces no es necesario invertir mucho tiempo en ello y puede ser la mejor alternativa para impulsar el estado de ánimo para asumir el resto del día.

Entre las actividades que puedes hacer para relajarte están:

  • El yoga.
  • Los masajes faciales y corporales.
  • La meditación.
  • Ir a un spa.
  • Los baños de relajación.

Adiós a la comida rápida

Adiós-a-la-comida-chatarra

Aunque a simple vista parece no tener una relación, el consumo de comida chatarra puede ser una de las causas de mal humor, depresión, ansiedad y otras emociones negativas.

Si este tipo de comida hace parte de tu dieta, lo mejor es buscar una alternativa saludable para mejorar el estado de ánimo y la salud.

Disfruta del aroma de los cítricos

Una investigación realizada por la Universidad de Ohio (Estados Unidos) encontró que las personas que estuvieron expuestas a un aroma estimulante, como el del limón, tenían un mejor estado de ánimo en comparación de aquellas que no percibían un olor tan agradable.

Disfruta de la aromaterapia con aceites esenciales cítricos o bien, inhala el vapor de una decocción de este tipo de frutos.

Haz ejercicio

Son sorprendentes los beneficios que tiene la actividad física tanto en el cuerpo como en la mente. Cuando haces este tipo de actividades todo tu cuerpo se activa y la química del cerebro trabajo a favor de tu buen humor.

A través del ejercicio se puede combatir el estrés, la depresión, los momentos de ansiedad y todas esas emociones negativas que pueden afectar tu calidad de vida. Dedícale 30 minutos al día y verás como hace la diferencia.

No olvides leer: Alimentos y ejercicios para empezar el día con energía y buen humor

Comparte con tu mascota

Comparte-con-tu-mascota

Si tienes una o más mascotas una buena forma de combatir el estrés e impulsar tu estado de ánimo es compartiendo un momento agradable con esta.

La interacción de las personas con los animales libera una sensación de vida, bienestar y amor que se traduce en energía positiva.

Además, son muy recomendadas para aquellas personas solitarias, en estado de depresión o que están pasando por un mal momento.

 

Te puede gustar