La fruta, uno de los mejores diuréticos naturales

Diurético se define como aquello que hace que los líquidos del cuerpo, aumenten su flujo para eliminar mucho más fácil y rápidamente toxinas. Los métodos diuréticos también pueden ayudar a perder algo de peso.

Existen alimentos que son diuréticos naturales, lo que quiere decir que ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo a través de la orina. 

Diurético se define como aquello que hace que los líquidos del cuerpo, aumenten su flujo para eliminar mucho más fácil y rápidamente toxinas. Los métodos diuréticos también pueden ayudar a perder algo de peso.

La mayoría de las frutas suelen presentar propiedades diuréticas. Estas pueden ser empleadas en diferentes tratamientos naturales, entre los que destacan las dietas de adelgazamiento. Esto es debido a que regulan el peso del cuerpo con la expulsión de grandes cantidades de líquido.

Del mismo modo, son utilizadas de cara a tratar eficazmente la retención de líquidos.  Para obtener los efectos diuréticos de estas frutas, es recomendable consumir al menos dos porciones todos los días.

mascarilla vegetales y frutas

Tal vez te interese: 3 increíbles recetas para aprovechar la fruta muy madura

Los mejores diuréticos naturales

Los diuréticos naturales destacan por ayudar a controlar la presión alta. También por ayudar a reducir la retención de líquido del organismo. Del mismo modo, pueden colaborar eliminando las toxinas del organismo. Así, estos alimentos están considerados como desintoxicantes por muchos profesionales.

Incluirlos en las dietas, en concreto cuando se desea bajar de peso, suele ser muy recomendable. Entre las frutas consideradas como diuréticos naturales destacan las siguientes:

  • La sandía, el melón y la piña.
  • Las fresas, el kiwi y el limón.
  • La manzana, las naranjas y el melón.
Comer verduras y frutas crujientes para blanquear los dientes.

El consumo de este tipo de alimentos es una manera natural de ayudar a reducir la retención del líquido que ocurre durante el embarazo. También en el período premenstrual. También suele recomendarse de cara a complementar el tratamiento para la hipertensión. 

No es exclusivamente necesario consumir estos alimentos como comida. Se pueden tomar en forma de té, que aportan prácticamente los mismos beneficios. Un ejemplo común es el té de perejil. 

Por si quieres saber más: Aprende los mejores beneficios de utilizar medicina natural

¿Cómo obtener resultados?

Una sola ingesta de estas frutas en una comida ocasional no mostrará resultados de inmediato. Además, si a ese factor se le añade el consumo abusivo de otros alimentos que suelen incluir elementos dañinos como las grasas saturadas, la dieta resultará ser contraproducente al objetivo de la persona de cuidar el organismo.

Para obtener los efectos beneficiosos de estos alimentos, lo recomendable es consumir entre tres o cuatro piezas al día. Muchos especialistas recomiendas incluirlas en cada comida.

Es importante resaltar que los efectos diuréticos de estos frutos no disminuyen el volumen de los tejidos adiposos de forma milagrosa. Estos alimentos facilitan el proceso, aportando beneficios y ayudando al organismo a mantenerse sano.

Es muy importante tener en cuenta, del mismo modo, que el diurético natural más importante es el agua. Se suele recomendar consumir al menos unos 1´5 litros de agua al día. Así se puede favorecer el funcionamiento renal y mantener al organismo limpio de toxinas.

Así, se recalca cómo para conseguir una dieta diurética beneficiosa la mejor opción será combinar una muy buena hidratación con las mejores frutas diuréticas naturales. 

7 maneras de utilizar frutas maduras

Por supuesto, el ejercicio resulta el complemento ideal. Junto con una buena dieta, ayudará a la persona a alcanzar sus metas más fácilmente.

Hay que tener en cuenta que para conseguir una dieta acorde a la persona es importante consultarlo con un experto en primer lugar. Tanto el problema como el objetivo que se quiere conseguir. Cada uno es diferente y solo de la mano de un experto se podrá acceder a un cuerpo sano y tonificado sin sufrir ningún padecimiento. 

Es recomendable tener en mente que tanto como para adelgazar como para tonificar, no es necesario pasar hambre. Consultar qué dieta es la más acorde con un nutricionista es siempre la mejor opción.

  • Gantt, C. L. (1967). Diuretic therapy. Disease-a-Month. https://doi.org/10.1016/S0011-5029(67)80012-9
  • Jentzer, J. C., Dewald, T. A., & Hernandez, A. F. (2010). Combination of loop diuretics with thiazide-type diuretics in heart failure. Journal of the American College of Cardiology. https://doi.org/10.1016/j.jacc.2010.06.034
  • Wang, H., Cao, G., & Prior, R. L. (1996). Total antioxidant capacity of fruits. Journal of Agricultural and Food Chemistry. https://doi.org/10.1021/jf950579y
  • Suter, P. M., & Moser, C. (2005). Fruit and vegetable. Therapeutische Umschau. Revue Therapeutique. https://doi.org/10.1533/9781855736641.3.288
  • Henshall, J. D. (1973). Fruit and vegetable products. Proceedings of the Nutrition Society. https://doi.org/10.1079/PNS19730004