Las frutas, los mejores diuréticos naturales

Para conseguir los resultados esperados, debemos acompañar el consumo de frutas con una alimentación acorde y ser constantes. Con la ingesta de frutas de manera ocasional no conseguiremos efectos tan inmediatos.

Diurético se define como aquello que hace que los líquidos del cuerpo (como la orina), aumenten su flujo para eliminar mucho más fácil y rápido toxinas e infecciones. Los métodos diuréticos sirven (en ocasiones) para las personas que tienen planeado perder algo de peso.

Aunque muchos no lo crean, la mayoría de las frutas tienen propiedades diuréticas que pueden ser empleadas para perder tallas de más (ya que regulan el peso del cuerpo con la expulsión de grandes cantidades de líquido) o simplemente para tratar eficazmente la retención de líquidos.  Para obtener los efectos diuréticos de estas frutas, se deben consumir dos porciones todos los días.

Las mejores frutas diuréticas

  • – arándanos
  • – sandias
  • – piñas
  • – bayas de enebro
  • – kiwi
  • – naranjas
  • – papaya
  • – higos
  • – mango
  • – uvas
  • – fresas

A todas estas frutas se les atribuye la especialidad de ser altamente eficaces al emplearlas en cualquier dieta, además de eso pueden aportar algunas vitaminas y minerales que pueden ser bastante importantes para el cuerpo, como por ejemplo el potasio, que es un excelente restaurador de la piel.

¿Cómo obtener resultados?

sandia robbplusjessie

Como es de esperarse, una sola ingesta de estas frutas en una comida ocasional no mostrará resultados de inmediato, más aún si estas se están consumiendo con otros elementos dañinos para el cuerpo como las grasas saturadas o los azúcares simples. Si en realidad se desea conseguir los efectos diuréticos de las frutas, es necesario que se consuman tres o cuatro de estas entre cada comida, pero debe ser lo más separado posible.

Es importante resaltar que los efectos diuréticos de estos frutos no disminuyen el volumen de los tejidos adiposos, simplemente esto lo que hace es facilitarle a las personas una forma o método más rápido de perder peso. Es necesario resaltar que las cosas en exceso son malas, y es que la ingesta repetitiva de estos alimentos puede provocar alteraciones en los niveles de potasio en la sangre y deshidratación, por lo que no se debe exagerar con las cantidades y el consumo total de estos alimentos para no provocar complicaciones.

Simplemente si queremos encontrar un diurético natural, lo que debemos hacer es conseguir frutas que nos brinden este tipo de propiedades especiales, además debemos acompañarlas con una excelente hidratación diaria y una actividad física que mantenga todo en orden, esto va ayudar a que el cuerpo se tonifique después de que pase por una etapa en donde pierde todo su volumen.

Asimismo mantente en sintonía con la vitalidad de tu cuerpo, no necesariamente necesitas consumir cantidades elevadas de estos alimentos para bajar de peso, disminuye un poco cada una de tus comidas y haz ejercicio diariamente, con ello lograrás más de lo que esperas.

Te puede gustar