Las hierbas que te ayudan a prevenir el cáncer de piel

Para que estas hierbas nos ayuden a evitar el cáncer de piel también deberemos seguir otras pautas, como evitar el sol en las horas de máxima radiación y seguir unos hábitos saludables

El tipo de cáncer más común es el cáncer de piel. Por ello es importante que conozcas cuáles son las opciones para disminuir el riesgo de padecerlo.

Es bien sabido que evitar la exposición excesiva al sol es uno de los principales métodos que te ayudan a tener una piel sana.

Las horas menos recomendadas para la exposición al sol debido a su intensidad son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Sin embargo, quizás tu rutina diaria te exija exponerte constantemente al sol. En estos casos opta por utilizar un buen bloqueador con FPS 15 o más, lleva ropa hecha de tejidos apretados y, de ser posible, gafas oscuras y sombrero de ala ancha.

Aunque todo esto es de gran ayuda, no está de más tomar algunas otras previsiones adicionales.

Para ayudarte, te dejamos aquí algunas hierbas que te ayudarán a prevenir el cáncer de piel.

La curcumina

Cómo incluir cúrcuma en la dieta

Esta no es más que un colorante de pigmentos amarillos que se encuentra en las especias cúrcuma y el curry. Es muy valorada gracias a que tiene propiedades antioxidantes y beneficios antiinflamatorios.

La curcumina ha sido objeto de múltiples estudios que evidenciaron que interfiere con el desarrollo, multiplicación, supervivencia y la invasión de los tejidos sanos causados por el cáncer de piel.

Puedes incluirla a tus alimentos espolvoreándola sobre tus ensaladas o sopas. Incluso puedes preparar un delicioso té de cúrcuma.

Otra propiedad asombrosa de la cúrcuma es que ayuda a tu hígado para que se deshaga de las toxinas y los desechos de tu metabolismo.

Además, inhibe el crecimiento de los vasos sanguíneos que alimentan a las células cancerígenas y reduce la inflamación que puede irritar los tejidos.

Debes tener en cuenta que, aunque el consumo de la cúrcuma o el curry de manera moderada son inofensivos, en cantidades grandes pueden generarte náuseas y diarrea.

Lee también: Alimentos que empeoran tu inflamación

El té verde

te verde

El té verde, según los resultados arrojados por una serie de pruebas realizadas en ratones, es un gran aliado en la  prevención y la disolución de las células que se forman en las etapas iniciales del cáncer de piel, vejiga, esófago, ovarios y páncreas.

Otras investigaciones también sugieren que si aplicas el té verde sobre la piel es una eficaz ayuda para combatir los rayos solares UV.

Puedes consumirlo fácilmente tomándolo en infusiones frías o calientes. Si no es de tu agrado, prueba añadirle un poco de miel para darle un mejor sabor.

También puedes añadir una pequeña cantidad de té verde en polvo a alguna receta de pan y esta será otra forma divertida de incluirlo en tus comidas.

En algunas personas el té verde podría causar gases, náuseas, acidez, dolor estomacal, mareos, dolores de cabeza o dolores abdominales.

Por esto que se recomienda acostumbrar a tu cuerpo poco a poco a esta infusión.

El cardo marino

Cuando lo aplicas sobre la piel en combinación con el protector solar, el cardo marino o cardo lechoso puede ayudarte en la prevención del cáncer de piel.

El cardo lechoso tiene unas increíbles propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y de regulación de la inmunidad.

Sus semillas son ricas en:

  • Silimarina
  • Tiramina
  • Histamina
  • Aceite esencial
  • Aceite proteínico
  • Flavonoides
  • Mucílagos

Según varias investigaciones, esta hierba inhibe varios tipos de tumores y factores que están muy ligados al posible desarrollo de cáncer de piel y próstata.

Los tallos, las hojas, raíces y flores de esta hierba también pueden consumirse, aunque algunas personas pueden presentar erupciones rojizas al contacto.

Otras hierbas contra el cáncer de piel

Existen también otras opciones que te ayudarán también a prevenir el cáncer en la piel:

  • Las hojas de las violetas son antineoplásicos y antitumorales.
  • El chaparral inhibe las mutaciones de ADN, por lo que impide la aparición de cáncer.

Las hierbas antioxidantes reducen el daño causado por los radicales libres. Algunos ejemplos son:

  • El romero
  • El tomillo
  • La salvia
  • El ginkgo
  • El chile
  • El espino blanco
  • La ortiga
  • El jengibre
  • El perejil

Visita este artículo: ¿Conocías el poder anticancerígeno de las semillas de uvas?

Prevención del cáncer de piel con remedios naturales

medico

Si bien la naturaleza es muy sabia, no es buena idea que dejes de lado la ayuda que te brinda actualmente la medicina cuando se trata de cualquier tipo de cáncer o enfermedad.

Debido a la limitada investigación que se ha podido realizar no es conveniente considerar la medicina alternativa como la verdad absoluta para el tratamiento y para la prevención del cáncer de piel.

Debes recordar que nunca es recomendable que te automediques. Si un médico no trata a tiempo un posible cáncer, las consecuencias podrían ser irreversibles para ti.

Por esto es muy importante que consultes con el especialista si, en tu caso, la medicina alternativa podría ayudarte y ser una opción.

Otro factor que influye en el bienestar tanto de tu piel como tu salud en general es tu estilo de vida.

Si tienes buenos hábitos alimenticios, haces ejercicio diariamente, nutres tus emociones, tu espíritu y mantienes estables tus niveles de estrés, es muy poco probable que puedas desarrollar cáncer en tu organismo.

Te puede gustar