Las increíbles propiedades del té de cáscara de limón

El té de limón también puede servirnos con fines de adelgazamiento, ya que activa el metabolismo y nos permite quemar grasas. Además, ayuda a evitar la retención de líquidos

¿Has probado alguna vez el té de cáscara de limón? ¡Es delicioso! Y no solo eso. Esta infusión natural se alza como un remedio medicinal capaz de cuidar de tu salud cada día. Cuando la pruebes, ya no podrás dejarla. Su sabor ácido, refrescante y revitalizante será ese aliado perfecto para tu bienestar cotidiano.

Te damos todos los datos a continuación. ¡No te lo pierdas!

Los grandes beneficios del té de cáscara de limón

El té de cáscara de limón es un remedio tradicional en muchos países. Es ideal para tomar por la mañana o después del almuerzos, acompañado siempre por un endulzante natural, como la miel. En sus aguas doradas de irresistible fragancia ácida encontrarás muchos beneficios

El té de cáscara de limón es perfecto para eliminar los gases. Como ya sabes, esta clase de molestias suelen aparecer a media tarde, o después de una digestión pesada. Cada vez que te ocurra, no dudes en tomarte una buena taza de este té: resolverá tu hinchazón y tus gases en pocos minutos.

Además, favorece la digestión estomacal. ¡Es perfecto! De ahí que sea muy adecuado tomar una taza de té de cáscara de limón después de tus almuerzos.

Este remedio natural es muy adecuado para nuestro hígado. Lo desinflama, lo descongestiona y favorece la correcta metabolización de sus enzimas y minerales.

También te puede interesar: Cómo evitar el hígado graso consumiendo 5 saludables bebidas

Otros beneficios del te de cáscara limón

Además de todo lo ya señalados, el té de cáscara de limón favorece la alcalinidad de la sangre, es un buen astringente y permitirá depurar tu organismo, evitando la clásica retención de líquidos.

¿Qué más puede hacer esta deliciosa bebida por ti? Toma nota:

  • Te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario y a evitar catarros y gripes.
  • Es antiséptico.
  • Reduce el mal aliento.
  • Elimina el exceso de grasa de la piel.
  • Es un buen regulador de la tensión arterial.
  • El té de cáscara de limón también nos ayuda a adelgazar. Eliminamos toxinas, activamos el metabolismo y logramos quemar grasas.

Señalarte por último que no será adecuado tomar esta infusión a base de cáscara de limón si padeces gastritis. Debido a la irritación de las mucosas, nuestro estómago puede reaccionar dolorosamente.

Cómo preparar mi té de cáscara de limón

te de limon 2

Ingredientes

  • Un litro de agua.
  • La cáscara de dos limones.
  • El jugo de un limón.
  • 4 cucharadas de miel (80 gramos).

Preparación

  • Lo primero es poner a hervir el litro de agua.
  • Una vez ya esté caliente, deja caer las cáscaras de los dos limones (previamente las habremos lavado).
  • Deja que llegue a ebullición, para después, añadir el jugo natural de un limón.
  • Vamos a dejar que siga haciéndose la cocción a lo largo de 20 minutos más, para después, añadir la miel y  dejar que repose unos 10 minutos.

Ya solo queda verter la bebida en una botella de cristal. La dejaremos fuera de la nevera y en un lugar en el que no le de la luz.

¿Cómo tomarlo?

Podemos tomar dos tazas diariamente o un litro cada dos días. Lo que tú prefieras. De este modo reforzamos nuestras defensas, evitamos resfriados y gripes y depuramos nuestro organismo.

Lo ideal es tomar una primera taza de té de cáscara de limón en ayunas. Después, esperaremos media hora antes de desayunar. La siguiente taza la tomaremos después de nuestro almuerzo, ya que de este modo mejoramos nuestras digestiones.

Si deseas perder unos kilos, puedes continuar tomando una nueva taza a media tarde y otra antes de ir a dormir. Acompañado de una dieta sana y equilibrada, te permitirá depurar tu cuerpo de toxinas e ir eliminando grasas. Ideal si sigues este tratamiento cada dos días.

Si solo buscas reforzar tus defensas, cuidar de tu hígado y mejorar tus digestiones, será suficiente con tomar una o dos tacitas diarias. Es un remedio sencillo y delicioso que hará mucho por tu salud y la de tu familia.

Lee también: 8 beneficios de beber limonada regularmente

Como sugerencia, te recomendamos probar también el té de cáscara de naranja. Es refrescante y muy medicinal. El modo de prepararlo es igual que el de limón, pero si le añades 15 gramos de canela molida y unos cubitos de hielo, conseguirás una bebida ideal para rebajar el colesterol, evitar inflamaciones y, también, para perder grasa.  ¡No dudes en probarlo!

Te puede gustar