Las maravillas del pepino

Yamila Papa Pintor · 6 junio, 2019
Además de múltiples beneficios en nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo, el pepino puede ayudarnos a aliviar el dolor de cabeza si lo consumimos antes de acostarnos

¿Te gusta comer pepinos en la ensalada, en un sándwich o en cualquier otra comida? Entonces, estás incorporando a tu organismo cientos de nutrientes y vitaminas. Pero seguramente hay otras maravillas del pepino que desconoces. De las propiedades de esta hortaliza vamos a hablar.

Quizá su sabor no te agrade del todo. Sin embargo, cuando conozcas todos los beneficios que aporta a tu organismo, seguro que haces un esfuerzo por incorporarlo a tu dieta. Y no solo eso, sino que también te vamos a contar algunos usos muy curiosos que puedes darle al pepino.

Las maravillas del pepino para nuestro cuerpo

Rodajas de pepinos

El pepino es una hortaliza fresca, es muy rica en agua y tiene muy pocas calorías. Por ello se recomienda con frecuencia en todo tipo de dietas de adelgazamiento.

Pero además, una de las maravillas del pepino es que nos aporta una enorme cantidad de vitaminas. Es rico en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y C. Además, tiene cantidades nada desdeñables de ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc.

Por ello, cuando prepares una ensalada, por ejemplo, no dudes en agregar pepino para que puedas aprovechar todos estos nutrientes. Incluso lo puedes tomar solo, como un pequeño tentempié.

No te lo pierdas: Cómo hacer un sándwich vegetal sin pan

Propiedades del pepino

Para aprovecharte de todos los beneficios que el pepino puede aportar a tu cuerpo es importante que elijas ejemplares que estén verdes, sin manchas amarillas. Ahora sí, te explicamos cómo te ayuda a mantenerte sano.

Combate el cansancio y el estrés

Batido de pepino

Si llega la tarde y te sientes cansada y sin ganas de nada, deja de lado el café y sírvete un pepino. ¿Cómo es eso? Pues muy sencillo, puedes comerlo directamente pelado o bien hacer un refresco o té según la época del año. Verás que rápidamente te sentirás revitalizada.

Esto es así porque esta hortaliza, como decíamos, es muy rica en vitaminas del grupo B, que ayudan a nuestro sistema nervioso a relajarse.

Calma los dolores de cabeza

Otra de las opciones para utilizar el pepino es cuando te duele mucho la cabeza, sobre todo si es de origen tensional. Si comes unas rodajas crudas antes de acostarte, por la mañana estarás mucho mejor.

Esto se debe al azúcar, las vitaminas B y los electrolitos, que te ayudarán a reponer los nutrientes perdidos, sobre todo, después de la ingesta de alcohol.

Es bueno para el estómago

Agua de pepino

Otra de las maravillas del pepino es que nos ayuda a hacer mejor la digestión. Es así porque es muy rico en agua y en fibra. Además, ayuda a combatir la acidez y el reflujo.

Cuida de nuestro cerebro y de nuestro corazón

Por un lado, el pepino es rico en flavonol, un potente antioxidante que nuestras neuronas agradecerán. Por otro, tiene potasio, que ayuda a controlar la presión arterial.

Nos ayuda a adelgazar

Ya hemos dicho que el pepino es perfecto en dietas de adelgazamiento porque tiene muy pocas calorías. Pero, además, si quieres evitar el exceso de comida por la tarde o la noche, no dudes en comer un pepino, engañará al hambre y no te permitirá añadir más calorías a tu cuerpo.

Nos ayuda a eliminar la celulitis

Uso de pepinos en un spa

Si deseas eliminar la tan horrible celulitis de una manera simple y rápida, el pepino también puede ayudarte. Simplemente debes frotar dos rebanadas de pepino en el área afectada.

Enseguida, los fotoquímicos que contiene el pepino harán que el colágeno de la piel se apriete, para afirmar la capa exterior y reducir los huecos. También es muy bueno para las arrugas en el rostro.

Aprende a hacer 4 sencillas mascarillas para tratar las arrugas

Las maravillas del pepino en el hogar

Si pensabas que las propiedades del pepino eran solo para tu organismo, debes saber que además, puedes usar pepino en tu hogar. Entre otras cosas, su puede emplear para lo siguiente:

  • Evitar que se empañe el espejo después de una ducha.
  • Impedir que los gusanos arruinen tus plantas.
  • Conseguir que una bisagra deje de chirriar.
  • Hacer que los grifos y fregaderos de acero inoxidable estén limpios.
  • Borrar cuando escribes con bolígrafo.

¿Conocías todas estas maravillas del pepino? Si no es así, seguro que a partir de ahora lo incluyes en tu dieta y lo miras con otros ojos. Ten siempre esta hortaliza en tu frigorífico y benefíciate de todo lo que te puede aportar.