Las mejores frutas para tratar la anemia

Además de aportarnos hierro, las frutas contienen vitaminas que nos ayudan a fijarlo en nuestro organismo. La acerola es la que tiene mayores niveles de vitamina C y hierro

¿Qué tal si por ejemplo empezamos a consumir más frutas? Te explicamos cuáles son las frutas para tratar la anemia que deberías consumir.

Todos podemos llegar a sufrir anemia en algún momento de nuestras vidas. Comer mal, menstruaciones abundantes, problemas renales o hepáticos, entre otros, trae consecuencias que no hemos de pasar por alto.

¿Cuales son las frutas para tratar la anemia?

Ensalada de frutas para tratar la anemia

¿Pueden las frutas llegar a corregir nuestro déficit de hierro? No completamente, pero en realidad son esenciales para poder elevar el nivel de hierro en nuestro organismo.

Así pues, las frutas se alzan como un complemento esencial para reducir y tratar la anemia. La naturaleza siempre nos trae elementos naturales a partir de los cuales obtener todos los nutrientes que necesitamos.

De este modo, las frutas, pueden aportarnos no solo hierro, sino vitaminas que van ayudarnos a fijar el nivel de este mineral en nuestro cuerpo, y cubrir el déficit.

1. Naranjas y limones

citricos veronicasheppard

Cítricosricos en vitamina C. Tal y como se ha comentado son piezas imprescindibles para complementar nuestras dietas. Acompaña cada uno de tus desayunos con un jugo de naranja, hazte un tazón de avena con fresas, nueces y almendras. Luego, añade a tus ensaladas jugo de limón, todo ello aumentará tu absorción de hierro.

2. Las ciruelas

Una de las mejores frutas medicinales, son digestivas, tratan el estreñimiento, las inflamaciones, nos dan energía y, lo que es mejor, disponen de una dosis muy elevada de hierro. Puedes consumirlas de forma natural o secas, ideales para tus desayunos, como snaks a medio día para obtener en energía.

3. La fruta acerola

acerola

¿Conoces esta fruta curativa y terapéutica?  La acerola es un tipo de cereza de las Indias Occidentales, que se cultiva hoy en día en diferentes climas. Dispone de grandes niveles de vitamina C, pero además dispone de otro tipo de nutrientes como:

  • Vitaminas B6, B1, A
  • Flavonoides
  • Minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio), indispensables para el organismo.

¿Y cómo podemos tomarla? fresca, en jugos o incluso en compotas. Es perfecta para tratar la anemia, para disminuir los síntomas de cansancio, estrés, fatiga y para fortalecer nuestro sistema inmunológico.