Las mejores frutas que ayudan a perder peso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Avila el 19 febrero, 2019
Gema Diez · 21 mayo, 2013
La piña es una de las frutas que más nos pueden ayudar a bajar de peso porque, si bien no quema la grasa directamente, a corto plazo sí ayuda a reducirla. Conoce otras opciones.

Llevar una dieta saludable y realizar ejercicio, son indispendables para perder peso. Por eso es importante incluir en la dieta una variedad de frutas que ayudan a perder peso.

Frutas beneficiosas para el cuerpo, que aportan vitaminas esenciales y antioxidantes. Que, además, contienen una gran cantidad de agua y ayudarán a saciar tu estómago, reduciendo la necesidad de ingerir alimentos ricos en calorías.

Frutas que ayudan a perder peso

Sandía

Frutas que ayudan a perder peso: sandía

Es un alimento de gran volumen, que tiene una gran cantidad de agua y fibra. También tiene una baja cantidad de calorías. Ayuda a frenar el apetito y a aumentar la sensación de saciedad. 1 taza de sandía proporciona 12 mg de vitamina C, el 20 % del valor diario.

Te recomendamos leer: los 3 beneficios insospechados de la sandía

Limón

Indicado para realizar la dieta del limón durante diez días. Ayuda a eliminar las toxinas y bacterias dañinas de tu cuerpo. Además de ayudar a perder peso, desintoxicarse y curar ciertas enfermedades. También proporciona proteína, hidratos de carbono y fibra, además de potasio, ácido fólico, vitamina C y vitamina A.

Manzana

La manzana es una de las frutas que ayudan a perder peso. Es indicada para realizar dietas de desintoxicación y pérdida de peso. Hay que resaltar que la fibra de celulosa de una manzana es responsable de la eliminación de toxinas y metales del cuerpo. Estos pueden causar depresión, envejecimiento y pérdida de memoria.

La manzana proporciona vitaminas, como la biotina, ácido fólico, betacaroteno y vitamina C. Estos componentes ayudan a mantener un sistema digestivo saludable y hacer que las células funcionen correctamente.

Kiwi

Frutas que ayudan a perder peso: kiwi

El kiwi es un alimento ideal para ayudar a perder peso como parte de una dieta hipocalórica. Por lo tanto, resulta un sustituto ideal de los alimentos con más calorías.

De hecho, aparte de aportar pocas calorías, tiene una buena cantidad de fibra dietética. Esta puede ayudar a contribuir a la pérdida de peso y mantener los niveles de azúcar estables en sangre. También nos brinda casi el doble de vitamina C y del grupo B  que una naranja.

También puedes leer: 8 beneficios del kiwi que debes conocer

Piña

Frutas que ayudan a perder peso: piña

Aunque la piña no quema la grasa directamente, también forma parte de las frutas que ayudan a perder peso. Pues, ayuda al cuerpo a quemar grasa eficientemente; es rica en vitamina C y baja en calorías.

Asimismo, a pesar de que la vitamina C no da lugar a la reducción de grasa a corto plazo, podría ser efectiva en la reducción de centímetros en períodos más largos.

La piña cruda ayuda a mantener el peso, contiene más de un 80% de agua, aporta sensación de saciedad y promueve un sistemna digestivo sano, y el metabolismo de las grasas. Contiene vitamina A y del grupo B, además de minerales, como potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso.

Fresas

Con ellas puedes realizar la dieta de la fresa y son una fuente natural de ácido fólico, vitamina C, K, B5 y B6; así como potasio, magnesio, calcio y cobre.

La dieta de la fresa ayuda a perder peso una vez que las toxinas son limpiadas del cuerpo a través del tracto digestivo. También mejoran la digestión y el sistema inmunológico, ofreciendo una sensación de rejuvenecimiento.

Bien, ahora conoces algunas de las frutas que ayudan a perder peso. Así que inclúyelas en tu dieta alimentaria.

  • Schroder KE. Effects of fruit consumption on body mass index and weight loss in a sample of overweight and obese dieters enrolled in a weight-loss intervention trial. (2010).
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20022464
  • Lutgarda Bozzetto, Giuseppina Costabile, Giuseppe Della Pepa, Paola Ciciola, Claudia Vetrani, Marilena Vitale, Angela A. Rivellese, Giovanni Annuzzi. Dietary Fibre as a Unifying Remedy for the Whole Spectrum of Obesity-Associated Cardiovascular Risk. (2018).
ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5707667/
  • National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion Division of Nutrition and Physical Activity. Can eating fruits and vegetables help people to manage their weight?
cdc.gov/nccdphp/dnpa/nutrition/pdf/rtp_practitioner_10_07.pdf
  • de Oliveira MC, Sichieri R, Venturim Mozzer R. A low-energy-dense diet adding fruit reduces weight and energy intake in women. (2008).