Las mejores hierbas y especias para tu cerebro

Aunque en la actualidad no presentemos problemas de memoria es conveniente que empecemos a consumir estas hierbas y especias para optimizar nuestra actividad cerebral y aprovechar sus beneficios

Los medicamentos son una excelente ayuda para ti y para tu salud. Pero la verdad es que, cuando hablamos sobre lo que es bueno para tu cerebro, a veces es buena idea decantarse por lo natural.

Sigue leyendo y verás cuáles son las mejores hierbas y especias que te darán una oxigenación mental y te ayudarán a recordar muchísimas cosas.

Las recomendaciones que te daremos a continuación también serán de gran ayuda si lo que te sucede es que sufres de ansiedad o necesitas algún tipo de protección contra los tumores cerebrales porque quizás tienes antecedentes familiares.

Toma nota de las mejores hierbas y especias que no pueden faltar en tus platos o infusiones.

Perejil y tomillo

La apigenina es un flavonoide que se encuentra en estas especias y que es buena para el fortalecimiento de las conexiones entre las neuronas y las células madre.

Algunos investigadores indican que una dieta rica en apigenina podría influir en la formación de las células cerebrales y de la comunicación.

Por eso, el perejil  y el tomillo están entre las mejores hierbas y especias por contener este químico.

Además, estos condimentos en tus comidas también podrían ayudar a prevenir la depresión, la enfermedad de Alzheimer y el párkinson.

Quizás no habías escuchado hablar de la apigenina, pero sí de los estrógenos. La estructura química de estas dos es muy similar, ya que el estrógeno también colabora en el desarrollo de las neuronas.

La apigenina provoca los mismos tipos de cambios celulares que los estrógenos.

Ver también: Bondades del perejil para la salud y la belleza

Manzanilla

manzanilla

¿Quién no tiene bolsitas de té de manzanilla en casa? Si te gusta mucho, ahora tendrás una razón más para querer tomar esta bebida mientras conversas con tus familiares en las mañanas o, simplemente, mientras observas la puesta del sol.

Presente entre las mejores hierbas y especias, la manzanilla es un destructor de estrés totalmente comprobado y real. 

No solo te da una sensación de paz y calma, sino que también te ayudará a regular la ansiedad. La manzanilla contiene compuestos que pueden unirse a los receptores de ciertas sustancias químicas del cerebro, reduciendo la ansiedad en el proceso.

Nuestra recomendación es tomar una taza de té de manzanilla por la noche, antes de dormir. Esto te va a relajar por lo que además podrás dormir muy bien.

Salvia

Cuando existe pérdida de memoria es muy difícil recuperarla. Sin embargo, sí se pueden optimizar sus funciones. Si nombramos las mejores hierbas y especias, no podía faltar esta que parece mejorar el rendimiento de la memoria de las personas.

Si quieres superarte en aprendizaje, memoria y atención, ya sabes lo que vas a pedir en una tienda naturista.

No obstante, debes ser cauteloso al considerar suplementos de salvia y consultar con tu médico antes de consumirla, porque puede ser peligrosa para algunas personas como, por ejemplo, para aquellas presión arterial alta.

Ajo

Beneficios del ajo

El ajo no es una cura para el tumor cerebral, como se ha especulado durante años. Lo que sí se sabe es que entre sus propiedades está la capacidad de matar las células cancerosas en el cerebro.

Y, aunque no está ciertamente comprobado este hecho, es un progreso que debes conocer sobre las mejores hierbas y especias que ayudarán a cuidar tu cerebro y tu memoria.

Lo mejor de todo es que el ajo lo puedes incorporar a tu dieta y sazonar tus platillos al mismo tiempo.

Menta

Esta es de las mejores hierbas y especias, por lo que nunca puede faltar en tu cocina. Si eres un trabajador riguroso, no puedes dejar de comer menta. Esta rica y deliciosa hierba es de gran ayuda para mejorar la memoria de trabajo en adultos sanos.

Además, también es una cura común para las náuseas.

Puedes tomarla en té, así como con la manzanilla, y un poco de miel. Verás cómo en veinte minutos tendrás una mejor memoria a largo plazo, memoria de trabajo, un mayor estado de alerta y un mejor ánimo.

Si eres de los que prefieren un buen batido que aporte energía y nutrientes, agrega una hojas de menta frescas a la mezcla y disfruta de su refrescante sabor.

Te recomendamos leer: Cómo usar la menta en la cocina

Romero

romero

Esta especia tiene un rico aroma en aceite esencial y solo su olor puede mejorar la memoria prospectiva de los mayores de 65 años de edad.

Te preguntarás qué es la memoria prospectiva. Se trata de la capacidad de recordar eventos específicos y las tareas que van a suceder en el futuro, como la cita con el médico, nuestra fecha de aniversario o el cumpleaños de nuestros hijos.

Así, si quieres mejorar la memoria prospectiva de un ser querido o incluso a la tuya propia, sigue esta recomendación.

Esta técnica ya ha sido probada en estudios comparativos con personas mayores de 65 años de edad en una habitación con olor a lavanda, otra con olor a romero y una última sin perfume.