Las 5 mejores infusiones para adelgazar

Si quieres deshacerte de la grasa corporal opta por la canela y el té, rojo o verde. La cola de caballo y el rooibos eliminan líquidos y, por tanto, pierdes peso, pero no disminuyen el tejido graso.

Los tés tienen muchas propiedades que nos pueden ayudar a bajar de peso rápidamente, siempre y cuando sigamos también una dieta adecuada. Esas infusiones para adelgazar tienen reconocidos efectos “quemagrasas”, diuréticos o ansiolíticos y, por eso, son buenas aliadas en el momento de perder kilos.

Lo ideal es tomar infusiones unas dos o tres veces al día. En invierno sientan muy bien calientes, pero en verano no tanto. En esta estación del año podemos tomarlas frías. Sus beneficios serán exactamente los mismos.

Las infusiones de las que vamos a hablar a continuación ayudan a adelgazar. Tomarlas después de cada comida permitirán hacer una mejor digestión. Eso sí. Para que veamos sus efectos adelgazantes es necesario llevar una dieta adecuada y equilibrada.

Infusiones para adelgazar

Vamos a conocer algunos de esos tés que son aliados a la hora de adelgazar. Te recomendamos que los pruebes todos para que puedas elegir aquellos que más te gusten.

Lo ideal es que los consumas sin azúcar, para que sean más saludables. No obstante, puedes añadirles miel u otro tipo de edulcorante si su sabor natural no te agrada del todo. No te recomendamos abusar de ellos.

1. Té rojo adelgazante (Pu Erh)

El té rojo, al igual que otros, es una infusión milenaria tal y como señala este artículo, de origen oriental que hace poco tiempo se está conociendo en occidentes por sus propiedades “quemagrasas”.

Además de ser adelgazante, ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Se dice que tomando tres o cuatro tazas de té rojo al día, las personas con sobrepeso importante pueden perder hasta 9 kilos; las que tienen sobrepeso moderado podrían perder 6 kilos y las que tienen sobrepeso leve, hasta 3 kilos.

¿Quieres saber más? Lee: Conoce los beneficios del té rojo

2. Infusión de canela

Canela

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina.

Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.

3. Té verde para adelgazar

Si bien el té verde es muy conocido por ser un potente antioxidante, también es cierto que es una de las infusiones para adelgazar que puedes tomar en cualquier momento.

Beber dos tazas diarias de té verde ayuda a reducir la cintura, mejorar la relación entre las medidas de la cintura y la cadera y a disminuir el índice de masa corporal, reduciendo la cantidad de tejido graso del organismo.

Este efecto podría deberse a las catequinas y la teína presentes en el té verde, que acelerarían el metabolismo y ayudarían a perder peso, siempre y cuando la persona se alimente adecuadamente y realice ejercicios con regularidad.

Aprende cómo preparar 3 bebidas con té verde para bajar de peso con facilidad

4. Té de cola de caballo y té de rooibos

Los estudios realizados sobre estos tés demuestran que esta infusión tiene un cierto poder diurético, por lo tanto, pueden servir para evitar la retención de líquidos.

Si eliminas líquidos, bajarás de peso y hasta es posible que algunas de tus medidas se reduzcan, pero debes tener en cuenta que la cantidad de tejido graso en tu cuerpo no estará disminuyendo.

5. Otras infusiones para adelgazar

La valeriana, una planta medicinal para tratar el insomnio

Hay muchas otras infusiones para adelgazar que te ayudarán aunque indirectamente. Por ejemplo, muchas personas comen demasiado cuando tienen ansiedad.

El té de tilo y el té de valeriana calman la ansiedad; por eso pueden ayudarte a bajar de peso. Recordemos que la ansiedad suele incitar a comer aunque no tengamos hambre.

Por su parte, la infusión de fucus ayuda a mantener más tiempo la sensación de saciedad en el estómago. De este modo, se come menos y se adelgaza más rápidamente.

Así que ya lo sabes, hay infusiones para adelgazar, excelentes aliadas para perder peso que puedes empezar a utilizarlas cuando quieras. De todos modos, recuerda tomar estos tés con moderación y consultar al médico si tienes alguna afección seria, antes de comenzar a consumirlas.